Las cosas nunca suceden al azar. Y en esta historia durante la cual nació un lugar que asegura el bienestar de las niñas para que estudien, tampoco. El nacimiento de Children’s Education Foundation se debió a una confluencia de historias y de vidas. Fueron las vidas de Trang, Lan y Hien, tres niños adoptados que correteaban por la casa donde se realizaba un taller de cocina; fue la vida de Linda Hutchinson-Burn, una australiana que decidió aprender ciertos platos de Vietnam para trasladar la gastronomía vietnamita a Australia; y la vida de  una monja budista que decidió dejar su vida asceta y dedicarse a cuidar de estos tres infantes.

la Children’s-Education-Foundation

Así es cómo empezó a funcionar Children’s Education Foundation, organización que apoyamos desde Focus On Women. El día que Linda Hutchinson-Burn decidió hacerse cargo de la educación de Trang, Lan y Hien hace 9 años, durante los cuales la organización ha evolucionado y se ha dado cuenta de dos cosas fundamentales de la sociedad vietnamita. Por un lado, que debido a las teorías confucionistas y taoístas en Vietnam priorizan la educación de los hombres; y por otro lado, que en realidad son las mujeres las que gestionan la casa, las que cuidan la salud de la familia y las que consiguen el dinero para dar de comer a los hijos. Al percatarse de este hecho, el foco central de la Children’s Education Foundation ha pasado a centrarse en la educación de las niñas porque una mujer educada será la encargada de marcar la diferencia en su familia, en su comunidad y en toda la sociedad. En el blog de Children’s Education Foundation, podéis conocer la historia de mujeres que han estudiado gracias a CEF.

 

Children’s Education Foundation, organización a la que Focus On Women apoya donando parte de el 7% de sus beneficios anuales solidarios, afortunadamente ha crecido y además de apoyar a familias en riesgo de exclusión para que los menores puedan estudiar, también desarrolla otros proyectos directamente relacionados con la salud, el agua,una biblioteca móvil, un programa de bicicletas para ir a la escuela, arte creativo, etc.

la Children’s-Education-Foundation

Aquí puedes conocer sus proyectos. Te animamos a colaborar en ellos. ¡Con muy poco Linda Burn y su maravilloso equipo pueden hacer mucho!