MADAGASCAR

LA TIERRA DE LAS MUJERES DE OJOS RASGADOS

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

revoluciona tus sentidos

¡Este es un viaje muy diferente!
Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer “una de las islas más raras del planeta”,
este es tu viaje.

Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España – Antananarivo

De camino a la tierra de las mujeres de los ojos rasgados

¡Bienvenida a la tierra de los Baobabs! Una gran isla de bucaneros en dónde sus gentes son de raza negra, rasgos indonésicos y lenguaje polinesio. Salida del vuelo a Antananarivo a primera hora de la mañana y llegada a última hora de la noche. Traslado a nuestro hotel en pleno centro de la ciudad.

Alojamiento.

Día 2. Antananarivo-Andasibe

Entre bosques nubosos

Tras un buen descanso saldremos hacia el Parque Nacional de Andasibe. De camino, haremos una parada en ruta para conocer al llamado “Dali malgache” y su universo privado, todo un personaje que no hay que perderse. Nos detendremos en una pequeña reserva en donde se encuentran muchas de las especies más originales de esta isla, que en el pasado fue la unión entre Africa y Asia. Llegada a Andasibe a última hora de la tarde. Por la noche, las que quieran podrán hacer una interesante visita nocturna de la reserva para conocer a sus animales más curiosos.

Media pensión.

Día 3. Andasibe

En busca del Indri-Indri

Nos encontramos en medio del bosque nuboso, uno de los más increíbles de la fauna mundial. Esta es la cuna del más grande de Madagascar, ¡¡el Indri-Indri!! Por eso dedicaremos la mañana a buscarlo entre los árboles y sorprendernos con la belleza de su llamada. Por la tarde, visitaremos otra parte de la reserva que se caracteriza por sus orquídeas y lemures sifaka. Resto de la tarde libre para descansar.

Media pensión.

Día 4. Andasibe-Antsirabe

Hacia las tierras color ocre

Hoy es un día de mucho coche por lo que habrá que armarse de paciencia y disfrutar del paisaje. Nos encaminaremos hacia Antsirabe, también llamada la “Vichy malgache” por sus aguas termales. Comeremos en el único lugar del mundo que fabrica un foie-gras que le puede hacer la competencia al francés, toda una delicia. A nuestra llegada a la ciudad, si el tiempo lo permitiese, aprovecharíamos para dar un pequeño paseo por la ciudad.

Media pensión.

Día 5. Antsirabe-Ranomafana

Dónde las aguas son calientes

Empezaremos el día conociendo a una de las artistas plásticas más conocidas del país, que nos hablará de este fenómeno cada vez menos conocido internacionalmente: el arte africano (siempre y cuando no esté de gira). Daremos una vuelta por los talleres de rafia gestionados por mujeres y visitaremos uno de los proyectos más interesantes de la zona que ayuda a los niños de las calles. Luego nos dirigiremos a la ciudad de Ambositra, capital de la artesanía malgache y la cuna de la cultura Zafimaniry. Visitaremos diversos talleres de marquetería y escultura en madera y daremos un paseo por los arrozales verdes y casas de adobe rojas, en un marco incomparable en donde los colores verdes, rojos y azules del agua se mezclan con su población de ojos rasgados asiáticos y tez morena. A última hora dirigiremos nuestros pasos al parque de las “aguas calientes”, Ranomafana.

Media pensión.

Día 6. Ranomafana-Fianarantsoa

En las tierras altas

Por la mañana haremos un largo paseo por uno de los pocos parques de Madagascar en los que se pueden ver especies de lémures ratones. Nos adentraremos también para buscar a los lémures dorados en este “bosque nuboso”. Por la tarde pondremos rumbo a la ciudad colonial de Fianarantsoa, Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que posee uno de los centros históricos mejor conservados de Madagascar y nos perderemos en el taller del fotógrafo malgache más conocido del mundo, cuyo trabajo se ha centrado mucho en la mujer local.

Media pensión.

Día 7. Fianarantsoa-Ranohira

Sintiendo la tierra de los baobabs

Hoy es un día duro de coche y aprovecharemos para disfrutar de un frugal desayuno, tras el cual nos dirigiremos a Ambalavao, un pueblo de artesanos. Allí conoceremos a un grupo de mujeres que trabajan la artesanía local y visitaremos los viñedos de la zona. Porque Madagascar ¡no sólo tiene foie-gras sino también vino! Haremos una parada en la reserva natural privada de Anja donde encontraremos otro tipo de lémures muy simpáticos. A media tarde, llegaremos a nuestro resort en medio de una naturaleza inigualable en el parque de Ranohira. Al atardecer aprovecharemos para disfrutar de una bonita puesta de sol en uno de los sitios más mágicos del parque.

Media pensión.

Día 8. Ranohira

De aventuras por el parque de las tumbas escondidas

Al despertar nos iremos de excursión para descubrir el enorme y maravilloso Parque Nacional de Isalo, un parque lleno de historia y en el que podremos ver diversos tipos de animales, además de la variada flora y fauna del parque. También descubriremos los distintos tipos de enterramientos existentes en la zona. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre para desconectar y leer un buen libro en este lugar tan especial o contar leyendas.

Media pensión.

Día 9. Ranohira-Tulear-Ifaty

Visitando proyectos

Hoy nos adentraremos en la parte más africana de Madagascar, las tierras de casas de adobe del sur de camino hacia Tulear. Visitaremos la Escuela de Zafiros de Antshoamadiro, que Focus on Women apoya con vuestra ayuda, y los poblados mineros de la zona. Se trata de un proyecto que rescata a niñas y niños de las minas de zafiros del país para proporcionarles educación y comida. Pararemos para deleitarnos con uno de los parques de baobabs mas variados del país, un lugar idílico para fotografiar el árbol de El Principito de Saint Exupéry. Por la tarde, llegaremos a nuestro hotelito con encanto en la playa de Ifaty.

Media pensión.

Día 10. Ifaty-Tulear-Ifaty

De relax porque yo lo valgo

La zona sur del país se caracteriza por sus playas de arena blanca y sus baobabs que surgen en cada rincón. Aquí se encuentra uno de los proyectos más interesantes de Madagascar, Bel Avenir. Tendremos el placer de intercambiar opiniones con su fundador y sus gentes. De estar allí conoceremos también a un grupo de valientes niñas cantantes que están dejando huella en el mundo. Después nos desplazaremos a nuestro hotel en Ifaty y disfrutaremos de una tarde de relax frente al mar para descansar.

Media Pensión.

Día 11. Ifaty-Antananarivo

Hacia la capital

Pasaremos la mañana descansando en la playa o disfrutando de las actividades naúticas que ofrece nuestro bonito hotel. Así nos despediremos del mar azul de esta curiosa isla y de las aguas por las que pasaron tantos bucaneros. Por la tarde, tomaremos el vuelo a Antananarivo para disfrutar de un último día en la capital y de una fantástica cena de despedida.

Media Pensión.

Día 12. Antananarivo-España

Despidiéndonos de estas tierras mezcladas

Dedicaremos la mañana a visitar los lugares emblemáticos de la ciudad y su ambiente africano. A mediodía, os tendremos preparada una actividad especial para despedirnos de este curioso país. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a España. Como dicen ellos, ¡Veloma tompoko! ¡hasta pronto cuna de la Naturaleza y de la diversidad!

Media Pensión.

Día 13. España

De vuelta a casa

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Descubrir Madagascar de la mano de FOW ha sido, sin duda, una experiencia única. Cambiar el chip y realizar un viaje diferente, en el que te adentras en un país diverso, amable, único… y hacerlo no sólo desde tu perspectiva de turista que conoce un país nuevo, sino con el valor añadido de poder conocer de primera mano cómo vive y cuáles son las inquietudes y retos a los que se enfrenta la mujer malgache. Repetiré otros destinos, estoy segura, y os animo a todas a hacerlo.»
Ana

Servicios Incluidos

Emma Lira

Emma Lira es la viajera por antonomasia. Ha atravesado el muro del Frente Polisario por la ruta minada del Sur, aterrizado en el Sahara como copiloto de un ultraligero. Vinculada a proyectos de formación en una Guinea Ecuatorial recién descubierta para las compañías petrolíferas, se estrenó como miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española y cruzó África en un coche destartalado hasta la capital de Costa de Marfil.

“Escribir y viajar son anverso y reverso de una misma página. Viajar, te inspira. Leer, te transporta.” De esta manera Emma Lira describe su manera de ver el mundo.

Cicerone: Emma Lira, Escritora.

Varias conferencias impartidas por la cicerone sobre temáticas del país.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales según programa.

• 11 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión.

Traslados en transporte privado.

Entradas a los parques nacionales.

Donación de 50 euros/pax y visita a la Escuela de Zafiros de Antshoamadiro.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
31 de agosto 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
4.150 euros (grupo 6 viajeras), 3.550 euros (grupo de 10 viajeras). P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras

SUPLEMENTO por habitación individual 600 euros.

Alojamiento

RANOHIRA: ISALO ROCK LODGE ****

Integrado en plena naturaleza con vistas al parque. Sus habitaciones están decoradas al estilo malgache y dispone de piscina y Spa.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

IFATY: LE PARADISIER ****

Hotel en la playa de Ifaty decorado con mucho gusto. Sus habitaciones tienen vistas a la playa , son amplias y te permiten desconectar inmediatamente. Uno de los mejores hoteles de la zona.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: 2h más que en España.

Cambio divisas: 1 euro = 4.000 aryaris.

Temperatura: 13º a 33º C.

Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez. El visado se suele pagar a la entrada al país. Para una mayor información contacta directamente con la embajada en tu país.

• Consulta con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas para viajar a Madagascar.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia.

• Lleva impresos copia del seguro de viaje, de tu pasaporte y de los billetes de avión.

• Comprueba con tu proveedor telefónico que tu roaming está activado y tu teléfono funcionará.

• En pocos hoteles hay conexión wifi y en algunos locales públicos hay conexión a internet, pero la conexión es muy lenta.

•Lleva bolsos y mochilas con cierre.

•No lleves joyería, y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• El sistema eléctrico de Madagascar es deficiente, por lo que los cortes de luz son frecuentes. Por este mismo motivo modera tu consumo de aire acondicionado en los alojamientos y apágalo cuando salgas de la habitación.

• Por la noche es recomendable consultar antes de salir para saber por que zonas no es seguro moverse sola.

• No hace falta traer dinero cambiado, lo cambiamos al llegar al aeropuerto.

• Lleva euros en metálico. Las tarjetas son de poca utilidad y no hay casi cajeros en el país.

• Puedes utilizar un monedero de los que van por dentro de la ropa para guardar tu dinero.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos y suero oral. Biodramina si te mareas en coche. Si llevas medicamentos importantes, no los factures en la maleta.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta. No se necesita adaptador para los enchufes.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más cómoda.

• Llevar alguna prenda abrigada para las noches. Las temperaturas pueden bajar hasta 15 grados en Fianarantsoa.

• Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

• Las condiciones sanitarias en Madagascar son en general correctas. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Vuelos domésticos no incluidos (Tulear-Tana).

• Visado de entrada (alrededor de 35 euros).

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa