Cuba fotográfico 2020-2021

Programa Detallado

Revoluciona tus sentidos

Un viaje muy diferente

Si te gustan los viajes de inmersión cultural y la fotografía. Si te gusta hacer lo que los demás no hacen…

¡Éste es tu viaje, empieza la aventura!

Itinerario

Día 1. España – La Habana

De camino a la tierra del ritmo

¡Bienvenidas a la tierra de Celia Cruz, de la luz y los cocoteros! Saldremos en vuelo con destino La Habana y llegaremos a última hora de la tarde. Nos trasladaremos a nuestra casa en uno de los barrios más interesantes de La Habana.

Media pensión.

Día 2. La Habana 

De paseo en coches antiguos

Empezaremos el viaje con una pequeña charla fotográfica por parte de nuestra cicerone para abrir los ojos antes de salir a la realidad cubana. Hoy dedicaremos el día a conocer La Habana Moderna en coches antiguos que nos llevarán a ver la parte modernista de la ciudad pasando por el cementerio de Colón y otros lugares interesantes que nos recordarán a Gaudí. Por la tarde, visitaremos a una galerista que nos hablará de los nuevos iconos del arte que están surgiendo en Cuba. Después, tiempo libre para perderse por sus rincones llenos de magia.

Media pensión.

Día 3. La Habana

Sintiendo el espíritu de la Habana Vieja

Dedicaremos el día a descubrir la espectacular Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Y lo haremos de la mano de una historiadora que nos trasladará a otros tiempos y nos hablará de la época colonial. La Habana Vieja está llena de rincones y edificios singulares que no nos dejarán indiferentes. Recorreremos el Malecón como hacen los cubanos al atardecer, y haremos un poco de Street Photo. Para terminar, nos iremos a disfrutar de una sesión de música en vivo en uno de los clubs y galería de arte más emblemáticos de la ciudad.

Media Pensión. 

Día 4. La Habana – Alrededores

En plena ecología

Por la mañana saldremos a las afueras de La Habana para adentrarnos en el campo y conocer sus parques naturales. Haremos un pequeño paseo por su bosque nuboso y conoceremos a las mujeres del campo que están llevando a cabo otros proyectos de empoderamiento. Aprovecharemos para hacer fotografía de paisaje. Comeremos en un restaurante vegetariano para probar los productos ecológicos de la isla. Por la tarde, después de un baño refrescante, volveremos a La Habana.

Media pensión.

Día 5. La Habana

Descubriendo la santería

Todavía nos quedan muchas cosas por hacer en La Habana. Hoy nos iremos al barrio emblemático de la religión afrocubana y de la santería. Allí haremos un recorrido por este fascinante barrio y por su geografía humana. Regresaremos en ferry a La Habana Vieja para comer. Después nos meteremos de lleno en la música cubana y tendremos un encuentro con una familia de músicos que nos darán un pequeño recital y nos contarán los entresijos de la profesión.

Media pensión. 

Día 6. La Habana – Playas del Este

De playita

Arrancaremos el día con la práctica de retrato y toma instantánea en un mercado muy especial. Después, ¿quién no quiere conocer las playas cubanas con la fama que tienen? Pues ha llegado el momento de escaparse para sentir el Caribe y descubrir esas playas paradisíacas de la isla. Pasaremos el día disfrutando de los mojitos, el sol y la arena antes de volver a nuestra querida Habana (en caso de que la situación meteorológica no permitiese ir a la playa, se realizarán actividades alternativas en La Habana).

Media pensión. 

Día 7. La Habana

Bailando al son

Cuba es Arte y Música, y hoy disfrutaremos de una sesión fotográfica con una bailarina que nos explicará los entresijos de la industria del ballet clásico cubano y de su líder indiscutible, Alicia Alonso. Por la tarde, tendremos otra interesante actividad que nos sorprenderá. Acabaremos el día en uno de los restaurantes más “in” de la Habana para despedir este viaje increíble y lleno de sorpresas no turísticas.

Media pensión. 

Día 8. La Habana – España

Con cineastas

Hoy vamos a hacer lo que nadie hace en La Habana. Empezaremos el día conociendo a una de las realizadoras audiovisuales más conocidas del panorama cubano, una mujer rompedora que ha llevado a cabo proyectos culturales de gran importancia para la mujer (siempre y cuando esté en la isla). Después de la comida, dispondremos de tiempo libre para las últimas compras. A última hora de la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Como dicen los cubanos “Hasta pronto mi amol”. Desayuno. 

Día 9. España

Hogar dulce hogar

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Viaje vivencial con mujeres auténticas. Te cambia la visión de Cuba y de tu propia historia.”
Maria Josep

Servicios Incluidos

Cicerone

Nuria López Torres

Nuria López Torres es fotógrafa documentalista y desarrolla temáticas de denuncia social con una perspectiva antropológica. En los últimos años se especializa en temas de género, identidades y sexualidades. Asimismo ganó el Premio de fotografía del II Festival Internacional de Artes Audiovisuales de Andalucía. Sus fotografías están expuestas en galerías y museos de todo el mundo. Su proyecto Transhabana fotografiando la realidad de la transexualidad y la prostitución en la Habana es prueba de la implicación y búsqueda personal por visibilizar los problemas de género en el mundo.

Cicerone de viaje: Nuria López Torres (Fotógrafa)

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa

Varias conferencias impartidas por la cicerone sobre temáticas fotográficas. 

7 noches en una casa local con encanto, en régimen de media pensión y en habitación doble.

Traslados a las actividades en vehículos privados.

•  Todas las actividades y visitas programadas con especialistas y entradas a monumentos

•  Paseo en coches antiguos

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.). Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
11 a 19 septiembre de 2020
2 a 10 enero de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636.

Fecha límite de Inscripción
11 de agosto 2020
2 de diciembre 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.000 euros P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 300 euros.

Precios válidos hasta el 2 de enero de 2021.

Alojamiento

LA HABANA: CASA LOCAL

Casa local en uno de los mejores barrios de La Habana. Habitaciones decoradas con muebles antiguos. Una gran experiencia de vivir la cultura local.

*Alojamiento previsto o similar.

Información General

Cambio horario
6 horas menos que en España.

Cambio divisas
1 euro = 1,08 CUC

Temperatura
23ºC a 32º C

• Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de llegada. Para ciudadanas españolas es necesario visado a tramitar en el Consulado de Cuba en Madrid. Para otra nacionalidades, consultar con la embajada o consulado de Cuba en tu país.

• Lleva impresas copias del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• La conexión a internet es muy limitada en la isla y no se puede acceder a algunas páginas.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming. Consulta las tarifas con tu compañía. Recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• El alojamiento en casas locales es una experiencia maravillosa. El trato es muy cercano y muy cómodo. Sin embargo, debido a las carencias de la isla se podrían dar cortes de agua o de electricidad puntuales.

• Por la noche es recomendable consultar antes de salir para saber en qué zonas no es seguro moverse sola.

• En España NO se puede cambiar dinero. Se cambia al llegar al aeropuerto de La Habana, en las casas de cambio o en los hoteles.

• En Cuba hay doble moneda, el CUC (Cuban Currency), que es la más utilizada por los turistas y el CUP o peso cubano, más utilizado por la población local.

• Casi siempre se paga en efectivo. Solo se aceptan tarjetas en algunos hoteles.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. RELEC extrafuerte o algún otro repelente.

• Si llevas medicamentos importantes no los factures en la maleta.

• Artículos de aseo personal (gel y champú). Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta. Mochila pequeña para las excursiones de un día.

• Ropa cómoda y zapatos cómodos para caminar por el campo y por la ciudad.

• Calcetines de compresión para la circulación, si tienes problemas.

• Llevar ropa cómoda y fresca, de algodón o lino.

• Llevar algo más arreglado para salir por la noche.

• Una chaqueta y un pantalón largo, por la noche puede refrescar el ambiente, sobre todo en enero.

• Gorro, gafas de sol y protector solar.

• Bañador, chanclas, pareo.

• Hay que llevar adaptador de corriente para los enchufes. Los enchufes son de clavija.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Cuba pero recomendamos consultar con el servicio de Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado, recomendamos traer una copia del mismo con los datos.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable como esta.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa