Viaja sola en grupo, en un viaje a medida lleno de experiencias exclusivas.

Conectamos a mujeres directivas, científicas, artistas, culturetas que quieren viajar solas a lo largo del planeta

Viajar es compartir

Estamos en la era de viajar solo alrededor del mundo con libertad, adonde te lleve tu intuición. Como mujer, puedes hacerlo sola, pero a veces determinados destinos te apetece hacerlos acompañada. Por eso, nuestra filosofía al viajar es, sentir, ver con otra mirada, reír de felicidad y emocionarnos viviendo experiencias únicas en un pequeño grupo exclusivo de máximo 10 personas. Viajar sola con Focus On Women es hacer nuevas amigas con las mismas inquietudes culturales. Es descubrir más a fondo esa mirada femenina de los países compartiendo con otras mujeres viajeras experiencias basadas en la creatividad, el arte y la cultura, siempre fuera de los recorridos más turísticos.

Viajes de Lujo y Turismo para Mujeres

Descubre destinos exóticos para un viaje sola, de la mano de sus protagonistas

Fundadora de Focus on Women, economista y cantante de ópera. Especializada en cultura árabe y en el mundo del lujo. Mujer TOP100 varios años y ganadora del Premio Codespa. Alice es la creadora de los destinos FOW y una gran viajera. Su máxima es “carpe diem” y “sigue tus sueños”.

Rosa Maria Calaf

Una de las primeras mujeres periodistas de España, Rosa María Calaf ha sido pionera en su profesión. Ha sido corresponsal de RTVE en China, Argentina, Rusia, NY, Roma, etc… Su conocimiento y curiosidad por el planeta no tienen fin. Conoce casi todos los países del mundo. Viajar con ella es una oportunidad realmente única.

Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel, ya de pequeña. Emma Lira ha publicado ya varias novelas que han sido best-seller. Se ha recorrido África de punta a punta, se ha tirado en ultraligero, ha cruzado países en un coche destartalado y visto revoluciones e historias que le han inspirado para escribir varias de sus novelas. Viajar con ella es un lujo que no tiene precio.

Periodista, redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía, Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad en incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo. Una cicerone my especial para conocer los países.
Georgina Higueras

Corresponsal de varios medios de prensa durante más fue 25 años en muchos países especialmente Asia. Ha cubierto numerosos conflictos, como la invasión vietnamita de Camboya, las guerras de Afganistán, las dos del Golfo, la segunda de Chechenia, Israel contra Hezbolá en Líbano y la de Georgia. Entrevistó a numerosos jefes de Estado y Gobierno, como Jiang Zemin, Nelson Mandela, Mijaíl Gorbachov, Isaac Rabin, Yasir Arafat, Benazir Bhutto, Norodom Sihanuk Mohamed Nayibulá y otros.  Georgina no es solo una de las grandes del periodismo español sino que también es Autora de los ensayos China, la venganza del dragón y El despertar de Asia; coautora de Haití, una apuesta por la esperanza y China en mis ojos.

Nuria López Torres

Fotógrafa documentalista y desarrolla temáticas de denuncia social con una perspectiva antropológica . En los últimos años se especializa en temas de género, identidades y sexualidades. Es miembro de GEA PHOTOWORDS, CAJA AZUL y comisaria de la beca “Vist a Barcelona” de fotografía documental. Asimismo ganó el Premio de fotografía del II Festival Internacional de Artes Audiovisuales de Andalucía.Colabora con diferentes ONGs que trabajan con colectivos de personas en peligro de exclusión social y en proyectos de carácter antropológico. Sus fotografías están expuestas en galerías y museos de todo el mundo.

Leonor Miró

Directora de cine de género, fotógrafa y aventurera, describe sus viajes a Marruecos como grandes superproducciones donde la viajera es la protagonista. Tanto es así que reside en Marruecos, un país que conoce muy a fondo. Ella dice que la fotografía le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre su entorno, de lo que le rodea, de los que le rodean”.Una cicerone de altura para conocer este país.

Viviana Riina

Arqueóloga y apasionada por la historia antigua y el arte, que se remonta a su infancia y adolescencia, transcurrida en Palermo. Su pasión por la arqueología la llevó a varios países como España en donde ha estado excavando y desarrollando proyectos. Actualmente se dedica a transmitir su amor por esta tierra asombrosa, atrapada en el tiempo entre traiciones antiquísimas, ruinas arqueológicas, palacios barrocos y una naturaleza simplemente maravillosa.

Nani Arenas

Periodista especializada en turismo, siempre en movimiento. Colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Exdirectora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por el viaje, dicho en sus palabras “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Siempre con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura. 

Florencia Grieco

Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Flor además de editora y traductora, es escritora y está especializada en Corea del Norte y del Sur. Su libro “En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista”, es un referente para la gente que quiera viajar allí. Una cicerone de excepción para las que quieran conocer ese país con nosotras desde el punto de vista geopolítico!!

Cecile Fabre
Especialista en turismo y cultura cingalesa. Ella te transportará a la época victoriana con su conocimiento e ilusión viajera.
Cecile Fabre
Guía, escaladora y budista tibetana, discípula del Lama Zopa Rimpoché. Especialista en género y gran viajera. Con ella disfrutarás de otra India más auténtica basada en las religiones y la naturaleza.

Licenciada en Bellas Artes, chef, empresaria, escritora y académica gastronómica, Belén es como una mujer del Renacimiento.Conocida como la gran chef de la Movida Madrileña, ella cuenta que “le cautivó el descubrir que, a través de la cocina, podía entender el mundo”.

Virginia Nieto Sandoval

Especialista en arte y cultura de la India y Sri Lanka. En la actualidad combina investigación y docencia sobre arte asiático moderno y contemporáneo. También ha sido investigadora asociada en el departamento de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad Jawaharlal Nehru (Delhi). Sus numerosos estudios, viajes y estancias a lo largo de su vida le han permitido conocer en profundidad la India y transmitir su pasión por ellos a todas las mujeres que viajando solas la acompañan.

Virginia Nieto Sandoval

Maribel Izcue es periodista, con más de diez años de experiencia como corresponsal en Filipinas, Italia, la India y Japón trabajando para la agencia Efe.Desde la delegación de Tokio, que dirigió entre 2011 y 2013, cubrió sucesos como la muerte y sucesión del líder norcoreano Kim Jong-il o el accidente nuclear de Fukushima y sus largas consecuencias entre la población.
Siempre con la vista puesta en Asia, ha escrito sobre la tensión entre las dos Coreas, la sangrienta guerra contra las drogas del presidente filipino, Rodrigo Duterte, o el largo conflicto separatista en Mindanao. En España ha publicado en medios como El País Se- manal o XL Semanal sobre temáticas sociales. Es cofundadora y redactora jefa de Revista 5W, que ha ganado el premio Ortega y Gasset 2019.

Virginia Nieto Sandoval

Escritora de diferentes géneros literarios y profesora de literatura comparada.  Experta en literatura de viajes, ella suele decir “investigo el viaje como una forma de la cultura”. Cada uno encuentra el sentido que tiene su vida, y para Patricia, ese leitmotiv es viajar y conocer nuevas culturas.  Literata apasionada, Patricia ha escrito varios libros sobre temática viajera y artística. Es también ganadora del 2o Premio de Ensayo Fray Luis de León, por “El sentido del viaje”.

En Focus On Women te ofrecemos la oportunidad de viajar sola

Viajar sola en un grupo reducido de mujeres viajeras es una opción para conocer el mundo a través de sus mujeres.

Desde Focus on Women creamos experiencias para grupos reducidos de mujeres culturalmente inquietas que no solo quieren visitar los lugares más típicos de los convencionales circuitos turísticos. Nuestra visión de viajar anima a la viajera a conocer cada destino de la mano de las mujeres más relevantes e inspiradoras del país con las que podrás compartir las historias de vida que les han llevado a donde están. Ellas nos enseñarán la parte más femenina de la región.

En cada viaje que hemos realizado, existe la figura de “La Cicerone”: Escritoras, directoras de cine, periodistas, fotógrafas, chefs… Mujeres que por su historia vital y profesional acompañan en los destinos, de los que son expertas, haciendo de puente entre nuestras viajeras y las anfitrionas locales a las que visitamos como empresarias, deportistas, escritoras, directivas… Una experiencia en la que, por supuesto, también está abierta para cualquier hombre que quiera conocer la realidad femenina a lo largo del planeta.

Lánzate a la aventura

Nuestros destinos siempre tienen una situación de género que visibilizar, una ruta totalmente segura que hacer para evitar cualquier situación incómoda y un recorrido fuera de las aglomeraciones turísticas que nos permite convertir ese viaje en una experiencia de vida única.

Viajar sola es una experiencia de la que todas y cada una de nuestras viajeras han aprendido cosas positivas y en muchísimas ocasiones haciendo de ese reducido grupo de viaje un grupo de amigas con las que poder viajar en el futuro.

Desde Focus on Women trabajamos para ofrecer 50 viajes culturales de lujo al año, en los que ofrecemos experiencias y encuentros con la mujer como principal protagonista para vivir experiencias auténticas e inspiradoras. Cada destino no solo se basa en visitar los sitios más típicos del país, sino que intentamos que nuestras viajeras se integren por unos días en la realidad social de la región.

Viajes de Lujo por los 5 continentes

A largo de 10 años, en FOW venimos realizando viaje tras viaje hasta superar los 400, y alrededor de 2000 mujeres de todo el mundo especialmente de España, México Chile, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y Colombia han sido parte de la experiencia que ofrecemos.

Con el paso de los años hemos ido ampliando el número de países que visitamos, desde Marruecos en donde aterrizó nuestro primer grupo en 2009, hasta lugares como Uzbekistán, Sri Lanka, Camboya, Portugal, Argentina o Nueva York.

Dormir bajo las estrellas en el desierto de Marruecos, hacer taichí en un velero por la Bahía de Halong, conocer mujeres que hacen sumo en Japón, pasar una tarde con la “Steve Jobs” turca o aprender el arte del tatuaje polinesio. Son algunas de las experiencias que te invitamos a conocer en un recorrido por los cinco continentes.

Espíritu solidario

Buscamos generar un turismo responsable que deje un impacto realmente positivo en los destinos que visitamos. Así como nuestro Código Ético y actividad contribuyen a que alrededor de 10.000 mujeres y niños puedan tener un futuro autosuficiente gracias a la creación de micronegocios.

Apoyamos proyectos de género y protección a la infancia y la maternidad en diferentes lugares del mundo mediante programas de responsabilidad social en Vietnam, India, Marruecos, Etiopía, Perú o Madagascar, mediante la donación del 7% de todos los beneficios netos de la empresa y donaciones puntuales cada vez que visitamos uno de los proyectos que visitamos en nuestros viajes.

Hace algunos años, en Focus on Women nos adherimos a “The Code”, el código de conducta para la prevención de la explotación infantil en el sector turístico.

Superando Barreras

Pese a que las mujeres siempre hemos sido aventureras, hasta no hace mucho tiempo, no podíamos votar, tener una cuenta bancaria y mucho menos viajar solas sin nuestro “hombre”. Gracias a siglos de esfuerzo y lucha de nuestras abuelas y madres, consiguieron cambiar las cosas a golpe de valentía y actitud.

Viajar sola es uno de los síntomas más importantes de la evolución de nuestra sociedad, la mezcla entre culturas, el abrir la mente conociendo regiones, países y personas diferentes fortalecen la igualdad entre pueblos y entre géneros. “Cuanto más turístico es un país más igualitario se convierte”.

Estamos en el Siglo de la Mujer: “es el momento del empoderamiento de la mujer a nivel mundial”.

Mujeres que buscan marcar la diferencia

El perfil de nuestras viajeras es el de una mujer de 45 años, con un nivel socioeconómico medio-alto. Mayoritariamente españolas y Latinoamericanas.

Contamos con mujeres empresarias,  grupos de amigas o familias matriarcales que quieren enseñar a sus hijas o nietas una realidad distinta a la suya.

Cuando visitan nuestra agencia comenzamos la visita hablando de “mujeres viajeras” pero cuando regresan de los viajes y de haber vivida experiencias vitales tan interesantes, acabamos hablando de “amigas viajeras”.

Estamos seguras de que más mujeres viajarán solas en grupos exclusivos, porque supone una manera de compartir intereses comunes, es mucho más seguro e infinitamente más interesante. También porque es enriquecedor tener una visión completa del papel que desempeña la mujer a lo largo del planeta en todos los ámbitos de la sociedad.

Hacia la autorrealización tras un viaje

La filosofía de nuestros viajes no es hablar de unas simples vacaciones, sino de una manera diferente de conocer el mundo que nos rodea y conocernos a nosotras mismas alejadas de nuestra zona de confort y descubriendo experiencias nuevas y enriquecedoras, dejando a un lado el mundo que nos rodea y de la mochila de obligaciones que por costumbre nos vemos obligadas a tener; la familia, el trabajo, la casa. Cuando una mujer viaja sola se reta a sí misma, genera una confianza positiva y aumenta su autoestima y su seguridad.