Proyectos comprometidos y sostenibles
En Focus on Women (FOW) estamos comprometidas con el planeta en el que vivimos y por el que viajamos. Cada uno de los viajes que organizamos son una oportunidad para conocer en primera persona proyectos que buscan alcanzar un mundo más igualitario y sostenible con la vida. Esta meta es compartida por empresas, organizaciones de la sociedad civil y por el equipo de FOW.
Los proyectos solidarios que visitamos durante los viajes nos ayudan a comprender de forma holística cómo las pequeñas acciones son las que mueven el mundo. Estos proyectos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentalmente al ODS 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” y al ODS 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, aunque su propia actividad comprometida con el entorno también contribuye de forma transversal a otros objetivos como la erradicación de la pobreza, la educación de la infancia o la sostenibilidad del medio.
La relación con los proyectos que se visitan en los viajes es muy estrecha, conocemos de forma fidedigna el savoir faire de las organizaciones, en qué se invierte cada euro que reciben y cuáles son sus resultados. Las viajeras tienen la certidumbre de que su apoyo tiene un impacto real en el proyecto, constituyendo una oportunidad exclusiva para conocer, ver y sentir el trabajo que se realiza.
Muchos de estos proyectos están dirigidos al apoyo de microemprendimientos femeninos. Ayudamos a romper los techos de cristal alrededor del mundo, algo que forma parte de nuestra visión de mejorar el planeta en el que vivimos a través del turismo.
Nuestro compromiso con los proyectos forma parte del ADN de FOW, no concebimos otra forma de ser y estar en el mundo. Por ello, además de las donaciones puntuales cada vez que se visita un proyecto, FOW contribuye donando el 7% de los beneficios netos anuales de la empresa.
Este compromiso trasciende los propios viajes y las acciones de fundraising, nos regimos por unos principios éticos empresariales que buscan contribuir a alcanzar los ODS. De este modo, mantenemos numerosos acuerdos con proveedores femeninos que priorizamos sobre todo en aquellos lugares donde hay una desigualdad mayor en cuanto al liderazgo del tejido empresarial. Asimismo, uno de nuestros requerimientos principales es que las guías externas a la agencia sean mujeres.
Además, nos adherimos a The Code, el código de conducta para la prevención de la explotación sexual de la infancia en el sector turístico. Rechazamos cualquier tipo de destino en el que la explotación infantil laboral o sexual no esté erradicada.