Reinas de Castilla 2021

Programa Detallado

Un Viaje Diferente

Si te gusta descubrir los lugares como una viajera y entrar en la realidad de las mujeres emblemáticas de Castilla, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid- Toledo

En la cuna de los sefarditas

¡¡Bienvenida a nuestro gran viaje por Castilla!! Nos juntaremos en Madrid para salir todas en autobús hacia Toledo, la ciudad en donde nació Juana la Loca. Pero antes de llegar, haremos una parada obligada en una de las mejores ruinas romanas que hay en España. Tras su visita nos pondremos en modo gourmet y disfrutaremos de una comida castellana en el mejor restaurante con estrellas Michelin de todo Castilla-la-Mancha. Por la tarde, llegaremos a Toletum como lo llamaban en el pasado, una ciudad Patrimonio de la Humanidad marcada por la cultura sefardita y sus sinagogas. Allí visitaremos uno de sus museos referentes de esa cultura y los rincones de esa época junto a una gran especialista para profundizar en la realidad de la mujer sefardita. Por la noche, podremos sentir el alma de la ciudad a través de sus antiguas callejuelas en donde se inspiraron tantas novelas caballerescas y nos alojaremos en el maravilloso Parador. 

Media Pensión. 

Día 2. Toledo – Segovia

Rodeadas de Historia

Despertarse en ese maravilloso hotel con vistas a la ciudad rodeada por el Tajo es una experiencia única. Y hoy dispondremos de toda la mañana para descubrir la ciudad que marcó la época de Isabel La Católica. Nos pasearemos por sus antiguas mezquitas, sinagogas e iglesias. Visitaremos los monumentos de la época que marcó la unión de España y el auge del cristianismo frente a otras religiones. Después de la comida tomaremos nuestro autobús para llegar a Segovia, la ciudad con uno de los acueductos mejor conservados del mundo. Veremos el atardecer desde uno de los lugares más bonitos de Segovia en donde se encuentra el Parador.

Media Pensión.

Día 3. Segovia

Rodeadas de Romanos

Por la mañana, tras un delicioso desayuno nos prepararemos para descubrir la romana ciudad de Segovia. En ella fué coronada Isabel reina de Castilla y allí dio rienda suelta a su espíritu emprendedor. Podremos disfrutar de la ciudad con una visita teatralizada y recorrer todos aquellos lugares en donde esta reina dejó su impronta hasta el día de hoy. Después de una deliciosa comida, nos dirigiremos a uno de los lugares más auténticos vinculados con el diseño y el lujo y nos adentraremos en el mundo de los tejidos en un marco incomparable.

Media Pensión.

Día 4. Tordesillas

Siguiendo los pasos de Juana La Loca

Hoy nos encaminaremos a la ciudad en donde se firmó el famoso tratado que dividió el Atlántico y las tierras del Nuevo Mundo para la corona española y la corona portuguesa. Tordesillas, es una ciudad en donde Juana la Loca estuvo encerrada 46 años para evitar que fuese la primera Reina de España. En esta ciudad, disfrutaremos de un paseo por la Historia para conocer más a fondo la vida de esta mujer que no pudo reinar, y cuyo amor por Felipe el Hermoso fue de tal envergadura que le hizo recorrer España durante 8 meses con su ataúd una vez fallecido. Por la tarde, tras el check in en nuestro bello Balneario y para relajarnos de tantas emociones probaremos un circuito relajante para acabar esta aventura con lo más importante ¡cuidar de ti misma! Y qué mejor lugar para poder hacerlo que nuestro Balneario Spa creado y pensado para la mujer. Para despedir ese bonito viaje disfrutaremos de una cena de despedida.

Media Pensión.

Día 5. Medina del Campo – Madrid

De castillo en castillo

Hoy acabamos nuestro recorrido cultural femenino con las visitas de Medina del Campo, sus Castillos y Palacios en donde también vivieron durante algunas temporadas las Reinas Católicas. Acabaremos la mañana y nuestro viaje con unas deliciosas catas de vinos, aceites y otras especialidades en uno de los sitios más emblemáticos de la zona. Tras la comida picnic, nos dirigiremos a Madrid para llegar a primera hora de la tarde. Dejaremos tras nosotras las grandes historias de las mujeres que forjaron el futuro de España.

Media Pensión.

Opinión Viajera

“Me ha fascinado el enfoque de este viaje. Una tierra todavía por descubrir, un viaje lleno de experiencias muy curiosas y unas compañeras de viaje únicas”.
Amalia.
mapa antiguo castilla viajar sola

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Emma Lira es la viajera por antonomasia. Ha atravesado el muro del Frente Polisario por la ruta minada del Sur, aterrizado en el Sahara como copiloto de un utraligero y cruzó África en un coche destartalado hasta la capital de Costa de Marfil. Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel, ya de pequeña. Emma ha publicado ya varias novelas que han sido best-seller. “Escribir y viajar son anverso y reverso de una misma página. Viajar, te inspira. Leer, te transporta.”

Cicerone de viaje: Emma Lira, escritora.

• Experiencias y actividades con anfitrionas locales.

• Charlas vinculadas con la historia de España.

• 4 noches en habitación individual en régimen de Media Pensión: Parador Nacional de 4*, hotel boutique de 3* y Balneario de 4*.

Traslados desde y hasta Madrid en vehículo privado con doble capacidad para tener un asiento entre cada persona.

• Diversas Catas gastronómicas con especialistas.

Visitas especializadas y teatralizadas con expertas.

• Entradas y visitas a monumentos con guía.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 600 euros en España (ampliable con un suplemento).

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

viaje en grupo women toledo

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

viaje reinas de castilla viajar sola

Salidas Previstas
20 al 24 de enero 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
20 de diciembre de 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 8 viajeras

Precio
2.380 euros (grupo de 6 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación individual con media pensión.

Importante: Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 20 de enero de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

TOLEDO: Parador NACIONAL****

Antiguo cigarral con vistas panorámicas a la ciudad. Mejor hotel de Toledo.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps
hotel women solo

OLMEDO: Balneario de Olmedo****

Levantado sobre las ruinas de un antiguo convento Mudejar del siglo XII. Uno de los mejores Balnearios de España.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

• Temperatura: 18º y 10º en Otoño

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad.

• Los hoteles disponen de wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Llevar ropa caliente y calzado cómodo ya que vamos a visitar ciudades adoquinadas.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche, opcional.

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

• Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable .

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa