Perú en femenino

Programa Detallado 2022

viajar entre mujeres a peru

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer «el mundo de la arqueología y la sostenibilidad peruanos», este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España- Lima

Hacia las Américas

¡Bienvenida a la tierra de los Incas, los colores y las etnias, una tierra que honra a la Pachamama y te llena de una energía muy especial! Saldremos en vuelo directo a Lima la noche anterior. A nuestra llegada a Lima a primera hora de la mañana, nos trasladaremos a nuestro hotel de lujo en el bonito barrio de Miraflores para descansar unas horas. Por la tarde saldremos a descubrir el barrio de los artistas y a conocer sus museos más emblemáticos.

Alojamiento y Desayuno.

Día 2. Lima – Trujillo

De sorpresa en sorpresa en Lima

Empezaremos nuestro viaje descubriendo el bonito centro colonial de Lima. Visitaremos la tumba de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad y primera santa en las Américas. Después visitaremos el atelier de una original diseñadora peruana para ver cómo ha evolucionado la moda en este país, en donde el color está presente en todo. Tras este encuentro, iremos a conocer a una chef que nos enseñará la preparación de platos tradicionales de la cocina peruana como el cebiche, el lomo salteado y el famoso Pisco Sour. Por la tarde-noche volaremos a Trujillo, la ciudad de Francisco Pizarro.

Media Pensión.

Día 3. Trujillo

Cultura moche en estado puro

Empezaremos el día con la visita a la Huaca de La Luna y la del Sol, lugar de residencia y administración del reino moche que constituyeron su centro de poder. Seguiremos nuestra aventura hacia la fascinante ciudad arqueológica de Chan Chan, una ciudadela precolombina de adobe en dónde resulta muy fácil trasladarse al pasado e imaginarse cómo se realizaban los sacrificios. Por la tarde, nos perderemos por la playa de Huanchaco, una tradicional aldea de pescadores que todavía mantiene las tradiciones de sus ancestros.

Media Pensión.

Día 4. Trujillo- El Brujo-Chiclayo

Entre brujas

Partiremos en dirección hacia Chiclayo, capital de la región de Lambayeque y conocida como “la ciudad de la amistad”. En el camino, nos pararemos para conocer la tumba de una antigua sacerdotisa de la cultura moche , icono de la cultura de los “curanderos” y de la “ brujería”. Llegaremos por la tarde a Chiclayo, fuente riquísima de restos arqueológicos, productos artesanales y maravillas gastronómicas.

Media Pensión.

Día 5. Chiclayo

Conociendo al Tutankhamon Peruano

Ya estamos en una de las zonas más interesantes de Perú y la cuna de la cultura moche  que podremos ver en el museo donde se encuentra el Tutankhamon peruano. Un tesoro que sin duda nos dejará sin palabras. A mediodía tendremos la suerte de poder comer con una maestra que nos explicará el sistema educativo del país. Tras la comida, visitaremos uno de los pocos talleres de algodón nativo famoso por sus 19 tonalidades naturales, por supuesto dirigido por una reconocida tejedora local.

Media Pensión.

Día 6. Chiclayo-Lima-Arequipa

Entre momias

Saldremos muy temprano hacia el aeropuerto para trasladarnos a la ciudad de Arequipa, considerada como la puerta de acceso a los Andes. Una bella ciudad a los pies del volcán Misti llena de antiguas casonas, y con un importante legado de la compañía de Jesús. Tras la comida, nos perderemos por las calles del centro histórico de la ciudad para ir descubriendo sus secretos y visitaremos a la momia Juanita, claro ejemplo de los sacrificios incas y de su mundo religioso.

Media Pensión.

Día 7. Arequipa

Hacia los monasterios coloniales

Tras el desayuno, podremos visitar uno de los lugares más interesantes como es el convento de Santa Catalina, un lugar donde las jóvenes nobles se convertían en monjas liberadas. Gracias a una experta podremos conocer la vida de estas mujeres arequipeñas y sus devaneos. Antes de la comida, tendremos tiempo de ver tambien la impronta de la Compañia de Jesús en sus maravillosas iglesias construidas a lo largo del centro de la ciudad. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para pasear, hacer compras y disfrutar de los mil atractivos que encierra la “Ciudad Blanca”.

Media Pensión.

Día 8. Arequipa – Cuzco – Valle Sagrado

Adentrándonos en la cultura incaica

Hoy nos trasladaremos en avión a Cuzco, antigua capital del imperio Inca y capital arqueológica de Latinoamérica. De camino al Valle Sagrado de los Incas disfrutaremos de una ceremonia a la madre tierra o «pachamama». Y lo haremos con las mujeres de una comunidad andina, que además son tejedoras y nos enseñarán el tipo de plantas que usan para teñir sus hilos y sus propósitos medicinales. De camino a nuestro hotel pararemos por el colorido mercado de Pisaq, un sitio ideal para hacer compras.

Media Pensión

Día 9. Valle Sagrado

Hablando con los Apus

Por la mañana haremos una excursión al tipico pueblo andino de Chinchero y visitaremos algunos de los frescos mejor conservados de la zona. El altiplano peruano es zona de salinas, y uno de los sitios más impresionantes para ver ese manto blanco es Maras, que continúa con la extracción de sal desde la época de los incas. Tras la comida nos dirigiremos al precioso pueblo de Ollantaytambo, cuyas calles en pendiente mantienen la arquitectura inca. Para terminar el día visitaremos el taller de una familia de artistas y podremos conocer los secretos de la cerámica inca.

Media Pensión.

Día 10. Valle Sagrado – Machu Picchu

Hacia el monumento más fotografiado del país

Préparate para madrugar porque el día promete. Tomaremos el tren hacia Aguas Calientes y el Santuario de Machu Picchu, un lugar de una energía y magia que sólo puede ofrecernos este imponente complejo inca, Patrimonio de la Humanidad. Dispondremos de todo el día para perdernos por sus edificios, conocer de la mano de nuestra guía experta todas sus historias y deleitarnos con el fascinante paisaje que lo rodea. Tras esta experiencia casi extracorporal, bajaremos a la ciudad de Aguas Calientes para descansar de tantas emociones.

Media Pensión.

Día 11. Machu Picchu – Cuzco

Hacia una de las ciudades mágicas

Dispondremos de la mañana libre para volver a subir a Machu Picchu y disfrutar de este lugar mágico (opcional, entrada no incluida), o para disfrutar de las actividades de naturaleza alrededor de nuestro ecológico hotel. Después de comer cogeremos de nuevo el tren a Ollantaytambo y nos dirigiremos a Cuzco.

Media Pensión.

Día 12. Cuzco

Entre familias y alimentos milenarios

Sacsayhuaman es una de las construcciones más imponentes del país y nada mejor que visitarla antes de volver a la mágica ciudad de Cuzco, en donde nos perderemos por sus barrios de artistas y artesanos y sus calles empedradas. Antes de la comida, descubriremos la casa e historia de una de las familias más importantes desde la época de la conquista española. Por la tarde descubriremos otro de sus icónicos museos y dispondremos de tiempo libre para últimas compras o tomar un mate.

Media Pensión.

Día 13. Cuzco – Lima

Empoderando a mujeres

Hoy dispondremos de toda la mañana para poder visitar uno de los proyectos más bonitos que apoya Focus on Women gracias a sus viajeras. Un proyecto de madres adolescentes que han sufrido abusos y han rehecho su vida junto a sus hijos. Visitaremos la sede del proyecto, su taller y sobre todo a las madres que nos acogerán con los brazos abiertos. Tras este bello encuentro, tomaremos nuestro vuelo para volver a Lima y disfrutar de una cena especial de despedida.

Media Pensión.

Día 14. Lima – España

En el mejor museo del país

Acabaremos este viaje descubriendo el mejor museo de arte moche del mundo, que exhibe los 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino y lo haremos a lo grande con una experta arqueóloga. Después tendremos algo de tiempo libre para descansar antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional a España, y dejaremos parte de nuestro corazoncito en esta bella tierra. Como dicen los quechuas, ¡Tupa-naichiskaman! (hasta que nos veamos de nuevo).

Desayuno.

Día 15. España

Voviendo a casa

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

«Una experiencia diferente, sorprendente. Un viaje en el que los cinco sentidos están en todo momento en activo inundándote de olores, sabores, colores, formas, armonía, contacto y en el que descubres que aún hay más. Un viaje de emociones, sentimientos, complicidad y risas, muchísimas risas. Sanador».
María del Mar.

Servicios Incluidos

Cicerone FOW

Emma Lira

Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel ya de pequeña. Emma Lira ha publicado varias novelas que han sido best-seller. Se ha recorrido África de punta a punta, se ha tirado en ultraligero, ha cruzado países en un coche destartalado y ha sido testigo de revoluciones e historias que le han inspirado para escribir varias de sus novelas. Viajar con ella es un lujo que no tiene precio.

Cicerone de viaje FOW: Emma Lira

Varias charlas vinculadas con el país por parte de nuestra cicerone.

Encuentro y actividades con anfitrionas locales según programa.

11 noches en hoteles de 4 estrellas superior, en habitación doble, en régimen de media pensión.

• 2 noches en hotel de 5 estrellas superior, en habitación doble, en régimen de media pensión.

Traslados en transporte privado.

• Todas las actividades y visitas programadas con arqueólogas y especialistas en historia peruana.

• Entradas a los monumentos con guía local, según programa.

• Varios talleres gastronómicos y culinarios.

• Visita a la Casa Hogar Mantay.

Seguro de viaje y seguro de cancelación.

• Compensación derechos de CO2 del viaje.

• Gestión de la reserva del billete de avión internacional. 

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquili- dad de nuestras viajeras. Por ello en todos nuestros viajes adoptamos las medidas de seguridad ne- cesarias para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto.para evitar posibles contagios.

Fechas y Precios

viajar sola en grupo

Salidas Previstas
14 al 28 octubre 2022

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 91 704 01 84

Fecha límite de Inscripción
26 de agosto de 2022

Grupo
10 viajeras

Precio
4.000 euros (grupo 10 personas). Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 700 euros.

Precios válidos hasta el 14 de octubre de 2022. FOW exigirá viajar en habitación individual en función de la situación sanitaria mundial en el momento de la contratación del viaje. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

Aguascalientes: Hotel El MAPI*****

Inspirado en el reciclaje moderno, con un diseño elegante e informal a la vez. Sus esfuerzos en conservación y sostenibilidad le han hecho miembro de Relais & Châteaux.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

AREQUIPA: Casa Andina Premium Valle *****

Un hotel único hecho a base de sillar y con 225 años de antigüedad, Patrimonio de la Unesco.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

• Cambio horario: 7 horas menos que en España.

• Cambio divisas: 1 euro = 4,056 soles peruanos

• Temperatura: Lima entre 15 y 20º. Arequipa entre 10 y 25º. Cuzco entre 6 y 20º.

• Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez.

• Para ciudadanas españolas no es necesario visado. Para otras nacionalidades, consulta con el Consulado de Perú en tu país.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• Hay wifi y conexión a Internet en todos los hoteles.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming y debe ser un teléfono tribanda. Consulta las tarifas de roaming con tu compañía. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• La Casa Hogar Mantay, proyecto que visitaréis en Cuzco, acepta donaciones de ropa usada de bebés y niños y niñas y también fregonas (sólo el mocho, no el palo).

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Perú, pero se recomienda ponerse la vacuna de la fiebre amarilla. También se recomienda el uso de profilaxis contra la malaria en zonas selváticas. Recomendamos consultar más detalles con Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Al llegar a las zonas del altiplano, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es conveniente tomar las precauciones necesarias para aclimatarse correctamente a la altura: beber mucha agua, descansar, no hacer esfuerzos físicos durante los primeros días, comer ligero y evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco. Al llegar a destino suele ofrecerse a los viajeros infusión de mate o té de coca como primer remedio para comenzar la aclimatación. El mal de altura, también llamado soroche, se manifiesta con intenso dolor de cabeza, fatiga y agotamiento físico, trastorno del sueño, naúseas y vómitos, falta de apetito. Si los síntomas se manifiestan de manera grave hay que bajar de altura o conseguir oxígeno embotellado, disponible en muchos hoteles y tiendas de la región. Como medida preventiva se puede tomar Sorochil, a la venta en cualquier farmacia de Perú.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 23 kgs. En vuelos domésticos 23 kgs de equipaje entre 1 o 2 maletas y una maleta de mano de 8 kgs máximo.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. Repelente de insectos (RELEC o electrónico).

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel.

• Chaqueta, ropa de abrigo y ropa térmica para las zonas altas donde va a hacer frío. Es recomendable llevar ropa de abrigo vieja que después puedes donar en Cuzco, antes de volver a Lima.

• Poncho para la lluvia o chubasquero. Camisetas de manga corta, larga y jeans o pantalones cargo. Shorts, traje de baño y sandalias.

• Zapatillas cómodas para caminar por el monte. Calcetines de compresión para circulació

No es necesario traer adaptador para enchufe.

• Gafas de sol, protectos solar para rostro y labios, gorra o sombrero. Binoculares y equipo fotografía y /o vídeo (opcional). Mochila o bolsa de mano para las excursiones de día.

• Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en todo el país.

• Las tarjetas de crédito se usan en hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Las más usadas son VISA, American Express y Master Card. En general se cobra una comisión de 7% por el pago con tarjeta.

• Los dólares americanos son usados en el país como si fuera la propia moneda. Es muy fácil pagar cualquier servicio con billetes de 5, 10, 20 y 50 dólares en los centros turísticos del país. Los euros se pueden cambiar muy fácilmente.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospeccióny compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondien- te a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los bille- tes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

* En FOW podemos gestionar y cumplimentar en tu nombre y previa aprobación tuya por escrito los siguientes formularios online necesarios para viajar a algunos países:
– Formulario de entrada al país de destino contratado
– Formulario de regreso a España (Spain Travel Health)
Coste de gestión, 75€ por formulario.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa