Viaja sola en grupo, en un viaje a medida lleno de experiencias exclusivas.
Conectamos a mujeres directivas, científicas, artistas, culturetas que quieren viajar solas a lo largo del planeta
Viajar es compartir
Estamos en la era de viajar solo alrededor del mundo con libertad, adonde te lleve tu intuición. Como mujer puedes hacerlo sola, pero a veces determinados destinos te apetece hacerlos acompañada. Por eso, nuestra filosofía al viajar es sentir, ver con otra mirada, reír de felicidad y emocionarnos viviendo experiencias únicas en un pequeño grupo exclusivo de máximo 10 personas. Viajar sola con Focus On Women es hacer nuevas amigas con las mismas inquietudes culturales. Es descubrir más a fondo esa mirada femenina de los países compartiendo con otras mujeres viajeras experiencias basadas en la creatividad, el arte y la cultura, siempre fuera de los recorridos más turísticos.
Viajes de Lujo y Turismo para Mujeres
Descubre destinos exóticos para un viaje sola, de la mano de sus protagonistas
En Focus On Women te ofrecemos la oportunidad de viajar sola
Viajar sola en un grupo reducido de mujeres viajeras es una opción para conocer el mundo a través de sus mujeres.
Desde Focus on Women creamos experiencias para grupos reducidos de mujeres culturalmente inquietas que no solo quieren visitar los lugares más típicos de los convencionales circuitos turísticos. Nuestra visión a la hora de viajar anima a la viajera a conocer cada destino de la mano de las mujeres más relevantes e inspiradoras del país con las que podrás compartir las historias de vida que les han llevado a donde están. Ellas nos enseñarán la parte más femenina de la región.
En cada viaje que hemos realizado, existe la figura de la cicerone: escritoras, directoras de cine, periodistas, fotógrafas, chefs… Mujeres que por su historia vital y profesional acompañan en los destinos, de los que son expertas, haciendo de puente entre nuestras viajeras y las anfitrionas locales a las que visitamos como empresarias, deportistas, escritoras, directivas… Una experiencia que, por supuesto, también está abierta para cualquier hombre que quiera conocer la realidad femenina a lo largo del planeta.
Lánzate a la aventura
Nuestros destinos siempre tienen una situación de género que visibilizar, una ruta totalmente segura que hacer para evitar cualquier situación incómoda y un recorrido fuera de las aglomeraciones turísticas que nos permite convertir ese viaje en una experiencia de vida única.
Viajar sola es una experiencia de la que todas y cada una de nuestras viajeras han aprendido cosas positivas y en muchísimas ocasiones haciendo de ese reducido grupo de viaje un grupo de amigas con las que poder viajar en el futuro.
Desde Focus on Women trabajamos para ofrecer 50 viajes culturales de lujo al año, en los que ofrecemos experiencias y encuentros con la mujer como principal protagonista para vivir experiencias auténticas e inspiradoras. Cada destino no solo se basa en visitar los sitios más típicos del país, sino que intentamos que nuestras viajeras se integren por unos días en la realidad social de la región.
Viajes de Lujo por los 5 continentes
A largo de 10 años, en FOW venimos realizando viaje tras viaje hasta superar los 400, y alrededor de 2000 mujeres de todo el mundo especialmente de España, México Chile, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y Colombia han sido parte de la experiencia que ofrecemos.
Con el paso de los años hemos ido ampliando el número de países que visitamos, desde Marruecos en donde aterrizó nuestro primer grupo en 2009, hasta lugares como Uzbekistán, Sri Lanka, Camboya, Portugal, Argentina o Nueva York.
Dormir bajo las estrellas en el desierto de Marruecos, hacer taichí en un velero por la Bahía de Halong, conocer mujeres que hacen sumo en Japón, pasar una tarde con la “Steve Jobs” turca o aprender el arte del tatuaje polinesio. Son algunas de las experiencias que te invitamos a conocer en un recorrido por los cinco continentes.
Espíritu solidario
Buscamos generar un turismo responsable que deje un impacto realmente positivo en los destinos que visitamos. Además, nuestro Código Ético y actividad contribuyen a que alrededor de 10.000 mujeres y niños puedan tener un futuro autosuficiente gracias a la creación de micronegocios.
Apoyamos proyectos de género y protección a la infancia y la maternidad en diferentes lugares del mundo mediante programas de responsabilidad social en Vietnam, India, Marruecos, Etiopía, Perú o Madagascar, mediante la donación del 7% de todos los beneficios netos de la empresa y donaciones puntuales cada vez que visitamos uno de los proyectos que visitamos en nuestros viajes.
Hace algunos años, en Focus on Women nos adherimos a “The Code”, el código de conducta para la prevención de la explotación infantil en el sector turístico.
Superando Barreras
Pese a que las mujeres siempre hemos sido aventureras, hasta no hace mucho tiempo, no podíamos votar, tener una cuenta bancaria y mucho menos viajar solas sin nuestro “hombre». Gracias a siglos de esfuerzo, la lucha de nuestras madres y abuelas ha conseguido cambiar las cosas a golpe de valentía y actitud.
Viajar sola es uno de los síntomas más importantes de la evolución de nuestra sociedad, la mezcla entre culturas, el abrir la mente conociendo regiones, países y personas diferentes fortalecen la igualdad entre pueblos y entre géneros. Cuanto más turístico es un país más igualitario se convierte.
Estamos en el Siglo de la Mujer: es el momento del empoderamiento de la mujer a nivel mundial.
Mujeres que buscan marcar la diferencia
El perfil de nuestras viajeras es el de una mujer de 45 años, con un nivel socioeconómico medio-alto. Mayoritariamente españolas y latinoamericanas.
Contamos con mujeres empresarias, grupos de amigas o matriarcas que quieren enseñar a sus hijas y/o nietas una realidad distinta a la suya.
Cuando visitan nuestra agencia comenzamos la visita hablando de “mujeres viajeras”, pero cuando regresan de los viajes y tras haber vivido experiencias vitales tan interesantes, acabamos hablando de “amigas viajeras”.
Estamos seguras de que más mujeres viajarán solas en grupos exclusivos, porque supone una manera de compartir intereses comunes, es mucho más seguro e infinitamente más interesante. También porque es enriquecedor tener una visión completa del papel que desempeña la mujer a lo largo del planeta en todos los ámbitos de la sociedad.
Hacia la autorrealización tras un viaje
La filosofía de nuestros viajes no es hablar de unas simples vacaciones, sino de una manera diferente de conocer el mundo que nos rodea y conocernos a nosotras mismas alejadas de nuestra zona de confort y descubriendo experiencias nuevas y enriquecedoras, dejando a un lado el mundo que nos rodea y de la mochila de obligaciones que por costumbre nos vemos obligadas a tener; la familia, el trabajo, la casa. Cuando una mujer viaja sola se reta a sí misma, genera una confianza positiva y aumenta su autoestima y su seguridad.