Marrakech en femenino

Programa Detallado 2021

Un Viaje Diferente

Si quieres conocer la cultura árabe que marcó nuestro país en el pasado y más aún, a través de sus mujeres, este es tu viaje.
¡Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España – Marrakech

De camino a la ciudad de los espías

Saldremos desde España con nuestra Cicerone y llegaremos a Marrakech a media mañana. Tras darnos la bienvenida la ciudad roja que nunca duerme, visitaremos la plaza Jemaa el-Fna, Patrimonio Intangible de la Humanidad, donde nos trasladaremos a otra época. Tuaregs, encantadores de serpientes, adivinas, puestecitos callejeros… un espectáculo para la vista y para los sentidos. Esta tarde conoceremos a nuestra primera anfitriona, una mujer de cultura extensa que nos descubrirá las historias de los mejores monumentos de Marrakech y nos adentrará en el laberíntico zoco de la Medina. Este es un día para conocer en profundidad la cultura islámica y que nos cuenten las mujeres intelectuales lo que dice el Corán sobre ellas y cómo es su vida en realidad. Por la noche, disfrutaremos de una cena privada de bienvenida en nuestro riad.

Media pensión.

Día 2. Marrakech

Entre fogones

¿Te gusta la gastronomía marroquí? Pues esta mañana la dedicaremos a aprender a cocinar con nuestras anfitrionas el mejor couscous de la región y otros platos tradicionales. Y lo haremos apoyando un proyecto de empoderamiento femenino. Por la tarde, nos acercaremos al panorama cultural de Marruecos de la mano de otra de nuestras anfitrionas (siempre y cuando se encuentre en el país). Dispondremos del resto de la tarde libre para perdernos por sus zocos o disfrutar de una de las artes más famosas del islam: el hammam (o baño árabe), donde nos darán un masaje y una exfoliación para dejarnos como nuevas (no incluido en el precio). La experiencia del hammam es algo que pertenece a la cultura árabe y adentrarse en ese mundo de exotismo y relax no tiene precio.

Media pensión.

Día 3. Alrededores de Marrakech

En las montañas

Pasaremos el día en uno de los valles más impresionantes cercanos a Marrakech, una zona montañosa y de grandes paisajes. Aprovecharemos para sentir la tierra que lo cultiva y aprender más sobre una de las especias mas fascinantes del mundo. Pero antes de llegar, nos pararemos en el camino a visitar la Cooperativa Tiguemine Argan, proyecto que Focus on Women apoya desde hace años y que produce artesanalmente aceite de argán. Allí compartiremos un poco de tiempo con las mujeres de la cooperativa, que nos contarán su vida en el campo y cómo han salido adelante sin sus maridos. Por la tarde, tendremos tiempo para hacer las últimas visitas y compras en Marrakech, o tomarnos tranquilamente un té en el lugar preferido de Juan Goytisolo mientras contemplamos un maravilloso atardecer.

Media pensión.

Día 4. Marrakech – Essaouira – Marrakech

En la ciudad de la púrpura

Hoy nos iremos de aventura fuera de Marrakech y nos dirigiremos a la ciudad fortificada de Essaouira en la costa. Una antigua colonia portuguesa de donde venía la púrpura. Se trata de una ciudad de casas blancas y ventanas azules, donde nos dejaremos llevar por su calma, belleza y playas interminables a lo largo del día. Por la tarde, regresaremos a Marrakech.

Media pensión.

Día 5. Marrakech – España

De vuelta a casa

Tras el desayuno dispondremos de la mañana libre para dar un último paseo o hacer las últimas compras antes de salir hacia el aeropuerto y coger el vuelo de regreso a España. ¡¡Ma Salama!!

Opinión Viajera

“Es otra forma de viajar. Es viajar viendo como viven sus gentes, sobre todo sus mujeres. Es sentir de alguna manera que formas parte de aquello. Una maravilla”
Encarna

Servicios Incluidos

Cicerone

Cristina Bernat

Francófona de corazón, viajera empedernida y con muchos años a sus espaldas como escaladora. Ha subido las montañas más importantes del mundo, entre ellas ascensiones a picos de 6.000m en el Himalaya. Es una gran conocedora de la cultura árabe y asiática. Estudia budismo tibetano y ha acompañado grupos por países de cultura tibetana y religión budista. Es discípula de Lama Zopa Rimpoché y trabaja como voluntaria en su Fundación.

• Cicerone de viaje: Cristina Bernat, especialista en cultura asiática y budista.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales, según programa.

• 4 noches en riad de 4 estrellas, en régimen de media pensión, en habitación INDIVIDUAL.

• Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones.

• Curso de gastronomía con mujeres locales y rutas temáticas especializadas.

• Entradas y visitas a monumentos con guía local de habla hispana.

• Donación de 50 euros para el proyecto Tiguemine Argane.

• Excursión a Essaouira.

• Obsequio de la novela “Búscame donde nacen los dragos”, de Emma Lira.

•  Curso de cocina con mujeres locales y rutas temáticas especializadas.

• Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros.

• Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.). Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
28 de abril  al 2 de mayo 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636.

Fecha límite de Inscripción
28 de marzo de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio 2020
1.850 euros P.V.P. (grupo mínimo de 6 personas).
Precio por persona en habitación INDIVIDUAL con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 28 de abril de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

MARRAKECH: Riad Palais des princesses ****

Este hotel riad que ocupa varios edificios conectados entre sí, se encuentra dentro de los límites de la muralla medieval de la medina, a 5 minutos a pie de la emblemática plaza de Yamaa el Fna. Sus acogedoras habitaciones están distribuidas alrededor de un patio central con árboles y flores.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Diferencia Horaria: 1h o 2h menos que en España

Cambio divisas: 1 euro = 10 dirhams

Temperatura: 15º y 29º en primavera

• Pasaporte en vigor, con un mínimo de 3 meses de validez. Para las ciudadanas españolas no es necesario visado. Para otras nacionalidades consultar con el consulado de Marruecos.

NO se puede viajar a Marruecos con el DNI español, es necesario el pasaporte.

• Si viajas con una compañía aérea de bajo coste es imprescindible imprimir tus tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto. De lo contrario tendrás que abonar un cargo extra en el mostrador de facturación.

• Lleva impresas copias del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• El riad tiene conexión wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• Lleva poca joyería a la vista y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos como el zoco. Marruecos es un país seguro pero conviene tener precaución.

•El sistema eléctrico de Marruecos es deficiente, por lo que los cortes de luz son frecuentes. El apagón no suele durar más de media hora.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje. Con Ryanair el equipaje de mano no debe exceder las dimensiones de 55x40x20 cm. Intenta no facturar en el vuelo de ida para evitar pérdidas de maletas. La mejor opción es facturar sólo en el vuelo de vuelta, para ello trae una bolsa plegable dentro de la maleta, aunque se puede comprar una fácilmente en Marrakech.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Hay farmacias en la plaza Jemaa el-Fna.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta.

• No es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Bañador para el hamam (opcional).

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más cómoda. Es recomendable no llevar transparencias ni escotes demasiado pronunciados ni pantalones demasiado cortos.

• Gorro, gafas de sol y crema solar.

• Algo de más abrigo para las noches ya que las temperaturas bajan mucho y puede hacer frío.

• No hace falta traer dinero cambiado en dirhams, lo cambiamos al llegar al aeropuerto de Marrakech. También hay una buena casa de cambio cerca del riad.

• Llevar euros en metálico. Las tarjetas sirven en algunos restaurantes pero la comisión por sacar dinero en un cajero es bastante elevada.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable como esta.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

• Hammam con exfoliado y masaje.

Imprime este Programa