Tánger Fotográfico con Leonor Miró 2021

Programa Detallado

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer
“el mundo de la fotografía femenina con una directora de cine y fotógrafa”, este es tu viaje.

Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España – Tánger – Asilah

De camino a la ciudad de los espías

¡¡¡Bienvenida a la tierra de La Kahina, líder Bereber por antonomasia!!! Saldremos desde España por la mañana y llegaremos a media mañana a Tánger, ciudad de aires internacionales y cosmopolitas en el norte de Marruecos. A nuestra llegada, iremos directamente a visitar un proyecto de género que ayuda a madres solteras y que apoyamos con parte del beneficio neto de la empresa. Un proyecto emblemático ya que en Marruecos el embarazo no deseado es una transgresión de la norma cultural, social y religiosa, y provoca directamente la exclusión de la comunidad de la madre soltera. Tras la visita, nos trasladaremos a la Medina de Tánger para descubrir sus rincones e historias más desconocidas. Tánger era la ciudad fetiche de Paul Bowles y sólo con respirar los olores a especias de los mercados y ver los colores de las puertas de la Medina lo entenderás. Después de esta experiencia nos iremos a dormir a Asilah y a comer pescadito en los restaurantes de su puerto.

Media pensión.

Día 2. Asilah – Chaouen

Desarrollando nuestra creatividad

Empezamos un día muy especial ya que descubriremos la medina de Asilah a primera hora, cuando el silencio envuelve sus calles convirtiéndola en un lugar muy espiritual. A media mañana, nos iremos a una casa de más de 200 años de una pintora que es nuestra primera anfitriona en un lugar idílico y allí pasaremos el día rodeadas de naturaleza y buena energía. En ese ambiente tan relajante empezaremos con  un taller de creatividad y un show cooking marroquí. ¿Alguna vez has intentado hacer un cuscús y te ha salido fatal? ¡Pues hoy es tu oportunidad de aprender y ayudar a nuestra anfitriona en su elaboración! Este será un lugar ideal para desarrollar la fotografía de retrato. Tras la comida en este mágico lugar nos dirigiremos hacia el pueblo de Chaouen en plena región del Rif, con pequeñas callejuelas y casas encaladas en azul.

Media pensión.

Día 3. Chaouen – Tetuán

Disfrutando de las callejuelas encaladas de azulete

Hoy tenemos la mañana libre para perdernos por este pueblo de leyenda, visitar sus mercados y hacer una sesión fotográfica de paisaje urbano. A media mañana, nos iremos de aventura por la costa este de camino a Tetuán y nos pararemos en un pueblecito de pescadores por el que no pasan turistas. Un lugar lleno de autenticidad y grandes paisajes para hacer unas fotos maravillosas. Aquí tendremos una sesión fotográfica de paisaje. Por la tarde nos dirigiremos hacia Tetuán, la ciudad de moda de los artistas, donde hierven la creatividad y el diseño marroquí. En ella se están creando cada vez más galerías de arte y proyectos culturales, de ahí que sea el sitio ideal para conocer a mujeres empoderadas con las que compartiremos un té y nos contarán qué está pasando en el mundo de los diseñadores y del feminismo.

Media pensión.

Día 4. Tetuán

Pasando un día de película

Por la mañana visionaremos unas fotos de Tetuán, antes de irnos con nuestra Cicerone Fotógrafa y Directora de Cine a la Medina, Patrimonio de la Humanidad. Allí haremos una sesión fotográfica de paisaje urbano atravesando los antiguos puestos de magia que aún siguen usando las mujeres locales. Nos perderemos por sus calles llenas de historia y disfrutaremos de un hammam para conocer una de las más antiguas costumbres del mundo árabe: ¡¡el lugar donde las mujeres se cuentan sus secretos!! Por la tarde, tendremos tiempo libre para perdernos por sus mercados y conocer a alguna otra anfitriona que nos hablará de cómo ha cambiado esta ciudad y se ha convertido en un icono de la vanguardia marroquí.

Media pensión.

Día 5. Tetuán y alrededores

Conociendo el Marruecos profundo

Tetuán y sus alrededores tienen algo especial y vamos a dedicar el día a descubrir sus pueblecitos y tradiciones ancestrales. Aprovecharemos también para hacer fotografía de paisaje y por la tarde visitaremos también algunos de los lugares que no haya dado tiempo a ver en la ciudad.

Media pensión.

Día 6. Tetuán – Tánger – España

De vuelta a casa

Tras el desayuno tendremos tiempo para disfrutar de nuevo de Tetuán antes de salir para el aeropuerto y coger el vuelo de regreso a España.¡¡Ma Salama!!.

Opinión Viajera

“Experiencia interior a través de los sentidos. Sentimiento de abundancia emocional. Autorretrato, respeto, humildad y gratitud”.
Carmen

Servicios Incluidos

Cicerone

Leonor Miró

Fotógrafa y Directora de cine interesada en mostrar realidades poco usuales de diferentes mujeres del mundo.
La fotografía, bien entendida, es el complemento ideal del viaje, la herramienta que nos permite aproximarnos “verdaderamente” a una realidad distinta. Marruecos en general y el norte en particular, es una zona ideal para aproximarnos a la fotografía reflexiva. Ensayaremos retrato y paisaje y nos imbuiremos de la luz única, de los espacios, de los contrastes, de los colores y de la dignidad y amabilidad que el país y sus gentes nos ofrecen. Durante este viaje nos acercaremos a otra realidad a través de nuestros ojos primero y de nuestra cámara después. La técnica nos servirá para plasmar no aquello que todo el mundo puede ver, sino aquello que sólo nosotras podemos percibir y sentir.

Cicerone de viaje fotógrafa: Leonor Miró, cineasta, fotógrafa y aventurera.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales según programa.

• Varias sesiones y clases fotográficas, impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

5 noches en riads de 4 estrellas, en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones en transporte privado.

•  Showcooking y Taller de creatividad.

Hammam tradicional.

50 euros de donación al proyecto de 100% Mamás en Tánger.

• Para la salida de Nochevieja estará incluida la cena de Fin de año.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.). Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a cambios de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
13 al 18 de julio de 2021
28 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636.

Fecha límite de Inscripción
13 de junio 2021
28 de noviembre 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
1.650 euros P.V.P (grupo mínimo de 6 personas). Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 300 euros
SUPLEMENTO por Nochevieja 200 euros

Precios válidos hasta el 28 de diciembre de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

ASILAH: RIAD AL ALBA ****

Este hotel riad decorado según la arquitectura marroquí dispone de habitaciones muy bien decoradas y renovadas. Uno de los mejores alojamientos en Asilah.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

TETUÁN: RIAD BLANCO ****

Riad boutique decorado con antigüedades en pleno centro de la medina de Tetuán. Cada habitación tiene una decoración distinta. Mejor riad de la ciudad.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Diferencia Horaria

1h o 2h menos que en España

Cambio divisas

• 1 euro = 10 dirhams

Temperatura

5º C y 15º C en invierno
25º C y 35º C en verano

Pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez. Para las ciudadanas españolas no es necesario visado. Para otras nacionalidades consultar con la embajada de Marruecos.

NO se puede viajar a Marruecos con el DNI español, es necesario el pasaporte.

La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Si viajas con una compañía aérea de bajo coste es imprescindible imprimir tus tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto. De lo contrario tendrás que abonar un cargo extra en el mostrador de facturación.

• Lleva impresas copias del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• El riad tiene conexión wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• Lleva poca joyería a la vista y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos como el zoco. Marruecos es un país seguro pero conviene tener precaución.

• El sistema eléctrico de Marruecos es deficiente, por lo que los cortes de luz son frecuentes. El apagón no suele durar más de media hora.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Marruecos.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Las condiciones sanitarias en Marruecos son en general correctas. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje. Con Ryanair el equipaje de mano no debe exceder las dimensiones de 55x40x20 cm. Intenta no facturar en el vuelo de ida para evitar pérdidas de maletas.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Hay farmacias en la plaza Jemaa el-Fna.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta.

• No es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Bañador para el hammam (opcional).

EN VERANO

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más  cómoda. Es recomendable no llevar transparencias ni escotes demasiado pronunciados ni pantalones demasiado cortos.

• Gorro, gafas de sol y crema solar.

EN INVIERNO

• Llevar ropa cómoda y de abrigo, y calzado cerrado. Por la noche las temperaturas bajan mucho y hace frío.

• Pijama abrigado.

• No hace falta traer dinero cambiado en dirhams, lo cambiamos al llegar al aeropuerto de Marrakech. También hay una buena casa de cambio cerca del riad.

• Llevar euros en metálico. Las tarjetas sirven en algunos restaurantes pero la comisión por sacar dinero en un cajero es bastante elevada.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa