«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos… que alimentarán al mundo.»
Gustavo Duch
En Focus on Women (FOW) somos una empresa con propósito desde sus inicios cuyo modelo de negocio tiene como meta generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad. El core de nuestro modelo de negocio entronca directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente con los compromisos relacionados con la igualdad de género (ODS 5) y la emergencia climática (ODS 13).

¿Qué actuaciones implica nuestro compromiso social y medioambiental?
Abordamos el compromiso con la sostenibilidad en base a dos pilares fundamentales: la eliminación de las brechas de género y el respeto al medio ambiente. En FOW creemos firmemente en un cambio de paradigma, no en acciones de greenwashing ni purplewashing. Las empresas y las organizaciones debemos comportarnos como pensamos, por ello hemos implantado las siguientes medidas transversales:
Acciones alineadas con el ODS 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas“
Acciones alineadas con el ODS 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”
No es un reto demostrar nuestras palabras con hechos
Si has llegado hasta aquí, eres consciente del impacto positivo que pretende alcanzar nuestra actividad como agencia de viajes. En cada uno de nuestros itinerarios demostramos que cumplimos con nuestros objetivos y contribuimos a alcanzar un desarrollo más sostenible.


Perder de vista la costa para adentrarnos en el océano
Desde Focus on Women definimos nuestra esencia no solo por lo que creamos, sino por lo que nos negamos a destruir.
Por un lado, contribuimos a la creación del diálogo entre culturas impulsando la identificación de nuevas oportunidades para la consecución de la igualdad de género y la erradicación de las brechas. Pero, también, defendemos los derechos universales humanos y en especial, los relativos a la infancia. Tanto es así que todas nuestras cicerones y proveedores realizan el curso contra la explotación infantil de The Code.
Por otro lado, nos oponemos frontalmente a la destrucción y el daño al medioambiente con nuestra actividad económica. Abogamos por la conservación de los espacios y recursos naturales, y creamos experiencias priorizando una de nuestras máximas: las bajas emisiones de CO2 y gases invernadero.