Pakistán 2021, La tierra de Malala

Programa Detallado

viajar solo Pakistan mujeres

Un Viaje Diferente

Si quieres conocer uno de los crisoles de culturas asiáticas en donde el islam se entremezcla con el budismo, éste es tu viaje.
Descubre la tierra de grandes mujeres y empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España-Lahore

Hacia uno de los países más desconocidos de Asia

¡Bienvenida a la tierra de Benazir Bhutto y de Malala, un país completamente desconocido con mucha historial! Saldremos en vuelo por la mañana con escala hacia Lahore para llegar a última hora de la noche.

Alojamiento. 

Día 2. Lahore

En la tierra de los mogoles

Para recuperarnos del vuelo empezaremos la mañana un poco más tarde adentrándonos en la historia con un experto de este desconocido país, que de no ser por Malala nos resultaría difícil de ubicar en el mapa mundial. Conoceremos sus bellos jardines mogoles de los que Kenizé Mourad nos hablaba en sus libros. Tras la comida, nos desplazaremos a uno de sus museos más interesantes para empaparnos de arqueología. Resto de la tarde libre para descansar y disfrutar de la piscina de nuestro hotel.

Media pensión.

Día 3. Lahore

Entre mezquitas de colores

Hoy es un día de disfrutar de la arquitectura de sus mezquitas, mitad persas mitad mogolas. Y tendremos la suerte de hacerlo con una de sus restauradoras. Visitaremos su Bazar en donde un bonito hammam nos trasladará a la época de las Mil y una Noches. Disfrutaremos de una comida en un minipalacio escondido en donde el coleccionismo y el arte son de otro mundo y conoceremos (de estar en la ciudad) a una de sus mujeres activistas más interesantes. Por la tarde, visitaremos el fuerte y compartiremos la experiencia con algunas de sus mujeres arquitectas. Al atardecer daremos un paseo por la que dicen es una de las mezquitas más bonitas del mundo construida por el emperador Aurangzeb.

Media pensión.

Día 4. Lahore-Islamabad

De camino a la capital

Seguro que habrás oido hablar de la historia de Nur Yahan y de Jahangir, que conquistaron el mundo de las artes y de la diplomacia en el siglo XVI. Tras el desayuno, iremos a conocer sus tumbas de una gran belleza en donde el trabajo artesano con piedras preciosas marcaron otra época. Comeremos de camino a Islamabad adonde llegaremos a media tarde. Si el tiempo lo permite, conoceremos un proyecto educativo femenino antes de la cena.

Media pensión.

Día 5. Islamabad-Peshawar

Entre pashtunes

Saldremos a primera hora hacia la fascinante ciudad de Peshawar en donde la etnia pashtún es un mundo aparte. Pararemos en uno de los centros emblemáticos del sijismo para conocer la situación de las minorias étnicas y de la mujer rural. Tras la comida ya en Peshawar, visitaremos algunos de sus museos y antiguos monumentos. Por la tarde, nos adentraremos en el fascinante mundo del tercer sexo y conoceremos sus avances en la sociedad. 

Media pensión.

Día 6. Peshawar-Islamabad

Disfrutando de los mercados

Dedicaremos la mañana a descubrir el Bazar y una de sus mezquitas más antiguas en donde el Vaticano y La Meca confluyen en una misma arquitectura. Dispondremos de tiempo para poder hacer algunas compras antes de volver para Islamabad. A nuestra llegada, iremos a conocer a una de las mujeres que están impulsando la sostenibilidad mediante el diseño y aprenderemos sobre artesanía local. Antes de la cena visitaremos la mezquita Faisal que parece una nave espacial por su diseño. Disfrutaremos de un fin de tarde con una de las grandes impulsoras de la poesía local (siempre y cuando esté en la ciudad).

Media pensión.

Día 7. Islamabad-Chitral

Hacia el Karakorum

A media mañana tomaremos un vuelo para ir a las montañas en donde las etnias visten de colores. Al llegar aprovecharemos para comer y retomar fuerzas antes de visitar su palacio real, museos y mercados en donde la autenticidad está tan presente. Visitaremos uno de sus proyectos de empoderamiento femenino. Después nos trasladaremos a nuestro bonito hotel entre las montañas desde donde se puede sentir el aire del Karakorum.

Media pensión.

Día 8. Ayun-Valles Kalash

Entre valles fosforescentes

Comenzaremos el día visitando sus valles y entrando en los lugares sagrados para las mujeres. De estar allí, conoceremos a una de sus activistas que nos hablará de como a través de la educación están consiguiendo darle un futuro a las mujeres del valle. Pasaremos la jornada con sus etnias saboreando su deliciosa gastronomía y escuchando sus tradiciones que han pasado de madres a hijas. A media tarde vuelta al hotel y tiempo libre para leer, descansar o meditar en ese ambiente tan especial. 

Media Pensión. 

Día 9. Valles Kalash

Viviendo la antropología del campo

Hoy es un día relajado para disfrutar del paisaje y caminar por sus pueblos. Haremos un pequeño trekking de nivel bajo por los valles de Bumburet para empaparmos de naturaleza y conocer sus plantas medicinales. Practicaremos con sus mujeres la artesanía local y aprenderemos sobre el animismo de la zona. Acabaremos el día rodeadas de mujeres músicos que hacen birguerías con su instrumento.

Media Pensión.

Día 10. Chitral-Islamabad

De vuelta a la capital

Tras un último desayuno en esta especial zona pakistaní, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Islamabad. A nuestra llegada visitaremos uno de sus museos y conoceremos el mundo del arte y de sus galerías de la mano de una de sus representantes. Aprovecharemos para intercambiar impresiones con amantes locales de nuestra lengua antes de nuestra cena final de viaje que promete ser muy especial. A primera hora de la madrugada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España. ¡Khuda hafiz, hasta pronto tierra de Malala y del Karakorum!

Media Pensión. 

Día 11. España

Volviendo a España

Llegada a España a mediodía y fin del viaje.

Opinión Viajera

«Un país tan desconocido y fascinante a la vez en donde resulta muy fácil trasladarse a la época de los grandes emperadores mogoles».
Alice

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista con incontables kilómetros a sus espaldas, especialmente por el norte de África, Oriente Medio y Oceanía, Elena es una viajera realmente infatigable. Amante también de los rincones menos trillados de España, ha escrito varios reportajes sobre el Priorat, el Modernismo en Reus y el legado romano de Tarragona, así como una guía sobre las comarcas de las Tierras del Ebro. Como afirma en su blog «vivir constantemente con la maleta a cuestas, aún siendo un privilegio, también tiene todo lo suyo» ¡Una apasionada de la geografía y las culturas que te contagiará su amor por el viaje!

Cicerone de viaje: Elena del Amo (Periodista).

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

10 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas superior, en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados en transporte privado en autobús con doble espacio.

Vuelos Islamabad-Chitral-Islamabad.

Visitas con especialistas en arte, arquitectas y otras especialidades.

Entradas a los monumentos con guía local, según programa.

Visita y apoyo a un proyecto de empoderamiento femenino.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

arquitectura mujeres pakistan

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
14 al 24 de agosto de 2021
16 al 26 de octubre de 2021 

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
1 de julio de 2021
1 de septiembre de 2021

Grupo
Mínimo 8 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
4.950 euros (grupo mínimo de 8 personas).
P.V.P. Precio por persona en habitación doble en media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 550 euros.

Precios válidos hasta el 16 de octubre de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

Solo travel women

Lahore: Hotel The Nishat *****

Hotel de reciente construcción. Sus habitaciones de diseño y decoración contemporánea son de lo mejor que hay en el país.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps

Islamabad: Hotel Serena International *****

Mejor hotel de Islamabad, construido con una arquitectura islámica. Cada habitación está inspirada en la decoración local con colores y muebles tradicionales.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: 3h más que en España

Cambio divisas: 1 euro = 188 rupias pakitasníes

Temperatura: 

Verano 22º y 34º
Otoño 12º y 31º

• Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez. Para ciudadanas españolas hace falta visado. Para otras nacionalidades consulta con el consulado de Pakistán en tu país.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Lleva impresa una copia del seguro de viaje, 12 de tu pasaporte (6 en color , 6 en blanco y negro), 6 copias de tu visado y copia de los billetes de avión.

• Tienes un seguro médico incluido, pero si tienes un seguro privado trae la tarjeta también.

• Hay wifi y conexión a internet en casi todos los hoteles. En las zonas rurales resulta un poco más complicado.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming y debe ser un teléfono tribanda. Consulta las tarifas de roaming con tu compañía. Recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente especialmente para los zocos.

• Los cajeros automáticos ATM son fáciles de encontrar por todo el país. Pero algunos no permiten sacar dinero con tarjetas extranjeras. Los cajeros de Allied Bank no suelen dar problemas y no cobran comisiones.

• Las tarjetas de crédito se usan en hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Las más usadas son Visa, American Express y Master Card.

• Los dólares americanos o euros se pueden cambiar muy fácilmente aunque a veces sale más rentable sacar dinero local de un cajero ATM.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 20kg. En vuelos domésticos 23 kilos de equipaje y una maleta de mano de 8 kg. máximo. En el equipaje de mano NO puedes llevar cremas o líquidos de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral, repe- lente de insectos (RELEC o electrónico), biodramina si te mareas.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Ropa de manga larga y blanca para los atardeceres para evitar picaduras de mosquitos.

• Poncho para la lluvia o chubasquero. Camisetas de manga corta, larga y jeans o pantalones cargo. Shorts, traje de baño y sandalias. Ropa más de abrigo para la zona Kalash.

• Zapatillas cómodas para caminar por la zona de montañas. Calcetines de compresión para circulación si tienes problemas.

• Gafas de sol, protector solar para cara y labios, gorra o sombrero. Binoculares y equipo de fotografía y/o video.

• Es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Pakistán, aunque se recomienda ponerse la vacuna del Tétanos, Hepatitis A y B y Tifus. Recomendamos consultar con el servicio de Sanidad Exterior. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

• Consulta si se solicita PCR o vale con la cartilla de vacunación en el momento de salida del viaje.

• Bebe siempre agua embotellada para evitar la diarrea del viajero y no tragar agua de la ducha.

• La comida pakistaní es perfecta también para vegetarianos y veganos, y tiene claras influencias de la gastronomía india, y persa.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Visado de entrada al país (Gestión por FOW: 120 euros).

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa