Vietnam Mujeres Guerreras

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias y quieres conocer el exotismo y autenticidad
de este país y a sus mujeres guerreras, este es tu viaje.
¡¡Empieza a soñar!!

Itinerario

Día 1. España – Hanoi

Salida del vuelo a Hanoi.

Saldremos con nuestra cicerone desde Madrid o Barcelona hacia Hanoi.

Noche a bordo

Día 2. Hanoi

¡Bienvenida a la tierra de la elegancia, los grandes paisajes y la estética!

Llegaremos a Hanoi a última hora de la mañana y nos trasladaremos a nuestro hotel para descansar un rato del largo vuelo. Después iremos a dar un paseo en rickshaw, nos perderemos por el barrio antiguo y nos daremos un masaje reparador. Por la noche disfrutaremos de una cena vegetariana en el entrañable restaurante de una cocinera local que “descubrió” el prestigioso chef estadounidense Anthony Bourdain en sus periplos por Vietnam.

Media pensión

Día 3. Hanoi

Taichi en un lugar muy especial

Hoy nos levantaremos temprano para dar una clase de taichi con un maestro en un lugar muy especial antes del desayuno. Una vez recuperadas nos iremos a descubrir la ciudad, sus mercados y monumentos más emblemáticos. Por la tarde, iremos a un interesante museo que nos enseñará la realidad femenina de este país y a sus mujeres guerreras. Disfrutaremos de tiempo libre antes de un espectáculo de música tradicional en el que las mujeres han tomado las riendas.

Media pensión

Día 4. Hanoi – Halong

La Bahía de Halong

Tras el desayuno nos iremos a descubrir la tierra de la película “Indochina”, en donde Catherine Deneuve se enamoraba de un apuesto capitán en medio de los maravillosos islotes de la bahía de Halong. Se trata de uno de los lugares más espectaculares del mundo, con más de 3.000 islotes rodeados de aguas de color esmeralda. Tras una comida de marisco a bordo de nuestro barco de lujo, visitaremos la bahía y sus rincones más espectaculares, mientras nos dejamos llevar por la imaginación.

Pensión completa

Día 5. Halong

Amanecer en la Bahía

Hoy vamos a disfrutar de otro día de navegación por las románticas aguas de Halong. Amanecer en esta bahía es algo mágico, mientras la bruma va descubriendo los islotes como si estuviésemos en una película de piratas. Nos levantaremos con una clase de Taichi, haremos kayak y descubriremos las esquinas menos trilladas de este bucólico universo anfibio.

Pensión completa

Día 6. Halong – Alrededores de Hanoi

Maravillosos Paisajes

Ver el espectacular amanecer de esta bahía es una experiencia muy especial. Antes del brunch todavía tendremos tiempo de explorar las últimas porciones de la bahía. Tras desembarcar, atravesaremos maravillosos paisajes de arrozales y tendremos la oportunidad de ver la vida tradicional. Disfrutaremos de una tarde de lo más relajante en nuestro maravilloso resort en mitad del campo.

Media pensión

Día 7. Alrededores de Hanoi

“La Bahía de Halong en tierra”

Hoy saldremos a conocer en un paseo fluvial unas cuevas muy especiales llamadas “la bahía de Halong en tierra”. No darás crédito a la belleza de estos paisajes y a cómo las campesinas reman con los pies. Tras visitar una pagoda de las cercanías, nos esperará una tarde de placidez absoluta en la piscina y los frondosos jardines de nuestro hotel. Allí podrás entregarte a un señor masaje en el spa si quieres relajarte, o salir a explorar los alrededores en bici si quieres aventura (masaje y recorrido en bicicleta no incluidos).

Media pensión

Día 8. Alrededores de Hanoi – Hue

La Ciudad Imperial

A primera hora nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo a la ciudad imperial de Hue, construida sobre el río Perfume y llena de grandes monumentos de influencia china. Tras dejar las maletas en nuestro céntrico y colonial hotel, dedicaremos la tarde a descansar o brujulear por el centro de la ciudad. Por la noche, nos daremos un buen homenaje culinario de la mano de una de las grandes chefs de la ciudad.

Media pensión

Día 9. Hue – Hoi An

La Ciudad de los Sastres

Hoy visitaremos la Ciudad Imperial de Hue, el inmenso complejo de jardines y palacios donde antaño vivían los emperadores, así como los principales monumentos de la antigua capital vietnamita. Nos esperará para comer una familia local, con quien aprenderemos más del día a día vietnamita. Después pondremos rumbo hacia Hoi An, la ciudad mejor conservada del país, ya que no fue bombardeada por los americanos. ¡Un plan ideal para hacerte algo de ropa a medida en sus famosas sastrerías!

Media pensión

Día 10. Hoi An

Un delicioso Té de Gengibre

Al despertar, iremos a visitar una montaña de piedra única en donde los deseos se convierten en realidad. Todo enamora en el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: sus historiadas casas-museo de madera oscura, su puente japonés, los barrios de los comerciantes que hace muchos siglos se instalaron aquí y milagrosamente se han conservado casi intactos, los farolillos de colores que iluminan sus callejas a la noche… Por la tarde conoceremos el proyecto que apoyamos de niñas en riesgo de exclusión. Y para las amantes de las compras dispondremos de tiempo para perdernos por sus tiendas o simplemente ver la actividad diaria de este pueblecito tomando un delicioso té de gengibre en uno de sus mágicos cafés.

Media pensión

Día 11. Hoia An – Hanoi – España

Mãi mãi

Después de un delicioso desayuno nos trasladaremos al aeropuerto a la hora prevista para tomar el vuelo de regreso a Hanoi. A nuestra llegada iremos a conocer a una de las directoras de cine más interesantes del país (siempre que se encuentre en la ciudad). En función de la hora de salida del vuelo a España dispondremos de unas horas libres en Hanoi. Vuelo a España. Mãi mãi chicas.

Media pensión

Día 12. España

Llegada a España y fin del viaje.

Extensión opcional a Sapa

Día 11. Hoi An – Hanoi – Sapa

Las Montañas de Sapa

Después de un delicioso desayuno nos trasladaremos al aeropuerto a la hora prevista para tomar el vuelo de regreso a Hanoi. A nuestra llegada, iremos a conocer a una de las directoras de cine más interesantes del país (siempre que se encuentre en la ciudad). Por la noche, cogeremos el tren en dirección a las montañas de Sapa, en la frontera con China. Una zona llena de etnias, colores y grandes paisajes.

Media pensión

Día 12. Sapa

Lao Cai

Llegaremos temprano por la mañana a Lao Cai. Tras el desayuno nuestra anfitriona, una joven mujer emprendedora de una de las etnias, nos recibirá y nos acompañará a uno de los pueblos de la zona. Allí viviremos la experiencia de hacer un curso de batik tradicional vietnamita con una familia local. Almorzaremos en su casa, donde nos prepararán una comida tradicional Hmong. Tarde libre para pasear por la zona.

Media pensión

Día 13. Sapa

Mujeres de las Montañas

Hoy toca día de trekking femenino. Daremos un paseo por diversos pueblos de minorías étnicas de la región: Red Dzao, Black Hmong, Flower Hmong… conoceremos el entorno natural, la historia de sus mujeres de las montañas y a los habitantes de la región. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para conocer la bonita ciudad de Sapa, un lugar donde se respira diversidad étnica, y perdernos en sus mercados llenos de sorpresas.

Media pensión

Día 14. Sapa – Hanoi – España

Mãi mãi

Temprano, saldremos por carretera hacia Hanoi (unas 5 horas por una moderna autopista entre preciosos paisajes). Por la tarde conocemos a unos diseñadores afincados en Vietnam con un proyecto que ayuda a jóvenes mujeres sordomudas vietnamitas. ¡Su ropa te encantará! En función de la hora del vuelo, todavía tendremos unas horas libres para hacer las últimas compras o, aún más hedonista, para un masaje en los pies con el que subir flotando al avión (masaje no incluido). A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia España. Mãi mãi chicas.

Desayuno

Día 15. España

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Una experiencia diferente, sorprendente.
Un viaje en el que los cinco sentidos están en todo momento en activo inundándote de olores, sabores, colores, formas, armonía, contacto, y en el que descubres que aún hay más.
Un viaje de emociones, sentimientos, complicidad y risas, muchísimas risas. Sanador.”
María del Mar

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del Norte de África, Oriente Medio y Oceanía.
Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: “aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo”.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

• Cicerone de viaje periodista: Elena del Amo, periodista y aventurera

• Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa

• 7 noches en hoteles de 5* y  1 noche en una casa rural de 4 *, en habitación doble, en media pensión o pensión completa

• 2 noches en crucero de lujo por la Bahía de Halong

• Diversas clases de taichi con maestros y un masaje vietnamita

• Dos vuelos domésticos (Hanoi – Danang – Hanoi)

• Transporte privado en minivan de lujo durante todo el recorrido

• Todas las actividades y visitas programadas con entradas a los museos, con guías locales

• Seguro de viaje y de cancelación hasta 2.500 euros

• Gestión de la reserva del billete de avión internacional

EXTENSIÓN SAPA

• 3 noches en hotel 4* y un Day Use en hotel de 5* en Hanoi, en habitación doble y media pensión

• Billete de tren de ida (nocturno), transportes y traslados

• Trekking y encuentros locales

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.). Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a cambios de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
2 al 13 de octubre de 2020

Extensión SAPA: 12 al 16 de octubre de 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636.

Fecha límite de Inscripción
2 de agosto 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.700 euros, P.V.P. Precio por persona (grupo mínimo 6 viajeras) en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional no incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo se propondrá pagar un suplemento para salir con menos.

SUPLEMENTO por habitación individual 650 euros

Extensión Sapa
650 euros P.V.P. Precio por persona (grupo mínimo 6 viajeras) en habitación doble.

SUPLEMENTO por habitación individual 250 euros

Precios válidos hasta el 2 de octubre de 2020

Alojamiento

HANOI: Hotel Mc Gallery de L´Opera *****

Un hotel colonial en pleno centro de Hanoi, donde cada habitación tiene personalidad propia. Es uno de los hoteles más chic de Hanoi.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

HALONG: Stellar of the Sea *****

Yate de lujo nuevo con toda una serie de servicios únicos para disfrutar de travesías por la bahía de Halong.

*Alojamiento previsto o similar.

Información General

• Cambio horario

5h más que España

• Cambio divisas

1 euro = 26.000 dongs

• Temperatura

20º C y 30º C en otoño

• Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez. No se exige visado para estancias menores a 15 días. El visado se tramita a la llegada al aeropuerto de Hanoi. Para entradas dobles de más de 15 días en Vietnam se requiere un pago de 5 USD y dos fotografías de carnet.

• Llevar impresas copias del seguro de viaje, pasaporte, ficha detalles, billetes de avión, 2 fotos de carnet.

• Hay conexión a internet wifi en los alojamientos.

• Si quieres utilizar el teléfono móvil debes activar el roaming. Recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Llevar bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente. En los mercados callejeros hay muchas aglomeraciones de gente y hay carteristas.

• Llevar poca joyería a la vista. No saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Vietnam, pero recomendamos consultar con el servicio de Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• No beber nunca agua que no esté embotellada ni hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada.

• Beber té es seguro. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto de la calle.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral, repelente de insectos. Biodramina si te mareas en coche.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta.

• Ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino. Si es poco pegada al cuerpo te resultará más cómoda y fresca.

• Zapatos o sandalias cómodas para caminar por el monte y por la ciudad.

• Una chaqueta y ropa de abrigo para las montañas, por la noche puede refrescar.

• Calcetines de compresión para la circulación, si tienes problemas.

• Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador, bikini, pareo o similar.

• Paraguas y chubasquero.

• Saco-sábana de seda y tapones para los oídos para los trayectos en tren.

• No es necesario llevar adaptador de enchufes.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado, lo cambiamos al llegar al aeropuerto o en los hoteles.

• Llevar euros en metálico. Las tarjetas sirven en algunos restaurantes pero la comisión por sacar dinero en un cajero es bastante elevada.

• Hay cajeros por todo el país.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable como esta.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa