Portugal, Lusitania con una Chef

Programa detallado 2021

Un viaje único

Si te gustan los grandes paisajes, la gastronomía y las experiencias que no se encuentran en Google, este es tu viaje. Empieza la aventura!

Itinerario

Día 1. Madrid – Oporto

Hacia Lusitania

¡Este es un viaje único, para toda aquella mujer amante de la gastronomía y que quiera conocer el Norte de Portugal de una manera auténtica! Saldremos a primera hora desde España con la chef Belén Laguía en transporte privado. Pararemos en el camino para descansar y disfrutar de nuestra primera experiencia enológica en una granja orgánica para conocer todo lo referente al producto autóctono y de paso hacer varias catas culinarias. Llegaremos por la tarde a Oporto. Por la noche, si el grupo se anima, aprovecharemos para tener una cena de maridaje en uno de los restaurantes de estrellas Michelin de la ciudad y conoceremos a su chef, una mujer de gran talento (coste de la cena no incluido).

Media Pensión.

Día 2. Oporto-Viana do Castelo

Entre bodegas y chocolate

Hoy nos vamos de la capital para conocer nuevos sitios y paisajes. Empezaremos el día visitando uno de los mercados de pescado más importantes del país y veremos cómo los pescadores se pelean por el mejor cliente. Después pararemos en una de las fortalezas más interesantes del país y subiremos por la montaña para ver los vergeles y “oueds” del lugar. Disfrutaremos de un café tradicional junto a una familia local que nos hablará de cómo es la vida de la mujer allí. A continuación, nos desplazaremos a la montaña para compartir un almuerzo y encuentro con mujeres locales con las que las risas y confidencias saldrán por si solas. Por la tarde, visitaremos los oasis y otros pueblos locales con casas de arcilla hasta llegar a Al Hamra, uno de los pueblos más bonitos de la zona con 400 años a sus espaldas, en donde dormiremos.

Alojamiento y desayuno.

Día 3. Ponte de Lima

Entre puentes romanos y embutidos

Hoy nos levantaremos como hacía la Nobleza, rodeadas de jardines franceses y muebles antiguos. Disfrutaremos de una jornada especial recorriendo Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal y un lugar con mucha magia. En esta ciudad medieval, se producen buenos vinos y embutidos. Asi que una de nuestras actividades será descubrir esos dos mundos con una de nuestras anfitrionas. Por la tarde, recorreremos sus monumentos y jardines que han ganado muchos premios.

Alojamiento y desayuno.

Día 4. Braga- Guimaraës

En busca de los castillos

El Norte de Portugal está lleno de historia, y una de sus ciudades mas emblemáticas es Braga, la ciudad de los arzobispos. Disfrutaremos de una mañana de visitas por sus hermosos rincones y degustaremos sus dulces y sus numerosas recetas de bacalao, por las que la ciudad es famosa. Comeremos en una casa local para disfrutar de la hospitalidad portuguesa y de las recetas de las abuelas. Por la tarde, nos desplazaremos a Guimaraes, otra de las ciudades mas auténticas de la zona, con sus bellos castillos y palacios de la estirpe de los Braganza. A última hora nos desplazaremos a nuestro Palacio en el que dormiremos cual princesas.

Media Pensión.

Día 5. Marco de Canaveses

Con las manos en la masa.

Hoy es un día tranquilo, para disfrutar de un marco de naturaleza inigualable y de la gastronomía local.Por la mañana, haremos una pequeña caminata para disfrutar de sus bosques que vieron crecer una de las ciudades romanas más importantes de la zona,Tras este paseo, conoceremos a nuestras anfitrionas locales con las que nos meteremos en el mundo de las mermeladas artesanas, de sabores indescifrables. Con ellas, aprenderemos los secretos que han pasado de madres a hijas. Tras esta experiencia, probaremos uno de los bollos mas famosos de la zona que vienen incluso a comprar desde Oporto. Por la tarde, rodeadas de antigüedades y jardines con vistas, tendremos tiempo libre ante de disfrutar de una charla sobre cocina y literatura que nos dará nuestra chef. Y para rematar el día, haremos un curso de cocina con nuestra cicerone, ¡una experiencia única!

Media Pensión.

Día 6. Valle del Douro

De camino al Douro

Estamos en la tierra de la Denominación de Origen “Douro” y en su magnífico río que serpentea kilómetros de viñas en bancales. A nuestra llegada a Pinhao, realizaremos un crucero en un pequeño barco privado en donde nuestra Cicerone nos explicará las características de los vinos de allí y la historia de la zona. Posteriormente, comeremos en uno de los sitios más glamourosos de la zona, antes de salir a concer la historia de una de las mujeres más fascinantes de esa zona. Visitaremos la Quinta o Hacienda típica portuguesa del siglo XVIII, en donde impulsó el florecimiento de esta industria, entre viñedos con vistas que quitan el hipo y por supuesto seguiremos catando sus delicias. Después, nos desplazaremos a nuestra Quinta en medio de la naturaleza para descansar de tantas emociones.

Pensión Completa.

Día 7. Valle del Douro

En los campos

Estamos en el lugar adecuado para pasar el día conociendo los lugares de producción de tantos alimentos deliciosos que se fabrican en la zona y lo haremos de la mano de una empresaria del sector. Nos perderemos entre sus pueblos para degustar panes, quesos y otras muchas delicias. Y sobre todo disfrutaremos de la naturaleza y de otro tipo de paisaje del Douro. Por la tarde, tendremos tiempo para descansar y compartir otra de las charlas culinarias de nuestra chef.

Media Pensión.

Día 8. Valle del Douro

Cocinando con flores

Hoy es nuestro último día en el Douro y va a ser muy especial. Empezaremos nuestra aventura yendo a compartir el día con una mujer emprendedora y pionera que nos descubrirá los secretos de la cocina con flores que podremos degustar en un entorno de gran belleza. Por la tarde, si el tiempo lo permite, visitaremos el Museo del Vino y las poblaciones cercanas para descubrir los bellos paisajes del valle. Por la tarde-noche acabaremos nuestro viaje con una cena en plan Falcon Crest de la mano de una enóloga.

Pensión Completa

Día 9. Valle del Douro-España

De vuelta a casa

Por la mañana tomaremos nuestro transporte privado hacia Madrid en donde llegaremos despues de comer. Como dicen ellos “te vejo amigos” ¡¡¡volveremos!!!..

Opinión Viajera

Fascinada con las maravillosas Quintas en las que hemos estado y los lugares seleccionados. Soy una fan de la gastronomía y la literatura, y este viaje ha sido una joyita por lo cuidado que ha estado todo y los maravillosas experiencias que nos habeis preparado.¡Me ha encantado y seguro que repetiré!

Andrea

Servicios Incluidos

Cicerone

Belén Laguía

Licenciada en Bellas Artes, chef, empresaria, escritora y académica gastronómica, Belén es como una mujer del Renacimiento. Ella cuenta que “le cautivó el descubrír que, a través de la cocina, podía entender el mundo”.Reputada chef desde la “movida madrileña”., y buscadora de un lenguaje propio, en la cocina, que desarrollase una idea global de gastronomía donde el diseño de objetos, los libros antiguos y el qué se comía fuese un todo. Es una degustadora de como se expresan las personas cuando cocinan y como se organizan los pueblos en sus mercados, En estos momentos es Académica de la Academia de gastronomía de Murcia, y colabora con distintos medios en catas, escribiendo artículos.

Cicerone de viaje: Belén Laguia, chef, escritora y académica gastronómica.

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa.

Varias charlas sobre temáticas gastronómicas y artísticas.

8 noches en Quintas Boutique de 4 y 5 estrellas, en habitación individual, en régimen de media pensión.

Traslados Madrid- Oporto- Madrid y a todas las excursiones en vehículo privado.

Varias experiencias, degustaciones y catas con diversas temáticas.

Entradas y visitas a monumentos con guía.

Crucero privado por el Duero y visita a una bodega premium.

Curso de cocina con flores, clase magistral de cocina y charlas-conferencia con nuestra chef.

Seguro de asistencia en viaje y cancelación por fuerza mayor hasta 3500€.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

15 al 23 de agosto de 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de julio de 2020

 

Grupo
8 viajeras

Precio
3.550 euros (grupo de 8 personas) P.V.P. Precio por persona en habitación individual con media pensión.

Importante:

Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 15 de agosto de 2020.

Alojamiento

OPORTO: Hotel Infante do Sagres*****

Hotel de lujo en pleno centro de Oporto,. Recientemente reformado y con una decoración cargada de arte y de antigüedades Ubicado en uno de los edificios con historia, ofrece servicios y cocina de diseño.

* Tipo de Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

PONTE DE LIMA: Pazo do Vitorino****

Hotel boutique situado en un un bello palacio del siglo XVI en medio de la naturaleza y con un jardin misterioso. Sus habitaciones están decoradas con antigüedades.Uno de los mejores alojamientos de la zona.

* Tipo de Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Temperatura

20º a 30ºC en mayo
15º a 25ºC en septiembre

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• En todos los hoteles hay wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo

• Debido al calor en verano se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Artículos de aseo personal y candado para la maleta. No es necesario llevar adaptador para los enchufes.

Llevar ropa cómoda de verano, calzado cómodo para pasear por el campo y la ciudad.

Impermeable y paraguas por si llueve

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos.

Llevar euros en metálico. Las tarjetas sirven en restaurantes y tiendas pero la comisión por sacar dinero en un cajero es bastante elevada, consulta con tu banco.
• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión o transporte hasta Madrid para salir con el grupo.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc…).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar precio comisión para pagos con American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa