Sicilia con una arqueóloga

Programa Detallado

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si te gusta descubrir los lugares como si fueses una viajera victoriana
rodeada de arqueología e historia este es tu viaje.
¡Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España – Palermo

¡¡Benvenute alla terra di Vito Corleone ed il Padrino!!

Salida del vuelo a Palermo desde Madrid o Barcelona a primera hora de la mañana. En el aeropuerto nos esperará nuestra cicerone arqueóloga, una mujer de bandera y toda una experta en historia y arqueología siciliana. Palermo tiene un patrimonio monumental impresionante. Por él han pasado muchas civilizaciones que han dejado su impronta, entre ellas los Normandos. Por eso, esta mañana descubriremos el centro histórico de la ciudad visitando el Palacio de los Normandos, la Iglesia de San Cataldo, la Catedral, respirando historia en cada piedra y en cada esquina. Los sicilianos son macabros y en su historia tiene su sitio el inquietante Convento de los Capuchinos, un lugar de culto en esta ciudad que alberga más de 8.000 momias, cuyos familiares antiguamente se dedicaban a visitarlas para acicalarlas. ¡¡Y nosotras no nos lo perderemos!!

Media pensión.

Día 2. Monreale – Segesta

El Canto de las Sacerdotisas

Tras el desayuno, nos dirigiremos con nuestra cicerone a las afueras de Palermo, para descubrir una de las catedrales de mosaicos más bonitas del mundo: la Catedral de Monreale, que fue construida para competir en belleza y magnificencia con la catedral de Palermo. Después de esta experiencia tan curiosa, nos iremos a descubrir el mejor templo griego de Sicilia, en lo alto de una bella montaña. Un lugar donde cuando el viento sopla se pueden oír los cánticos de las sacerdotisas en la antigüedad.

Alojamiento y desayuno.

Día 3. Palermo

Arte y Gastronomía Siciliana

Italia es gastronomía y Sicilia un gran referente. Por eso, hoy tendremos un día lleno de glamour de la mano de una noble, que nos enseñará los secretos familiares de la cocina. Con ella pasaremos el día en un Palacio que nos recordará la famosa novela de Il Gattopardo y visitaremos un mercado palermitano. Recordaremos los tiempos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, donde se celebraban los bailes que llenaban de luces los bellos palacetes de esta ciudad. Tras esta experiencia única, nos encontraremos con otra de nuestras anfitrionas, una escritora siciliana que nos hablará del panorama artístico de la isla, de su literatura, y de cómo ha visibilizado a la mujer siciliana. Dispondremos del resto de la tarde libre para perdernos por esta ciudad llena de sorpresas.

Media pensión.

Día 4. Palermo – Egadas

Prehistóricos, Romanos, Fenicios, Sarracenos y Normandos

A todas nos suele gustar el mar y no olvidemos que Sicilia es una isla donde dejaron su impronta los fenicios. Por eso, nada mejor que pasar el día descubriendo unas de sus islas: las Egadas. Aprovecharemos esta experiencia para disfrutar del paisaje, de asentamientos prehistóricos, romanos, fenicios, sarracenos, normandos e incluso de pinturas rupestres. Por la tarde, disfrutaremos de una de las puestas de sol más bonitas de la isla y, si el tiempo lo permite, incluso de las mejores playas de la isla. Volveremos a Palermo llenas de energía y de buen comer, ya que el plato típico de allí es la ¨tonnara¨ (en el viaje de diciembre se cambiará por una excursión alternativa sin barco por Erice y Trapani).

Media pensión.

Día 5. Palermo – Casale – Ragusa

¡¡La Bella Ciudad!!

Por la mañana, nos trasladaremos al centro de la isla para visitar el Casale Romano, una de las villas con los mosaicos romanos mejor conservados del Mediterráneo. Después disfrutaremos del campo y comeremos en una finca digna de Falcon Crest, en medio de viñedos y paisajes rurales impresionantes. Por la tarde, nos dirigiremos a la bella ciudad de Ragusa. Allí nos alojaremos en un hotel con mucha personalidad y cenaremos en un restaurante con Estrellas Michelin para probar la cocina innovadora de la zona.

Pensión completa.

Día 6. Ragusa – Siracusa

El Barroco Siciliano

Hoy conoceremos el barroco siciliano. Por la mañana descubriremos Ragusa Ibla y sus palacios barrocos con gárgolas. Disfrutaremos de una degustación de chocolate, ya que es famoso en esta zona. Después nos dirigiremos a Siracusa, la ciudad consagrada a la Diosa Artemisa y la tierra de Arquímedes. Dedicaremos el resto del día a visitar sus monumentos más emblemáticos en la península de Ortigia, núcleo original de la población de corintios que fundaron la ciudad.

Media pensión.

Día 7. Siracusa

Calles y rincones que fascinan

Tras el desayuno dedicaremos la mañana a conocer el patrimonio greco-romano de Siracusa con nuestra cicerone, que nos contará las historias de una ciudad que aplazó su invasión gracias a la argucia de sus habitantes y de sus pasadizos secretos. Tendremos parte de la tarde libre para disfrutar de calles y rincones que fascinan por su monumentalidad y belleza. Nos despediremos a la italiana con una buena cena y una degustación de vinos locales con una experta.

Media pensión.

Día 8. Taormina – Catania – España

¡¡Arrivederci!!

Antes de abandonar esta maravillosa isla, no podemos perdernos la ciudad de Taormina y su antiguo teatro romano. Desde allí no solo se ve el mar, sino también el fascinante volcán Etna, que cada cierto tiempo ruge. Tendremos tiempo para pasearnos por sus calles llenas de glamour antes de dirigirnos al aeropuerto de Catania y regresar a España.

Opinión Viajera

“Sicilia es un universo de culturas, historia y personajes en una isla. Recorrer cada rincón es descubrir algo de su pasado y merece la pena dedicarle tiempo a tesoros que están esperándonos desde hace siglos. Todo acompañado de buena comida y buena bebida. No se puede perder.”
Sara

Servicios Incluidos

Cicerone

Viviana Riina

Una cicerone excepcional para conocer Sicilia, una isla que a nadie deja indiferente.
Una isla en donde descubrir sus monumentos con una arqueóloga o con una guía normal marca la diferencia. Viviana es arqueóloga y su pasión por la historia antigua y el arte remontan a su infancia y adolescencia, transcurrida en Palermo, llena de signos del pasado y de memoria. Su pasión por la arqueología la llevó a varios países como España, donde ha estado excavando y desarrollando proyectos. Actualmente se dedica a transmitir su amor por esta tierra asombrosa, atrapada en el tiempo entre traiciones antiquísimas, ruinas arqueológicas, palacios barrocos y una naturaleza simplemente maravillosa.

Cicerone de viaje arqueóloga: Viviana Riina.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias charlas-conferencias sobre temas históricos.

• 7 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, en régimen de media pensión, en habitación doble.

• Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones en un transporte privado.

• Entradas y visitas a monumentos.

Curso de cocina en un palacio.

Cena en un restaurante con 2 estrellas Michelin.

Día de crucero (en marzo).

Varias degustaciones.

• Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros. Solicita las condiciones detalladas.

• Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.). Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a cambios de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
1 al 8 de diciembre de 2019

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636.

Fecha límite de Inscripción
1 de octubre de 2019

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.975 euros P.V.P. (grupo mínimo de 6 personas)/2.350 euros P.V.P. (grupo de 10 personas). Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 650 euros.

Precios válidos hasta el 1 de diciembre de 2019.

Alojamiento

PALERMO: Hotel Principe di Villafranca****

Hotel céntrico de Palermo, reformado y decorado con temática femenina.

El hotel se halla en la zona donde una vez se encontró el Firriato, uno de los parques más famosos de la Europa del siglo XVIII, un jardín de delicias y la zona de juegos perteneciente a la Princesa de Villafranca, que se extendía desde el Piano delle Croci hasta el Piano di Santï’Oliva; este terreno se ha convertido hoy en un barrio moderno y ecléctico, donde las principales marcas de moda conviven codo con codo con los centros financieros y de negocios.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Diferencia Horaria

Misma hora que España

Temperatura

13º a 18ºC en primavera, 11º a 16ºC en invierno

  •  DNI, NIE o pasaporte en vigor para ciudadanas y residentes españolas. Para otras nacionalidades consultar con el consulado de Italia.

Lleva impresas copias del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• Los hoteles tienen conexión wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, antisépticos.

• Artículos de aseo personal y candado para la maleta.

• NO es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino. Calzado cómodo.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche, opcional.

• Algo más abrigado para las noches, por si refresca.

• Sombrero, gafas de sol, crema solar, bañador, bikini y pareo o similar.

• Repelente de mosquitos.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Debido al calor en verano se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable como esta.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa