SUDÁFRICA EN FEMENINO

Programa Detallado 2022

Si quieres conocer la tierra de la revolución africana, una región llena de viñedos, parques con animales salvajes y ciudades llenas de arte en donde la mujer está empezando a ser la protagonista, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España-Johannesburgo

Hacia la isla de Mandela

¡¡Bienvenida a Sudáfrica, la tierra de Mandela!! Saldremos en vuelo hacia Johanesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica y su capital financiera. Noche en el avión.

Alojamiento. 

Día 2. Johannesburgo

Explorando la capital

Aterrizaremos por la mañana en Johannesburgo, la tierra de Nelson Mandela. Descansaremos hasta la comida y por la tarde nos iremos a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad. De tener tiempo suficiente pasaremos a tomar el té con una de las diseñadoras que están poniendo de moda el revival sudafricano.

Alojamiento y desayuno. 

Día 3. Johannesburgo

Conociendo el Apartheid

Dedicaremos el día a conocer de lleno lo que supuso el Apartheid en Sudáfrica, no solo viendo la evolución de los barrios como Soweto que han marcado un antes y un después en esta lucha, sino a través de empresarias, activistas en derechos humanos y mujeres influyentes vinculadas con Nelson Mandela. 

Media pensión.

Día 4. Johannesburgo-Nambiti

En busca de los Big 5

Por la mañana aprovecharemos para conocer el mundo de los artistas locales antes de dirigir nuestros pasos hacia la maravillosa reserva de Nambiti, uno de los pocos sitios del país en donde vamos a poder ver los “Big 5”. Llegaremos por la tarde y disfrutaremos de un buen vino sudafricano en nuestro lodge mientras vemos atardecer en la Savana. 

Pensión completa. 

Día 5. Nambiti

De safari en safari

Hoy es un día para dejarnos llevar por la magia de África y con nuestros 4×4 descubrir las 100 hectáreas que tiene este maravilloso parque en donde la fauna y la flora quitan el hipo. Tendremos también tiempo libre para descansar en la piscina y disfrutar de un encuentro en donde profundizaremos sobre las mujeres en la conservación de la fauna y de los ecosistemas en Sudáfrica. 

Pensión completa.

Día 6. Nambiti-Drakensberg

Conociendo la etnia zulú

Tras un último safari, dirigiremos nuestros pasos hacia las montañas Drakensberg en donde reside la etnia zulú de la que tantas veces hemos oido hablar. Tendremos tiempo para descubrir sus poblados y a sus princesas que lucharon contra los Boers y colonizadores. También nos adentraremos en el mundo del animismo de la mano de una de sus magas. 

Alojamiento y desayuno. 

Día 7. Drakensberg

Arte rupestre africano

Nos encontramos en una zona de gran interés antropológico. Daremos una pequeña caminata para llegar hasta la cueva con pinturas rupestres más antigua de Sudáfrica. Allí pasaremos la mañana y conectaremos con mujeres locales que nos hablarán del emprendimiento femenino en esa zona. Después volveremos a nuestro hotel a descansar. Por la tarde las que quieran podrán trasladarse a un lugar especial para hacer unos baños de sal vespertinos (no incluido).

Media pensión. 

Día 8. Drakensberg-Durban

Hacia el puerto de Durban

Tras el desayuno nos dirigiremos al puerto de Durban, pero de camino pasaremos a visitar uno de los lugares de culto a Mandela. Por la tarde, disfrutaremos de sus joyas coloniales, de su olor a mar y a curry y conoceremos uno de los proyectos sociales más interesantes de la zona. 

Media pensión. 

Día 9. Durban

Cocinando samosas

Dedicaremos la mañana a disfrutar del centro de esta curiosa ciudad en donde la impronta india está presente por todos lados. Conoceremos sus mercados y cultura de la mano de una antropóloga. Y por supuesto aprenderemos con la ayuda de una chef a cocinar las famosas samosas tan típicas de esta ciudad. Tarde libre para las que quieran darse un baño o disfrutar de un spa local.

Media pensión. 

Día 10. Durban-Ciudad del Cabo

Hacia la ciudad más romántica de todo el continente

Por la mañana nos trasladaremos en avión a la ciudad más meridional de África en la que Mandela o “Madiba” estuvo encerrado 27 años. A nuestra llegada le tomaremos el pulso a la ciudad con una historiadora que nos hará un tour por la arquitectura de la ciudad. Por la tarde, nos iremos a conocer a una de las artistas plásticas más interesantes de la urbe. 

Media pensión. 

Día 11. Ciudad del Cabo

Hacia el cabo más al sur de África

¡Quién no ha oido hablar del Cabo de Buena Esperanza que tantos quebraderos de cabeza ha dado a marineros! Hoy iremos a visitarlo y conocer la fauna y flora que divide el Océano Atlántico del Índico. Visitaremos las colonias de focas que allí viven antes de volver a la ciudad para conocer a una de las escritoras que mejor conoce la lucha por los derechos de la población negra y el Apartheid. 

Media pensión. 

Día 12. Ciudad del Cabo

Tras los pasos del feminismo africano

Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de los derechos de la mujer africana de la mano de una de sus artífices más queridas. Después subiremos las montañas para ver la inmensidad de esta increíble ciudad y bajaremos a uno de sus barrios llenos de colores y buena energía para disfrutar de una comida con mujeres locales. Resto de la tarde para disfrutar de uno de los mayores museos de arte africano del continente.

Media pensión. 

Día 13. Ciudad del Cabo-Franschhoek

Hacia la Falcon Crest africana

Encaminaremos nuestros pasos hacia la zona vitivinícola más importante de África. Disfrutaremos de sus pueblecitos en donde se entremezclan bodegas con increíbles establecimientos de decoración y haremos nuestra primera cata con una enóloga de las que no se olvidan.

Media pensión. 

Día 14. Franschhoek

De cata en cata

Nos adentraremos en las grandes haciendas que nos recordarían a la serie Falcon Crest. Recorreremos sus viñedos de la mano de mujeres que lideran negocios familiares y otras que han roto estereotipos. Un día único para descubrir por qué el vino sudafricano está tan presente en los mercados internacionales.

Media pensión. 

Día 15. Ciudad del Cabo-España

Despidiéndonos de la ciudad

Ciudad del Cabo se caracteriza por ser innovadora en comida biológica. En función del horario del vuelo, podremos si el tiempo lo permite, despedir este viaje con una gran emprendedora que nos adentrará en el mundo de la ecología marina y sostenibilidad. Con ella haremos una gran comida de despedida entre mujeres. Por la tarde, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a España. Como dicen ellos en zulú, sizobonana maduze.

Media pensión. 

Día 16. España

De vuelta a casa

Llegada a casa.

Fin del viaje.

Opinión Viajera

«Siempre pensé que en África solo se veían etnias y se hacían safaris. En este viaje he descubierto además un país con una cultura increíble y unos vinos de escándalo». Pilar
mapa sudafrica viajar sola

Servicios Incluidos

Cicerone

Nani Arenas

Periodista especializada en turismo está siempre en movimiento. Colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Ex-directora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por tierras ignotas. Dice que “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Por ello siempre va con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura.

Cicerone de viaje: Nani Arenas, Periodista.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales según programa.

13 noches en hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas superior, en régimen de media pensión o pensión completa, en habitación doble.

Traslados al aeropuerto en destino y a todas las excursiones en vehículo privado.

Vuelos internos Durban-Ciudad del Cabo. 

Varios game drives y safaris en 4 x 4.

Visitas a bodegas emblemáticas y encuentros con expertas enólogas.

Varios talleres gastronómicos y catas con diversas temáticas.

Entradas y visitas a monumentos con guía.

Encuentros con etnias y magas. 

Seguro de viaje y de cancelación. 

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

• Compensación de los derechos de CO2 que se generen en el viaje para hacerlo 100% sostenible.

women travel cape town

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

lujo mujer sostenibilidad africa

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

viajar a sudafrica mujeres

Salidas Previstas
1 al 16 de agosto 2022

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 91 704 01 84 / 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
30 de junio 2022

Grupo
Mínimo 8 viajeras / Máximo 10

Precio
6.500 euros (grupo 8 viajeras). P.V.P. Precio por persona en habitación doble y media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número de viajeras establecido se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Suplemento habitación individual: 1.150 euros

FOW exigirá viajar en habitación individual en función de la situación sanitaria internacional en el momento de la contratación del viaje. Precios válidos hasta el 1 de agosto de 2022. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

viajar sola africa

Nambiti: Hotel lions Valley Lodge *****

Lodge boutique en medio de la reserva de Nambiti con habitaciones de lujo, cada una con decoración propia.

Ver ubicación en Google Maps

Drakensberg: Fordoun Hotel & Spa*****

Hotel boutique de lujo en medio de una hacienda con una decoración a medias entre local y el estilo escocés. Uno de los lugares más selectos de la zona. Dispone de un Spa fantástico.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: 2h más que en España

Cambio divisas: 1 euro = 16 rands

• Temperatura: 4º y 2oº en agosto

• Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen. Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano.

• Visado: Están exentos de visado los turistas españoles para estancias de hasta un máximo de 90 días.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades en cada momento.

• Consulta con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas para viajar al país.

• Lleva impresos copia del seguro de viaje, de tu pasaporte y de los billetes de avión.

• Comprueba con tu proveedor telefónico que tu roaming está activado y tu teléfono funcionará.

• En todos los hoteles hay conexión wifi.

• El voltaje es de 220v-240v igual que en España.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• No lleves joyería, y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• El sistema eléctrico es deficiente, por lo que los cortes de luz son frecuentes y pueden también darse cortes de agua.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Las condiciones sanitarias dejan que desear en África. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

• No bebas nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No te laves los dientes tampoco con el agua del grifo, utiliza agua embotellada.

• En el equipaje de mano NO puedes llevar cremas o líquidos de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. RELEC Extrafuerte o algún otro repelente.

• Si llevas medicamentos importantes no los factures en la maleta.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Mochila pequeña para excursiones de un día.

• Zapatos cómodos transpirables y cerrados para los parques.

• Ropa fresca, cómoda, suelta, de algodón o lino. Preferiblemente de manga larga para evitar el sol y los mosquitos, poco escotada y poco pegada al cuerpo. Llevar alguna prenda abrigada para las noches.

• Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Recomendamos cambiarlo una vez en destino y nunca en el aeropuerto. La cicerone y la guía local del viaje podrán recomendar los mejores lugares para hacerlo. El efectivo que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

  • Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospeccióny compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.
  • FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.
  • FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.
  • En FOW podemos gestionar y cumplimentar en tu nombre y previa aprobación tuya por escrito los siguientes formularios online necesarios para viajar a algunos países:
    – Formulario de entrada al país de destino contratado
    – Formulario de regreso a España (Spain Travel Health)

Coste de gestión, 75€ por formulario.
Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).
  • Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.
  • Cualquier otro servicio no especificado.
Imprime este Programa