Una experiencia que sólo se da una vez en la vida. Recorrer el mundo como hicieron las grandes viajeras surcando mares y océanos, entre glaciares y volcanes, recorriendo los territorios de las primeras civilizaciones del mundo, rodeadas de belleza y de sorpresas.

En el siglo XIX algunas grandes mujeres se atrevieron a hacerlo cuando viajar era verdaderamente difícil y un lujo al alcance de muy pocas. Ellas se adentraron en selvas y desiertos, se entremezclaron con etnias y civilizaciones desconocidas por el afán de aprender de lo distinto. Esas mujeres valientes como Ethel Tweedie, Mary Kingsley, Gertrude Bell, Isabella Bird o Lucy Evelyn Cheesman fueron nuestro ejemplo a seguir. Por eso, para Focus on Women tiene sentido esta Vuelta al Mundo con Rosa María Calaf, la gran corresponsal y viajera del siglo XX. Te propongo que destines este mes de octubre para hacer un viaje que nunca olvidarás, de la mano de la empresa pionera de los viajes en grupo para mujeres culturalmente inquietas. Te hemos preparado experiencias inolvidables de las que no salen en google. Olvídate de las fotografías y empieza a sentir la aventura de la vuelta al mundo de Nelly Bly, la que hizo temblar la moral de Julio Verne.

Del 1 al 31 de OCT 2020

31 Días

Mín 10 – Máx 20

PROGRAMA DEL VIAJE
INSCRIPCIÓN AL VIAJE
“Todos tenemos océanos que atravesar, si nos atrevemos. ¿Es peligroso? Quizás.
¿Pero qué saben los sueños de límites?”
Amelia Earheart

Ethel-Tweedie

 Isabel Burton

 Gertrude Bell

Isabella Bird

Lucy Evelyn Cheesman

Rosa María Calaf

Rosa María Calaf

“Las mujeres tenemos más problemas en cualquier profesión. Siempre tenemos que estar demostrando que somos capaces de hacer aquello que estamos haciendo. Donde los hombres caminan, las mujeres tenemos que correr”.

FOW te propone Una Experiencia Única en la vida

De la mano de Rosa María Calaf, una de las primeras mujeres periodistas de España, que ha abierto camino a las grandes profesionales con las que contamos hoy en día. Ha sido corresponsal en lugares como Hong Kong, Pekín, Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma o Viena. Ha conocido de cerca a la población y el modo de vida de todos aquellos lugares que ha visitado y se ha empapado de su cultura.

A pesar de más de 40 años de profesión a sus espaldas, 39 con el micrófono en mano, 2 licenciaturas, más de 190 países visitados y millones de kilómetros recorridos, Rosa María no se cansa de viajar y de contarlo.

Su espíritu aventurero, su riqueza de conocimientos y experiencias y las ganas de compartir son tres características que resumen la personalidad de Rosa María Calaf.

Lujo Exclusivo para los 5 sentidos

Un sueño lleno de contrastes, hecho realidad.

El Fuego

Descubre con nosotras los volcanes más fascinantes de la tierra y adéntrate en su historia en un viaje lleno de sorpresas. Siente la magia y el poder de las entrañas de nuestro planeta. Pasea con una experta por sus playas de arena negra, o piérdete entre sus rocas o glaciares.

Longitud: O 18°0’0″ Latitud: N 65°0’0″

La Tierra

Aprende sobre el corazón de la tierra, donde rugen sus culturas ancestrales y visita sus maravillosas construcciones de hace siglos en donde casi no parece haber pasado el tiempo. Siente la fuerza de sus ríos y deleita tu vista con los colores ocre en donde se refleja el arco iris. Disfruta entre etnias vestidas de colores la fuerza de la naturaleza.

Longitud: E 38°0’0″ Latitud: N 8°0’0″

La Madera

Los bosques son un lugar mágico para perderse entre fauna y flora y respirar creatividad. Disfruta de uno de los lugares más especiales entre árboles milenarios, cierra los ojos y trasládate al pasado. Sorpréndete entre templos de madera que han sabido mantener intactas sus tradiciones y viaja en antiguas embarcaciones que te harán soñar en un viaje único.

Longitud: E 35°49’59.88″ Latitud: N 33°49’59.88″

El Agua

Sin ella no somos nada. Por eso queremos que te pierdas entre sus playas cristalinas azul esmeralda o pruebes sus antiguos lugares de belleza asociados a este elemento. Diviértete entre grandes cataratas sin fin que te trasladarán a las películas de aventuras que tanto te habrán hecho soñar. Conoce la historia de generaciones de etnias que siempre han estado vinculadas al mar.

Longitud: E 138°0’0″ Latitud: N 36°0’0″

El Aire

Escucha el sonido de la naturaleza en la lejanía mientras que degustas un delicioso café recién hecho. Siente las notas de la música antigua tocada por una delicada mano mientras que oyes el viento perfumado a través de una ventana en una casa de ensueño. Déjate sorprender por las tradiciones de las etnias que siguieron los vientos para llegar a lugares fascinantes.

Longitud: O 140°0’0″ Latitud: S 15°0’0″

La Vuelta al Mundo en Femenino
con Rosa María Calaf

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo”.
Paul Theroux
DESCARGA EL PROGRAMA DEL VIAJE
Enlace a Programa