La India es un país diverso y fascinante y si te animas a viajar a la India con un grupo de viajeras Fow curiosas y ávidas de nuevas experiencias, se convierte en algo único.
El antiguo Reino de Sikkim hoy pertenece a la India, pero en el pasado era un pequeño país que se llevaba muy mal con Nepal y en donde la cadena del Himalaya y la montaña Kanchenjunga dominaban el país.
Hoy en día, el tercer pico más alto del mundo (después del Everest y del K2 con una altura de 8.586 metros) sigue mirando cada mañana con sus nieves a los pocos visitantes que allí van, y aunque pertenece a la India es una de las cunas del budismo tibetano.
Y eso es con lo que uno se encuentra en ciudades como Gangtok o Kalimpong, mercados auténticos de mujeres tribales con rasgos achinados y vestimenta del Himalaya, centros de tibetología, avenidas llenas de campanas con deseos escondidos que llaman al buen karma cuando suenan, banderas multicolores…..
Si te gustan los monasterios en medio de paisajes impresionantes, nada mejor que visitar Rumtek, uno de los mayores centros de concentración de monjes y una de las sedes de los bonetes amarillos del Dalai Lama. Ver pasear a esos monjes con esos colores azafrán y rojos tan presentes en el budismo es todo un espectáculo. No me extraña que Richard Gere se hiciese budista en un lugar así, yo he estado a punto!!
Así que si quieres descubrir la India budista entre Nepal y Bután, y uno de los últimos shangri- la o reinos de la felicidad, vente con nosotras en un viaje para mujeres solas, inspiradoras y divertidas a la India.