Omán y sus mujeres misteriosas

Programa Detallado 2021

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas, quieres conocer un destino
completamente desconocido por donde no pasan los turistas y de la mano de sus mujeres, este es tu viaje.
Empieza a soñar

Itinerario

Día 1. España- Muscat

Hacia el paraíso del incienso

¡¡Bienvenidas al país del incienso y de las Mil y Una Noches!!! La tierra desde la que se piensa salieron los Reyes Magos en sus camellos. Saldremos en vuelo a Muscat, su capital. Llegaremos de madrugada y nos trasladaremos al hotel.

Alojamiento.

Día 2. Muscat

Descubriendo la gran capital y sus mezquitas

Tras el desayuno iremos a descubrir la capital de este sultanato visitando una de las mezquitas más níveas del mundo que posee la segunda alfombra tejida a mano más larga del mundo. Tras esta magnífica visita, tendremos la ocasión de compartir inquietudes y experiencias con varias mujeres empresarias que nos hablarán del clima de emprendimiento femenino. Acabaremos el día viendo el atardecer en Muttrah, la antigua ciudad que en el pasado fue un importante puerto pesquero, del que hablaron Ptolomeo o Plinio el Viejo y donde se encuentra el mayor zoco del mundo.  Por la noche, conoceremos a una de las investigadoras más interesantes del país (siempre y cuando esté allí), que nos hablará de la educación omaní para las mujeres.

Media Pensión.

Día 3. Muscat-Al Hamra

Entre mujeres

Saldremos de la capital para conocer nuevos sitios y paisajes. Empezaremos el día visitando uno de los mercados de pescado más importantes del país y veremos como los pescadores se pelean por el mejor cliente. Después pararemos en una de las fortalezas más interesantes del país y subiremos por la montaña para ver los verjeles y “oueds” del lugar. Disfrutaremos de un café tradicional junto a una familia local que nos hablará de cómo es la vida de la mujer allí. A continuación nos desplazaremos a la montaña para compartir un almuerzo y encuentro con mujeres locales con las que las risas y confidencias saldrán por si solas. Por la tarde, visitaremos los oasis y otros pueblos locales con casas de arcilla hasta llegar a Al Hamra, uno de los pueblos más bonitos de la zona con 400 años a sus espaldas, en donde dormiremos en un ambiente muy inspirador.

Media Pensión.

Día 4. Al Hamra – Jebel Akhdar

Conociendo los oasis

Descubrir las montañas Hajar y visitar el Gran Cañón es uno de los imponderables en Omán por sus grandes vistas. Hacia allí nos encaminaremos y aprovecharemos también para conocer a las mujeres que están desarrollando la artesanía local. Después nos adentraremos en Bahla, uno de los grandes oasis del interior de Omán, que posee un imponente fuerte. Tras esta visita nos iremos a descubrir las plantaciones de dátiles y la cultura de este fruto que siempre está en nuestras mesas en Navidad. Por la tarde, nos dirigiremos a Jebel Akhdar para dormir en un lugar especial con vistas al cañón.

Media Pensión.

Día 5. Jebel Akhdar

Descubriendo montañas y pueblos dignos de Aladino

Por la mañana pasearemos y conoceremos los pueblos de los alrededores en la cima de la gran montaña. Después nos iremos a conocer una de las ciudades más emblemáticas del país Nizwa, la antigua capital del Sultanato. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre para tomar un baño en la piscina del hotel, leer un libro y tocar temáticas orientalistas con nuestra cicerone.

Media Pensión.

Día 6. Birkat al mauz – Muscat – Salalah

El perfume más caro del mundo

Después de visitar esta ciudad de cúpulas doradas, seguiremos hacia Falaj Daris que posee unas canalizaciones Patrimonio de la Humanidad que tienen una historia e ingeniería que hay que conocer. Tras esta visita, pasaremos por una de las grandes zonas plataneras y comeremos en Muscat. El perfume más caro del mundo se fabrica en Omán y hoy iremos a conocer sus secretos en uno de los lugares referentes de la capital. Después, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Salalah, la antigua capital del país en donde se produce el incienso y cuyas praderas se vuelven verdes en verano.

Media Pensión

Día 7. Salalah – Rub Al Khali

Mercados, Mezquitas e “Incienso”

Esta mañana visitaremos el centro de la ciudad con sus mercados, mezquitas y descubriremos el misterioso mundo del “incienso”. Después de esto, nos dirigiremos a uno de los desiertos más fascinantes del mundo que cruzó la famosa viajera, politóloga, arqueóloga y espía Gertrude Bell. Esta tarde dormiremos en haimas, veremos el atardecer en medio de las dunas tomando un té especiado. Noche bajo las estrellas.

Pensión Completa.

Día 8. Rub Al Khali – Salalah – Muscat

Amanecer entre las dunas

Veremos el amanecer entre las dunas y después nos dirigiremos de nuevo hacia Salalah para disfrutar unas horas de nuestro hotel en la playa, antes de tomar el vuelo para Muscat.

Media Pensión

Día 9. Muscat – Musandam

Lagunas de agua esmeralda

A media mañana tomaremos el vuelo a Musandam en el Norte del país, la región de las grandes lagunas de agua esmeralda. Por la tarde, haremos un safari de montaña para acabar disfrutando en una idílica laguna azul.

Media Pensión

Día 10. Musandam

Delfines y tortugas en el estrecho de Dormuz

Hoy es nuestro último día en Omán y solo podíamos despedir este maravilloso viaje disfrutando de un día en el mar en un dhow, una antigua embarcación.Navegaremos por el mítico estrecho de Ormuz y podremos ver delfines, tortugas, descansar mientras que el barco nos mece en sus aguas turquesas y disfrutar de ese bello paisaje. Por la noche tendremos una bonita cena de despedida. ¡Maa Salama sultanato del incienso!

Pensión Completa.

Día 11. Musandam – Dubai

Los Fiordos Omaníes

Tras el desayuno y antes de cruzar para Dubai en coche, haremos un pequeño city tour por la ciudad de Kashab en los Fiordos Omaníes, un lugar de gran belleza. Llegaremos a Dubai a mediodía para disfrutar de nuestro hotel y dispondremos de la tarde libre para perdernos por la ciudad antigua o sus malls.

Media Pensión.

Día 12. Dubai – España

Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo directo de regreso a España. Llegada a última hora de la tarde.

Fin del viaje.

Opinión Viajera

“Me gustan los países árabes, pero no me podía imaginar que un país tan desconocido como Omán tuviese una cultura tan auténtica y tan distinta a los países vecinos”.
Ana.

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía.
Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerone de viaje: Elena del Amo (Periodista)

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa

Varias charlas sobre temas de género y cultura islámica

9 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión

1 noche en alojamiento histórico, calidad superior

1 noche en haima en campamento desierto.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones

Entradas y visitas a los monumentos con guías locales.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
10 al 21 de marzo 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de enero de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
5.150 euros (grupo mínimo de 6 personas). Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 1.200 euros.

FOW exigirá viajar en habitación individual en función de la situación sanitaria mundial en el momento de la contratación del viaje.

Precios válidos hasta el 10 de marzo de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

JABAL AKHDAR: Hotel Alila*****

Hotel de lujo en las montañas. Sus 86 hermosas habitaciones y suites ocupan edificios hechos de piedra local evocando así la arquitectura tradicional de Omán y se mezclan a la perfección con su entorno. Dispone de una maravillosa piscina con vistas al acantilado.

Ver ubicación en Google Maps

SALALAH: Hotel AL Baleed Resort*****

Hotel de lujo de la cadena Anantara al borde del mar. Sus habitaciones de 50 metros y su maravilloso spa son una experiencia para no perderse. Mejor hotel del país según el World Travel Awards 2019.
* Tipo de Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
2 o 3 horas más que en España en función de la época del año

Cambio divisas
1 euro = 0,46 riales

Temperatura
20ºC a 31ºC en primavera

• Visado y pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez.

• Para ciudadanas españolas hace falta visado que se puede sacar en España o al llegar al país. Se puede entrar en Omán con el visado de Dubai o de Qatar y viceversa. La única obligación es cruzar la frontera por Wadi Hattat.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Consulta con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas para viajar al país.

• Lleva impresos copia del seguro de viaje, de tu pasaporte y de los billetes de avión.

• Comprueba con tu proveedor telefónico que tu roaming está activado y tu teléfono funcionará. En los supermercados y en las tiendas se venden tarjetas telefónicas. Las llamadas internacionales desde las 21:00 hasta las 07:00 tienen precio reducido.

• No en todos los alojamientos hay conexión a Internet.

• El voltaje es de 220v-240v como en España.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• No lleves joyería, y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar aunque en algunas zonas y épocas del año se recomienda profilaxis para la malaria. Consulta en Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia del mismo con los datos.

• Hay que beber agua embotellada, incluso para lavarse los dientes.

• Las condiciones higiénicas de los baños en el país son bastante razonables. Aconsejamos sin embargo llevar siempre encima papel higiénico o toallitas.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Biodramina si te mareas en coche o barco.

• Artículos de aseo personal.

• Sombrero, gafas de sol, crema bronceadora, pañuelo si eres sensible al aire acondicionado, ya que los taxis, los vestíbu- los de hoteles y los restaurantes están muy climatizados.

• Bañador y pareo ya que algunos hoteles tienen piscina.

• Lleva ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más cómoda. Calzado cómodo sobre todo para los monasterios y el pequeño trekking.

• Lleva ropa más abrigada para la noche en la montaña.

Hay que llevar dinero en efectivo en euros o dólares que se cambiaran a riales. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. El tipo de cambio no es muy bueno en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas. En Mascate y en Salalah encontrarás cajeros automáticos; en otras partes es más difícil.

•Omán es un país muy caro por lo que habrá que calcular unos 25 euros para las comidas no incluidas.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado para ciudadanas españolas por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa