El mejor Viaje siempre es el próximo

Con Focus on Women podrás viajar sola acompañada de un grupo de mujeres únicas y aventureras irrepetibles.

Experiencias Viajeras

Estas son las opiniones reales de diferentes mujeres que han vivido la experiencia de conocer mundo viajando solas.

España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Rebeca, Médico.

Viaje Mujeres del Delta en agosto 2020.

Hemos vivido una experiencia inolvidable en un destino maravilloso, con gente increíble.

Alicia, Investigadora.

Viaje Mujeres del Delta en agosto 2020.

Viaje sorprendente a una región desconocida (para mí). Montes e historia mezclados con vino y aceite. Muy recomendable.

Alicia también ha viajado con nosotras a Madagascar, Sicilia y Mujeres del Desierto.

Quiero vivir este Viaje

Francesca, Directiva.

Viaje Mujeres de Al-Andalus en septiembre 2020.

Ha sido un viaje fantástico. Esta primera experiencia con Focus no me ha dejado indiferente. Sin duda volveré a viajar con ellas porque cuidan mucho todos los detalles de sus viajes con actividades enriquecedoras. Solo añadir que he sido afortunada de estar acompañada por un grupo de grandes viajeras y una magnífica Cicerone. Altamente recomendable viajar con Focus.

Mara, Pedagoga.

Viaje Mujeres de Al-Andalus en septiembre 2020.

Una forma diferente de viajar en grupo y vivir experiencias inolvidables.

Quiero vivir este Viaje

María Ángeles, profesora.

Viaje En busca de la Lavanda en agosto 2020.

Un viaje que te transporta a la época medieval, y que te permite conocer los tesoros de la Alcarria.

María Ángeles también ha viajado con nosotras a Tánger, Madagascar y Bulgaria.

Quiero vivir este Viaje
España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Irene, Empresaria.

Viaje a medida a Bulgaria en septiembre 2020.

Se han cumplido ampliamente nuestras expectativas. En poco más de cuatro días hemos conocido Bulgaria desde dentro. En ningún caso nos hemos sentido turistas. Nuestra cicerone Yonka nos ha permitido sumergirnos en las delicias de un país desconocido del que nos hemos enamorado. Incluso cuando nos recomendaba cada día lugares donde ir a cenar siempre tenía en cuenta tres cosas: calidad, precio y SERVICIO. Se aseguraba de que nos iban a tratar con esmero y no como a extranjeros.

María, Empresaria.

Viaje a medida a Bulgaria en agosto 2020.

Un fantástico viaje en el tiempo en el corazón de los Balcanes.

María también ha viajado con nosotras a Malta, Tánger, Armenia, el desierto de Marruecos y Perú.

Sofía, Psicóloga.

Viaje a Bulgaria en diciembre 2019.

He descubierto un país bonito, culturalmente rico y diferente, rompiendo cualquier idea preconcebida. Yonka te ayuda en ese camino, permitiéndote disfrutar de unas relajantes vacaciones con unas magníficas compañeras de viaje… ¡Gracias FOW!

Sofía también ha viajado con nosotras al Desierto de Marruecos, Malta, Perú y Japón.

Silvia, Funcionaria.

Viaje a Bulgaria en agosto 2019.

Una magnífica opción. A veces no hace falta irse tan lejos. Una experiencia maravillosa en un país de gente tranquila y acogedora. Me despierta la ilusión por conocer más fuera de los tópicos.

Silvia también ha viajado con nosotras a Tánger, Armenia y Estambul.

Quiero vivir este Viaje

Ana, Periodista.

Viaje a Estambul en diciembre 2019.

He viajado en varias ocasiones con FOW, y he de decir que el viaje a Estambul es uno de los que más me han gustado, impactado y llenado. Al ser solo una ciudad se aprovecha muchísimo el tiempo y permite poder dedicarle más a las experiencias con anfitrionas que son, simplemente, de diez. Un viaje que no olvidaré.

Ana también ha viajado con nosotras a Madagascar, Tánger, Vietnam y Armenia, y en 2021 descubrirá Japón.

Marta, Ingeniera.

Viaje a Estambul en diciembre 2019.

¡Wow! Preciosa ciudad con la mejor compañía posible. Elena nos hizo adentrarnos en la cultura y nos enseñó todas las facetas posibles de la ciudad de las 1000 culturas. Sin duda, un viaje inolvidable a la capital del mundo. Totalmente recomendable.

Paloma, Administrativa.

Viaje a Estambul en julio 2019.

Sin duda un viaje especial para conocer el verdadero Estambul en todas sus facetas, lejos de los típicos circuitos turísticos.

Quiero vivir este Viaje
España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Nekane, Administrativa.

Viaje Mujeres del Desierto en febrero 2020.

Viajar con FOW implica descubrir que las mujeres de todo el mundo somos iguales y que viajar no solo supone rellenar un álbum de fotos sino aprender que hablar frente a una taza de té podría ser el principio de la solución de muchos conflictos

Nekane también ha viajado con nosotras a Malta.

Irene, Diseñadora.

Viaje Mujeres del Desierto en febrero 2020.

El viajar, de esta manera, ha enriquecido mi manera de pensar.

Irene también ha viajado con nosotras a Malta.

Elena.

Viaje Mujeres del Desierto en septiembre 2019.

Ir a un país desconocido con gente a la que tampoco conoces es una aventura que nunca sabes cómo va a salir. Pero iba con ilusión conociendo la filosofía de FOW. Y no puedo estar más satisfecha y contenta con el viaje. Tanto el país, como las compañeras y la guía han superado mis expectativas. Ha sido un placer compartir esta experiencia con ellas y conocer un país y una cultura de las que no sabemos tanto como creemos.

Elena también ha viajado con nosotras a Mujeres de Al-Andalus.

Quiero vivir este Viaje

Carmen Luzdivina, Enfermera.

Viaje Tánger Fotográfico en julio 2019.

Experiencia interior a través de los sentidos. Sentimiento de abundancia emocional. Autorretrato, respeto, humildad y gratitud.

Bea, Profesora.

Viaje Tánger Fotográfico en agosto 2018.

Este viaje ha marcado un antes y un después. Sé que es lo que siempre se lee, pero hasta que no lo vives no lo ves. Este viaje me ha ayudado a conocer cosas de mí y me ha puesto en contacto con personas increíbles. Una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Es algo por y para ti. Totalmente recomendable. ¡Volveremos a vernos!

Quiero vivir este Viaje
España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Elisa, Farmacéutica.

Viaje a Corea del Sur en septiembre 2019.

Este es un viaje inolvidable en donde una se sumerge en una cultura tan diferente y de una manera mucho más fácil y amena gracias a: a) la amabilidad y accesibilidad de los surcoreanos con los extranjeros y, b) la compañía de Flor Grieco, una excepcional cicerone que transmite de manera objetiva sus profundos conocimientos de las dos Coreas, la historia del siglo XX y las relaciones geopolíticas mundiales, además de hacerte sentir cómoda durante el viaje.

Elisa también ha viajado con nosotras a Vietnam y Sicilia.

Manuela.

Viaje a Corea del Sur en septiembre 2019.

Corea del Sur es el futuro. Es un país donde se mezcla una naturaleza casi virgen y con gran poso de tradiciones milenarias con lo último en tecnología, moda, arte y juventud; todo esto está acompañado de una forma de entenderlo en clave femenina, que merece la pena vivir. Creo que Focus ha dado en el clavo al programar el viaje a este país. La compañía de Flor Grieco ha sido, para mí, un gran descubrimiento como persona conocedora de la zona y cicerone por esas tierras de cultura tan lejana a la nuestra. Gracias a todas las que habéis hecho posible este sorprendente descubrimiento que tanto me ha enriquecido.

Manuela también ha viajado con nosotras a Irán y Japón, y en 2021 repetirá Corea del Sur.

Quiero vivir este Viaje

Manuela.

Viaje a Japón en marzo 2018.

Uno de los destinos que siempre deseé conocer es Japón y allí que me fui con la organización maravillosa de Focus, con Rosa María Calaf al frente. Fue un viaje inolvidable tanto por el maravilloso país como por las oportunidades de conocer sus costumbres, tratar y hablar con sus mujeres especialmente. El encuentro con monjas y monjes, el impacto de Hiroshima contado por una superviviente, sus templos y su naturaleza impresionante, hacen que perdure en mi memoria para siempre.

María Elena, Diseñadora.

Viaje a Japón en abril 2017.

Me encanta viajar sobre todo a países con culturas muy distintas. Este viaje a Japón fue el primero que hice con Focus on Women y ha sido una experiencia increíble. La forma tan distinta de viajar, al menos para mí, hace que te sumerjas en su cultura. Realmente un viaje fascinante.

Quiero vivir este Viaje

Magdalena, Profesora.

Viaje a Sri Lanka en noviembre 2019.

Gracias a FOW he conocido un país lleno de magia, naturaleza y cultura. Sencillamente, excepcional.

Magdalena también ha viajado con nosotras a Irán, Mujeres de Al-Andalus y En busca de la Lavanda, y en 2021 descubrirá Armenia y Corea del Sur.

Maite, Empresaria.

Viaje a Sri Lanka en noviembre 2018.

Más que un viaje, una experiencia. Yo viajaba sola, y se han cumplido todas mis expectativas. Un viaje original, con varias impresiones del país, quedará para siempre en mi memoria, y lo mejor las personas que he conocido. Lo recomiendo.

Catalina.

Viaje a Sri Lanka en noviembre 2018.

Visitar Sri Lanka es una experiencia de vida, ¡el país tiene tanto por enseñar! Tanto su cultura, su historia, su filosofía de vida como su amabilidad, su riqueza y belleza natural. Compartir unos días excepcionales con unas compañeras con tus mismas inquietudes por conocer La perla del Índico. Y, cómo no, disfrutar de la deliciosa gastronomía, ¡sobre todo si te gusta que sea picante! ¡¡Un placer en todos los sentidos!!

Quiero vivir este Viaje

Raquel.

 Viaje a Vietnam en diciembre 2019.

Viajar con FOW ha sido una experiencia de vida. Inicié mi viaje a Vietnam con mucha ilusión y una enorme expectativa, en un momento crucial en mi vida. He vivido momentos mágicos, irrepetibles, y que guardaré siempre en la retina. En cada ciudad, proyecto solidario, restaurante y visita turística, se percibe el mimo con el que el equipo de Focus on Women hace su trabajo. Todo está organizado con un cariño y dedicación que hacen que el viaje sea especial. Nuestra Cicerone, Elena del Amo, ha sido maravillosa, siempre pendiente, siempre atenta, siempre risueña, y con un conocimiento del país que te permite adentrarte en su cultura. Por no hablar del grupo de maravillosas mujeres con el que coincidí, que sin duda ya van a formar parte de mi vida para siempre. Solo puedo agradecer al gran equipo de FOW el gran trabajo que realizan y la pasión que ponen en conseguir que nuestra aventura haya sido un antes y un después en nuestras vidas. Ya estoy pensando en mi siguiente destino con vosotras. ¡¡¡Gracias, gracias, y mil veces gracias!!!

Ana, Periodista.

 Viaje a Vietnam en agosto 2018.

Hay muchas formas de viajar, pero descubrir Vietnam bajo la filosofía de viaje de Focus on Women ha sido un total acierto. Me ha permitido tener mis momentos de ensimismamiento ante una naturaleza espectacular, descubrir ciudades vibrantes, y conocer a gentes de otras etnias que te ponen los pies en la tierra y te hacen pensar dos veces sobre lo que es realmente importante en esta vida. Estos son los viajes que enriquecen, y quiero (y espero) seguir siendo parte de ellos.

Ana también ha viajado con nosotras a Madagascar, Tánger, Estambul y Armenia, y en 2021 descubrirá Japón.

Beatriz, Bióloga.

 Viaje a Vietnan en agosto 2018.

Viajar con FOW a Vietnam me ha permitido disfrutar a la vez de este interesante país, su paisaje humano, social y natural, y de la compañía de un grupo reducido de mujeres viajeras con gran sentido del humor. Una combinación maravillosa.

Quiero vivir este Viaje

Catalina.

Viaje a India Dharamsala en agosto 2019

El viaje a India Dharamsala me ha supuesto un antes y un después, tanto en la forma de viajar con Focus on Women, así como en el maravilloso destino. Experiencia totalmente recomendable.

Ana, Economista.

Viaje a India Dharamsala en agosto 2019.

Una manera diferente de conocer la India, a través de sus diferentes comunidades y con mujeres extraordinarias que nos han mostrado su realidad y la de su entorno.

Ana también ha viajado con nosotras a Nápoles y al Desierto de Marruecos, y en 2021 dará la Vuelta al Mundo con Rosa María Calaf.

Neus, Enfermera.

Viaje a India Dharamsala en Agosto 2019.

Viajar con FOW a Vietnam me ha permitido disfrutar a la vez de este interesante país, su paisaje humano, social y natural, y de la compañía de un grupo reducido de mujeres viajeras con gran sentido del humor. Una combinación maravillosa.

En 2021 Neus dará la Vuelta al Mundo con Rosa María Calaf.

Quiero vivir este Viaje

Sonia.

Viaje a India Sikkim en abril 2019.

¡Viajar a India con Focus on Women ha sido una experiencia vital!

Quiero vivir este Viaje
España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Ana, Periodista.

Viaje Viaje a Armenia en abril 2019.

Armenia es uno de esos destinos que no te esperas. Para mi ha sido muy impactante tomar conciencia de la realidad que ha vivido el pueblo armenio a lo largo de los siglos, y cómo esa realidad sigue estando presente hoy día en cada ciudad, cada pueblo, y especialmente en su gente.

Ana también ha viajado con nosotras a Madagascar, Tánger, Vietnam y Estambul, y en 2021 descubrirá Japón.

Sonia, Funcionaria.

Viaje a Armenia en abril 2019.

Una experiencia maravillosa que gracias al número reducido de viajeras, la buena organización y la profesionalidad del personal permite conocer el país, tradiciones, gente y cultura con una visión particular a través de sus mujeres.

Amparo, Administrativa.

Viaje a Armenia en marzo 2018.

¡¡¡Mi viaje a Armenia ha sido un gustazo!!! Disfrutar al máximo de mi tiempo, sin preocuparme de la organización del viaje, todo un lujo. Muy agradecida a Focus, por darme la oportunidad de conocer a otras viajeras afines a mí. Sin dudarlo volveré a compartir viajes vuestros, ¡¡¡esperando descubrir sensaciones nuevas!!! Mil gracias por un trabajo tan exquisito.

Amparo también ha viajado con nosotras a Irán.

Quiero vivir este Viaje

Carmen, Profesora.

 Viaje a Irán en noviembre 2019.

Ha sido una experiencia inolvidable. Un viaje preparado con mucho mimo, con mucho cariño, siempre pendientes de nosotras y con una guía excepcional. He disfrutado muchísimo con esta forma diferente de viajar.

Alicia, Periodista.

 Viaje a Irán en noviembre 2019.

Cruzar la frontera de Irán ha supuesto franquear también una barrera de prejuicios hacia un lugar que me ha enamorado. Irán es color, arquitectura de ensueño, un mosaico bellísimo que parece flotar sobre el tiempo, a punto de desvanecerse ante nuestros ojos. La hospitalidad del pueblo persa ha sido otro de los grandes hallazgos de este viaje. En cada casa o esquina siempre nos esperaba una taza de té y el placer de una buena conversación. Regreso con mil imágenes en mi equipaje y la sensación de que una parte de mí aún duerme bajo la noche azul de Isfahán.

Quiero vivir este Viaje
España
Europa
Asia
Oriente Próximo
América
África

Pilar, Catedrática.

 Viaje Cuba Fotográfico en enero 2020.

Una gran ocasión de descubrir una ciudad fascinante y de entrar en contacto con la vitalidad y la creatividad de las mujeres cubanas.

Pilar también ha viajado con nosotras a Irán.

Gema, Médico.

 Viaje Cuba Fotográfico en enero 2019.

Ven con Focus a descubrir y fotografiar la Habana real, antes de que cambie, y ten tu propia opinión sobre Cuba.

Gema también a viajado con nosotras a Sicilia, el Desierto de Marruecos y Armenia.

Quiero vivir este Viaje

María, Empresaria.

 Viaje a Medida a Perú julio 2016.

Un sueño hecho realidad. Impresionante la energía de las mujeres de Perú.

María también ha viajado con nosotras a Malta, Tánger, Armenia, el Desierto de Marruecos y Bulgaria.

Quiero vivir este Viaje

Emociones únicas e indescriptibles

Viajar sola por el mundo es una de las cosas más maravillosas que existen para disfrutar de la vida en todo su esplendor. En Focus On Women podrás viajar sola acompañada de un pequeño grupo de mujeres únicas y aventureras con las que compartir momentos irrepetibles en cada viaje que hagas.

En todos los viajes que realizamos descubrirás lugares y vivencias diferentes a las turísticas. Nosotras nos adentramos en la esencia de cada lugar, de cada región, de cada cultura.

Si te han gustado las opiniones de diferentes mujeres que han vivido la experiencia de conocer mundo viajando solas de la mano de Focus On Women, compartiendo vivencias en cada viaje, y descubriendo la verdadera esencia de cada destino, únete a nosotras y haz realidad un sueño viajero.