ESPAÑA 2021: WOMEN SAFARI

Programa Detallado

Descubre el espíritu salvaje de España en un safari de lujo para mujeres

Si te gustan la naturaleza, el ambiente campestre y los atardeceres, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid-Cortijo

Hacia la tierra de los muflones

¡¡Bienvenidas a la tierra en donde los animales viven en libertad!! Saldremos de Madrid en autobús a primera hora de la mañana hacia nuestro cortijo mágico. A nuestra llegada dispondremos de tiempo para dejar nuestras maletas y hacer una pequeña toma de contacto con este maravilloso lugar que nos va a acoger unos días. Empezaremos la mañana descubriendo las bellas aves que en esta finca viven como las águilas reales en una experiencia de cetrería femenina. Tras una deliciosa comida nuestra cicerone nos adentrará en el mundo de la sostenibilidad. Por la tarde, nos desplazaremos a uno de los lugares que emanan una energía especial y haremos una sesión de meditación zen para abrir nuestros canales energéticos con una experta. 

Pensión Completa. 

Día 2. Cortijo y alrededores

Entre pueblos desconocidos de la Mancha

Amaneceremos en nuestro apartamento boutique rodeadas de caballos, corzos y otros bellos animales. Tras un desayuno casero con productos autóctonos nos dirigiremos a uno de los pueblos de abolengo de la zona que inspiraron a grandes pintores. Allí visitaremos sus castillos, callejuelas empedradas e incluso restos visigodos. Tras la comida haremos nuestro primer safari fotográfico y aprenderemos junto a nuestra cicerone un poco de fotografía de paisaje. 

Pensión Completa.

Día 3. Cortijo y alrededores

Mujeres manchegas

Hoy es un día para conocer a la mujer manchega. Empezaremos el día visitando otra de las interesantes localidades de la zona de la mano de una historiadora y sorprendiéndonos con ese patrimonio desconocido que reside en sus pueblecitos. A nuestra vuelta haremos un showcooking con una cocinera que nos enseñará los secretos de la cocina local. Después nos prepararemos para nuestro gran safari en 4 x 4 a la búsqueda de muflones, corzos y linces. Por la noche, como fin de viaje, veremos la puesta de sol en un lugar mágico y cenaremos bajo las estrellas rememorando aquella bella escena de Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África. 

Pensión Completa.

Día 4. Cortijo-Carranque-Madrid

Descubriendo la parte morisca

Llegó el momento de despedirse de nuestra maravillosa finca. Tras el desayuno nos dirigiremos de vuelta a Madrid. Pero antes haremos una parada obligada en una de las mejores ruinas romanas que hay en España. Tras su visita nos pondremos en modo gourmet y disfrutaremos de una comida castellana en el mejor restaurante con estrellas Michelin de todo Castilla-la-Mancha. 

Media pensión.

Opinión Viajera

«Una experiencia para sentirse aventurera en un marco de belleza incomparable. Ha sido como volver a mi infancia y recordar esos colores y olores.»
Alice

Servicios Incluidos

Cicerone

Alexandra Seegers

Fotógrafa, productora audiovisual, autora, filántropa y amiga de las etnias. Experta en estrategias de marketing, sostenibilidad e impacto social, vive entre Nueva York y Madrid. Su trabajo actual se centra en temas vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el cambio climático, consumo sostenible, empoderamiento de la mujer entre otros.Al igual que en temas relacionados con patrimonio cultural y preservación de etnias.

Cicerone de viaje: Alexandra Seegers, fotógrafa y especialista en sostenibilidad.

Experiencias y actividades con anfitrionas locales expertas, según programa.

3 noches en apartamento boutique en un cortijo de 4* superior, en régimen de Pensión Completa (3 días) y Media Pensión (último día), en Habitación Individual.

Varias conferencias y charlas de sostenibilidad y fotografía.

2 safaris en 4 x 4 para buscar los Big Five españoles.

Sesión zen con una experta.

• Cena despedida Safari y Comida en restaurante con estrellas Michelin.

Visitas especializadas con historiadoras y expertas en cetrería. 

Entradas y visitas a monumentos con guía. 

Seguro de viaje y de cancelación hasta 1.500 euros en España.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

viajar sola safari

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
21 al 24 octubre de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
5 de octubre de 2021

Grupo
4 viajeras

Precio
1.965 euros
P.V.P. Precio por persona en habitación individual con pensión completa (3 días) y media pensión (1 día). 

Precios válidos hasta el 21 de octubre de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

Castilla La Mancha: Cortijo de lujo ****

Apartamento de 2 habitaciones con 2 baños en un cortijo centenario con piscina y wifi.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Temperatura: 20º y 10º en otoño

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• El cortijo dispone de wifi

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo

• Durante las excursiones se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación

• Artículos de aseo personal

• Llevar ropa y calzado cómodo para las excursiones, a ser posible botas de trekking

• Llevar impermeable por si lloviese ya que estamos en el campo

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche (opcional)

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa