Sri Lanka para Mujeres

Programa detallado 2020

Vive tu Destino

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer
una isla de grandes paisajes, aguas esmeralda y mujeres budistas, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España – Colombo

Hacia las tierras del té y los budas

¡Bienvenidas a la antigua Ceylan! La isla de los Mil Nombres, cuna de uno de los mejores tés del mundo y tierra de paisajes salvajes. Saldremos en vuelo a Colombo y llegaremos al día siguiente por la mañana para trasladarnos a descansar en nuestro hotel colonial.

Alojamiento y desayuno.

Día 2. Colombo

Conociendo la capital

Empezaremos el día descubriendo la capital de Sri Lanka. Colombo es una ciudad abierta al mar y por donde desde hace 2000 años han pasado las rutas comerciales de los árabes, asiáticos, portugueses, holandeses y por último ingleses. En esta ciudad, podremos visitar algunos de sus monumentos y tomarle el pulso a la ciudad. Además y siempre que se encuentre en Colombo, tendremos la suerte de conocer a una de las mujeres más informadas sobre el conflicto que tuvo el país y su visibilización.

Media Pensión.

Día 3. Dambulla

Hacia las cuevas mágicas

Hoy tenemos un camino largo hasta Sigiriya, y visitaremos una de las cuevas más impresionantes del budismo mundial. Las cuevas de Dambulla son Patrimonio de la Humanidad y están excavadas en una roca de más de 150 metros de altura. Lo que allí descubrirás es mejor que lo veas con tus propios ojos, porque deja con la boca abierta por la belleza e interés histórico que tiene. Tras esta experiencia visual tan impactante, nos iremos a nuestro hotel con encanto en donde nos relajaremos.

Media Pensión.

Día 4. Sigiriya-Polonnaruwa

Entre templos

Hay que desayunar fuerte ya que tenemos un día intenso en emociones arqueológicas. Sigiriya y Polonnaruwa, ambas Patrimonio de la Humanidad, son dos de las antiguas ciudades sagradas en donde te encontrarás con grandes sorpresas. Sigiriya te conquistará con sus maravillosos murales y paisajes, mientras que Polonnaruwa te embelesará con sus estatuas de budas reclinados y templos semidestruidos, donde la naturaleza quiere dominar al arte.

Media Pensión.

Día 5. Anuradhapura – Mineriya

De Safari

¿Has oído hablar de esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad? Pues es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas que están muy bien conservadas. Su civilización fue una de las mayores de Asia y verás como merece la pena pasearse por sus estupas y calles llenas de magia. Tras la comida, llegaremos a uno de los mejores parques para disfrutar de cientos de elefantes. Nos iremos en jeeps a descubrir la fauna de este parque y a sacar algunas de las mejores fotos de nuestra vida en un maravilloso safari. Vuelta al hotel.

Media Pensión.

Día 6. Triángulo – Kandy

En el corazón del budismo

Nos dirigiremos a la sagrada ciudad de Kandy, Patrimonio de la Humanidad y corazón del budismo. De camino podremos disfrutar de un jardín de especias de la zona. Y para terminar tendremos la suerte de conocer a una pintora local que nos hablará del panorama artístico del país y de su tradición familiar vinculada al arte.

Media Pensión.

Día 7. Kandy

Como las viajeras victorianas

Empezaremos el día visitando uno de los jardines más bellos de la isla, con más de 5.000 tipos de árboles y una gran colección de orquídeas. Después de la comida nos desplazaremos al mayor centro de peregrinación del país: el templo de Buda en dónde se esconde el diente de Buda, la reliquia más preciada del país y que según la leyenda, ¡vino escondido en el cabello de una princesa! Por la tarde, tendremos tiempo de disfrutar de la ciudad y conversar con la gente que viene de peregrinación.

Media Pensión.

Día 8. Kandy

De aventuras en tren

Hoy será un día muy especial porque vamos a probar la experiencia de viajar en tren por Sri Lanka como hacían las viajeras victorianas! Haremos parte del camino en este medio de transporte para llegar a la zona de los maravillosos campos de té de Ceylan, donde descubriremos los paisajes montañosos, con vistas escénicas espectaculares. Podremos ver a las recolectoras de té con sus trajes típicos rodeadas de cientos de hectáreas verdes que llenan el horizonte. Los hombres y mujeres de la época victoriana como la fotógrafa inglesa Julia Margareth Cameron tuvieron plantaciones en esta zona, que siguen estando en manos de británicos y son una gran visita. Llegaremos a Nuwara Eliya y podremos dedicar tiempo a visitar la ciudad. Por la tarde, visitaremos una de las plantaciones más auténticas de té de la zona.

Media Pensión.

Día 9. Costa Sur

Hacia el Sur

Dejaremos el Hill Country y nos dirigiremos hacia la costa sur. En el camino visitaremos Buduruwala, un antiguo templo budista en Sri Lanka. El complejo consta de siete estatuas y pertenece a la escuela de pensamiento Mahayana. Por la tarde, llegaremos a nuestro hotel resort en donde podremos descansar entre tratamientos, playas y relax total.

Media pensión.

Día 10. Costa Sur

De relax porque yo lo valgo

Hoy tendremos el día libre para disfrutar de la playa y de nuestro maravilloso hotel. Las que quieran podrán hacer actividades varias (no incluidas).

Media pensión.

Día 11. Costa Sur – Galle

En el fortín de los piratas

Tras nuestra experiencia relajante en la Costa Sur nos trasladaremos a la ciudad costera de Galle, ¡dónde se podría haber rodado una película de piratas! En el camino haremos una parada en Cape Weligama para almorzar con una emprendedora muy especial de la sociedad srilanquesa. Por la tarde descubriremos las callejuelas de esta ciudad colonial llenas de encanto y de tiendas chic. Veremos la puesta del sol desde uno de los lugares más especiales tomando un buen gin tonic como hacían antiguamente los ingleses y holandeses que se asentaron en esta ciudad.

Media pensión.

Día 12. Galle – España

Aprendiendo de lo local

Aprovecharemos para hacer un paseo en dhow por sus bellas aguas cristalinas y acabar la mañana con un show cooking  y visitando el fascinante mercado local de especias y frutas tropicales de Galle. Por la tarde, tendremos tiempo libre para terminar de visitar la ciudad y realizar las últimas compras. Disfrutaremos de una fantástica cena de despedida.

Pensión Completa.

Día 13. España

De vuelta a casa

De madrugada, cogeremos el vuelo hacia España y llegaremos a medio día a Madrid o Barcelona. Nos despedimos de esta bella isla: “Gihin ennam, hasta pronto isla de los Mil Nombres y paisajes.

Fin de viaje.

Opinión Viajera

“Un precioso país que aumenta su valor gracias al guía y la cicerone.
Focus on Women sabe siempre como crear ese ambiente de cercanía, bienestar y tranquilidad que te hacen despreocuparte
de la logística para disfrutar de vivir la experiencia con los 5 sentidos.
Queda en mi corazón Sri Lanka para siempre.
Anna.

Servicios Incluidos

Cicerone

Cécile Fabre

Cécile llegó hace mucho tiempo a Sri Lanka
y se enamoró de esta bella isla. Se trajo a su familia y decidió dedicar su tiempo a dar a conocer este lugar que tanto tiene que ofrecer.
Especialista en turismo y cultura cingalesa. Ella te transportará a la época victoriana con su conocimiento e ilusión viajera, te hará descubrir templos escondidos, te hablará de Budismo y te contará las leyendas que todavía perviven en esta sociedad tan interesante de conocer. Toda una cicerone para descubrir la isla de los mil nombres y paisajes femeninos.

Cicerone de viaje: Cécile Fabre

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa

10 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión y un día en pensión completa.

Trayecto en tren y resto de traslados durante el recorrido en transporte privado.

Guías locales de habla hispana o inglesa. Entradas a los monumentos incluidos en el programa.

Show Cooking y paseo en Dhow.

Safari con Jeeps en parque nacional.

Visitas temáticas especializadas y entradas a los monumentos con guía local, según programa.

Visado incluido.

Propinas básicas (maleteros, zapateros, templos etc…)

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón, este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
30 de octubre a 11 de noviembre de 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
30 de agosto 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.850 euros (grupo mínimo de 6 viajeras). P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 950 euros.

Alojamiento

COLOMBO: The Galle Face*****

Hotel colonial majestuoso del siglo XIX, reformado y con vistas al mar. Antigua villa holandesa, conocido en el pasado como el mejor hotel al este de Suez.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

KANDY: OZO KANDY*****

Fantástico y moderno hotel que cuenta con certificado de excelencia de Tripadvisor. Su excelente ubicación ofrece unas estupendas vistas sobre la ciudad de Kandy y las montañas que lo rodean.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

HILL COUNTRY: HERITANCE TEA *****

Antigua fábrica de té reconvertida en hotel de lujo. Construido en medio de los campos de té, te traslada a los tiempos victorianos por su decoración y filosofía.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

  • Cambio horario: 4,5 horas más que en España.
  • Cambio divisas: 1 euro = 200 rupias srilanquesas
  • Temperatura: Colombo entre 24-30º. Nuware Eliya entre 11-19º. Galle entre 24-31º

Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez, y visado electrónico de turista. Para una mayor información sobre los visados contacta directamente con la embajada en tu país.

El tiempo mínimo para la obtención de un visado turístico es de 5 días laborables.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Llevas un seguro médico incluido, pero si tines un seguro privado trae la tarjeta también

• Hay conexión a internet en los alojamientos, casi siempre gratis en los hoteles y en muchos otros lugares de las ciudades.

• Si quieres utilizar el teléfono móvil debes activar  el roaming. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Para viajar a Sri Lanka es obligatorio consultar con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas ya que se recomienda tomar profilaxis para la malaria y la fiebre amarilla es obligatoria si vienes de un país que la tenga.

No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo.

• Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• El té se puede beber sin problema.

• En el equipaje de mano NO puedes llevar cremas o líquidos de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, Biodramina si te mareas en coche. RELEC Extrafuerte o algún otro repelente.

• Si llevas medicamentos importantes no los factures en la maleta.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta.

No hace falta adaptador para enchufes.

• Mochila pequeña para excursiones de un día.

• Zapatos cómodos transpirables o sandalias. Calcetines de compresión para la circulación, si tienes problemas y para andar dentro de los templos si no quieres ir descalza.

• Una camiseta de manga larga o un pañuelo para cubrirse los hombros al entrar en los templos.

• Ropa fresca, cómoda, suelta, de algodón o lino. Preferiblemente de manga larga para evitar el sol y los mosquitos, poco escotada y poco pegada al
cuerpo. Algo de ropa más arreglada para alguna de las cenas.

• Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar al aeropuerto de Colombo en las casas de cambio y en los hoteles. El dinero que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en buenos restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas. En las zonas rurales se paga siempre en efectivo.

• Para calcular el gasto en comidas y cenas, se recomienda una media de 30 euros al día.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa