Después de casi dos años de pandemia y de que hayan caído solo en España en 2020 mas de 100.000 empresas vinculadas con el sector turístico debemos hacer un examen de conciencia. 

El mundo y los consumidores han cambiado. Lo que no tenemos tan claro es que muchas de las empresas que han resistido lo hayan hecho ya que desafortunadamente vemos como se replican modelos que ya no tienen cabida en este nuevo mundo. 

Las empresas con propósito son el «futuro», las experiencias y productos que sean concebidos con el elemento de la #sostenibilidad, aunque más caros, serán valoradas y compradas por el cliente. 

El sector turístico contamina el 8 % de todos los gases de efecto invernadero y compensar pagando en los mercados internacionales derechos de carbono es parte de la solución pero no toda. Hay que ser creativos para poder llegar hasta el fondo del problema. Y para eso hay que analizar incluso los cimientos de cada una de nuestras empresas.

Es el momento de decidir hacer cambios en el ADN, invertir en transformación social y priorizar el impacto en las personas y en el medioambiente sobre lo económico. En Focus On Women llevamos tiempo haciéndolo y todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Nuestro objetivo para 2025: 100% de rutas libres de CO2 para que viajar no solo sea un sueño sino una realidad sostenible. Y nuestro impacto empieza por analizar cada una de las rutas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente el ODS 5 y 13 que afectan al género y a la acción climática. Si no se mide no se sabe qué impacto se tiene y eso es algo que nos preocupa enormemente en Focus on Women.

Si quieres saber sobre nuestro propósito y la re-evolución que queremos implantar en el mundo a través del turismo, mira en este enlace https://focusonwomen.es/compromiso-sostenible/ y descubrirás un mundo maravilloso de visibilización sostenible de la mujer en el mundo a través de los viajes. Cuento contigo para hacerlo realidad.

Alice Fauveau