Una mirada propia sobre el territorio

Nuestras cicerones son las guías encargadas de acompañar nuestros viajes y ofrecer una mirada única sobre el destino que visitamos. Su know-how sobre el territorio es clave para conseguir que veamos, sintamos y descubramos el lugar como si fuéramos una persona local. Nuestras cicerones toman el relevo de Sócrates y propulsan el aprendizaje y el conocimiento de nuevos lugares mediante el descubrimiento.

Pero nuestras cicerones no son guías turísticas usuales, ellas pueden ser periodistas, escritoras, chefs, arqueólogas…, entre otras profesiones que desde la perspectiva que les aporta su experiencia se convierten en las mejores acompañantes para nuestras viajeras. Nuestro objetivo es que las mujeres que viajan con FOW tengan una perspectiva única, en primera persona y exclusiva sobre el lugar.

Su figura es el leitmotiv de todas nuestras experiencias y gracias a ellas conseguimos que cada viaje se convierta en una fuente de aprendizaje.

Conoce a nuestras cicerones

Una de las primeras mujeres en destacar en el periodismo en España, Rosa María Calaf ha sido corresponsal de RTVE en China, Argentina, Rusia, NY, Roma, entre otros destinos. Su conocimiento y curiosidad por el planeta no tienen fin. Conoce casi todos los países del mundo. Viajar con ella es una oportunidad realmente única.
Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel ya de pequeña. Emma Lira ha publicado varias novelas que han sido best-seller. Se ha recorrido África de punta a punta, se ha tirado en ultraligero, ha cruzado países en un coche destartalado y ha sido testigo de revoluciones e historias que le han inspirado para escribir varias de sus novelas. Viajar con ella es un lujo que no tiene precio.
Periodista, redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía, Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad en incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo. Una cicerone my especial para conocer los países.
Corresponsal de varios medios de prensa durante más de 25 años en muchos países, especialmente Asia. Cubrió numerosos conflictos como la invasión vietnamita de Camboya, las guerras de Afganistán, las dos del Golfo, la segunda de Chechenia, Israel contra Hezbolá en Líbano y la de Georgia. Entrevistó a numerosos jefes de Estado y de Gobierno, así como a personalidades emblemáticas. Georgina no es solo una de las grandes del periodismo español, sino que también es autora de los ensayos China, la venganza del dragón y El despertar de Asia; y de la novela histórica En busca de mi hermana china.
Fotógrafa documentalista, desarrolla temáticas de denuncia social con una perspectiva antropológica . En los últimos años se ha especializado en temas de género e identidad sexual. Es miembro de GEA PHOTOWORDS, CAJA AZUL y comisaria de la beca “Vist a Barcelona” de fotografía documental. Asimismo ganó el Premio de fotografía del II Festival Internacional de Artes Audiovisuales de Andalucía. Colabora con diferentes ONGs que trabajan con colectivos de personas en peligro de exclusión social y en proyectos de carácter antropológico. Sus fotografías están expuestas en galerías y museos de todo el mundo.
La pasión de esta arqueóloga por la historia antigua y el arte se remonta a su infancia y adolescencia, transcurrida en Palermo. Su dedicación a la arqueología la llevó a varios países como España, en donde ha estado excavando y desarrollando proyectos. Actualmente se dedica a transmitir su amor por esta tierra asombrosa, atrapada en el tiempo entre tradiciones antiquísimas, ruinas arqueológicas, palacios barrocos y una naturaleza simplemente maravillosa.
Directora de cine de género, fotógrafa y aventurera, describe sus viajes a Marruecos como grandes superproducciones en las que la viajera es la protagonista. Tanto es así que reside en Marruecos, un país que conoce muy a fondo. Ella dice que la fotografía le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre su entorno, lo que le rodea, los que le rodean. Una cicerone de altura para conocer este país.
Periodista especializada en turismo está siempre en movimiento. Colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Exdirectora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por tierras ignotas. Dicho en sus palabras, “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Y por ello siempre va con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura.
Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Flor es editora y traductora además de escritora. Está especializada en Corea del Norte y del Sur. Su ensayo “En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista” es un referente para la gente que quiera viajar allí. Una cicerone de excepción para las que quieran conocer ese país con nosotras desde el punto de vista geopolítico.
Especialista en turismo y cultura cingalesa. Ella te transportará a la época victoriana con su conocimiento e ilusión viajera.

Licenciada en Bellas Artes, chef, empresaria, escritora y académica gastronómica, Belén es como una mujer del Renacimiento.Conocida como la gran chef de la Movida Madrileña, ella cuenta que le cautivó el descubrir que, a través de la cocina, podía entender el mundo.

Guía, escaladora y budista tibetana es discípula del Lama Zopa Rimpoché. Especialista en género y gran viajera, con ella disfrutarás de otra India más auténtica basada en las religiones y la naturaleza.
Especialista en arte y cultura de la India y Sri Lanka. En la actualidad combina investigación y docencia sobre arte asiático moderno y contemporáneo. También ha sido investigadora asociada en el departamento de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad Jawaharlal Nehru (Delhi). Sus numerosos estudios, viajes y estancias a lo largo de su vida le han permitido conocer en profundidad la India y transmitir su pasión por esos países a todas las mujeres que viajando solas la acompañan.

Maribel Izcue es periodista, con más de diez años de experiencia como corresponsal de la agencia Efe en Filipinas, Italia, la India y Japón. Desde la delegación de Tokio, que dirigió entre 2011 y 2013, cubrió sucesos como la muerte y sucesión del líder norcoreano Kim Jong-il o el accidente nuclear de Fukushima y sus largas consecuencias entre la población.
Siempre con la vista puesta en Asia, ha escrito sobre la tensión entre las dos Coreas, la sangrienta guerra contra las drogas del presidente filipino, Rodrigo Duterte, o el largo conflicto separatista en Mindanao. En España ha publicado en medios como El País Semanal o XL Semanal sobre temáticas sociales. Es cofundadora y redactora jefa de Revista 5W, distinguida con el premio Ortega y Gasset 2019.

Fotógrafa, productora audiovisual, autora y experta en sostenibilidad e impacto social, Alexandra vive entre Nueva York y Madrid. Su trabajo se centra en temas vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el cambio climático, el empoderamiento de la mujer o la educación. Autora de numerosos reportajes, ha trabajado con la ONU, la Cruz Roja, Unicef y la Unesco en proyectos solidarios en Asia, África y Latino América. Gran aventurera con cerca de 100 países visitados, viajando de su mano tendremos experiencias nada convencionales con otras culturas y sus mujeres.

Siciliana de nacimiento, Renata es experta en Historia, Cultura y Relaciones Internacionales de Japón, además de Política en Asia. Ha trabajado más de 10 años con grandes empresas internacionales japonesas, así como con organismos como Casa Asia. Es la fundadora de diversos proyectos de innovación y emprendimiento social relacionados con Japón, en campos como la artesanía y el diseño, el turismo sostenible, la gastronomía o la reactivación rural. Conocedora de primera mano de la sociedad y la cultura de Japón, donde ha vivido varios años, viajar con ella es sumergirse de lleno en un país cuya ambigua realidad suele estar cerrada a los viajeros.

«Quiero saber qué cicerone está en el viaje que estoy estudiando»

Conocerás a la cicerone (o cicerones) que acompaña el viaje que estás pensando realizar en el itinerario del mismo.

¿Estás decidida? Conoce todos nuestros viajes y vive la experiencia

Ver viajes por fechas