Líbano 2023, la tierra de las fenicias

Programa Detallado

viajar sola libano

Un Viaje Diferente

¡Este es un viaje muy diferente! Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer el epicentro del crisol de culturas milenarias.
Empieza a soñar….

Itinerario

Día 1. España-Beirut

De camino a la Suiza de Oriente Medio.

Salida del vuelo a Beirut. A la llegada, nos trasladaremos a nuestro hotel.

Media pensión.

Día 2. Beirut

Descubriendo el empoderamiento femenino

¡¡Bienvenidos al país de la leche y la miel como lo llamaban hace 3.000 años o de los cedros como lo llaman ahora!! Empezaremos el día conociendo a una mujer libanesa y empresaria que nos dará una visión del país como mujer emprendedora. También visitaremos el Museo Sursock y el centro de la ciudad en donde conviven mezquitas con baños romanos. Después de comer, tomaremos un café como hacen los beirutíes viendo el mar con una mujer muy peleona que está visibilizando los temas de género en un país todavía muy conservador pero posiblemente el país musulmán más “open minded” de Oriente Medio.

Media Pensión.

Día 3. Batroun

Entre viñedos

En las bodas de Caná se bebió mucho vino y la uva procedía del país que estamos visitando, un vergel que se encuentra en el norte del país. Por eso pasaremos la mañana entre viñedos, en una de las bodegas más auténticas del país y haremos una cata para descubrir esos secretos. Por la tarde volveremos a Beirut y conoceremos a una diseñadora que está llevando a cabo un proyecto emblemático de empoderamiento femenino de los que sorprenden ¡y mucho!. 

Media pensión.

Día 4. Deir Al Qamar 

Paseando entre cedros milenarios

El Líbano es el país de los Cedros y empezaremos el día trasladándonos a una de las zonas en dónde se puede ver este árbol en todo su esplendor. Daremos un bonito paseo por uno de sus parques naturales y posteriormente nos iremos a conocer el Palacio más famoso del país, una explosión de arte otomano. Por la tarde nos trasladaremos a Deir Al Qamar “Monasterio de la Luna”, capital de Emires y Patrimonio de la Humanidad y después a nuestro alojamiento en plena naturaleza en una pintoresca casa local de acogedores rincones que invitan a la charla y a compartir los momentos vividos.

Media pensión.

Día 5. Baalbeck

En busca de uno de los templos romanos más antiguos

Hoy vamos a conocer una de las joyas más bellas de este país: los templos romanos de Baalbeck. Se trata de un museo al aire libre en donde la historia emana por los poros de sus piedras todavía muy bien conservadas. Pasaremos la mañana en este fascinante lugar. Comeremos en uno de los lugares emblemáticos que están impulsando la ecología en pleno Valle de Bekaa, el vergel del país. Por la tarde, volveremos a Beirut y dispondremos de tiempo libre antes de la cena.

Media Pensión.

Día 6. Byblos

Entre arte urbano y canteras de fósiles

Empezamos el día visitando el Museo Nacional en dónde se encuentran muchos de los tesoros encontrados
en los múltiples templos y excavaciones realizadas en el país, También vamos a conocer uno de los lugares de culto para no olvidar el impacto de la guerra que marcó este singular país, donde las tres principales confesiones (maronitas, chiitas y sunitas) se reparten la presidencia, la jefatura de Gobierno y el Parlamento. Y lo haremos disfrutando de uno de sus barrios más emblemáticos en donde se mezclan casas reconstruidas con edificios en donde todavía el alma de la guerra sigue presente. A primera hora de la tarde nos dirigiremos a una de las ciudades más antiguas del mundo, Byblos. Allí conoceremos sus vestigios fósiles, su magnífica fortaleza y su bello zoco lleno de colores. Allí conoceremos sus vestigios fósiles, su magnífica fortaleza y su bello zoco lleno de colores. Regreso a Beirut.

Media pensión.

Día 7. Sidon-Tiro

Hacia los zocos más auténticos del país

Los fenicios, que resultaron ser los mejores comerciantes del Mediterráneo, crearon las famosas ciudades Estado de Sidon y Tiro, puertos marítimos desde dónde salía la púrpura que tanto valor tuvo durante siglos. Destinaremos el día a descubrir los maravillosos templos de Tiro, la ciudad fenicia más antigua y nos perderemos por la Medina y uno de los bazares más antiguos del mundo. Regreso a Beirut para cenar y despedir este magnífico país.

Pensión Completa.

Día 8. Beirut – España

Hogar dulce hogar

Nos despedimos de una de las ciudades más cautivadoras de Oriente Medio y tomaremos nuestro vuelo de regreso con destino a España.

Fin del viaje. 

Opinión Viajera

«Un lugar que te engancha desde el minuto uno por sus contrastes, la historia que rezuma por sus calles y piedras, y la increíble mezcla étnico-religiosa que convive en la casa de al lado.
Uno de los países de Oriente Medio que no hay que perderse.
Alicia

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Escribir un libro, plantar un árbol y tener una hija. Emma lo ha hecho todo, y además tiene tiempo de acompañarte a África. Un lujo que no tiene precio.
¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Elena del Amo

Periodista con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía.Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como periodista, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerone de viaje: Elena del Amo (periodista). Emma Lira (escritora).

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias conferencias impartidas por la cicerone a lo largo del viaje.

6 noches en hotel de 5* superior, en habitación doble desayuno incluido.

1 noche en una acogedora casa rural, en régimen de media pensión, en habitación doble.

• El número de habitaciones dobles en este programa es limitado y está sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

Transporte privado en minivan de lujo durante todo el recorrido.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones.

Media pensión: comida incluida. Cena de despedida.

Todas las actividades y visitas programadas con entradas a los monumentos y con guía de habla hispana.

Seguro de viaje y seguro de cancelación (incluye Covid).

• Compensación de derechos de CO2 del viaje.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

Este programa es susceptible de cambios producidos por alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del itinerario, que siempre velará por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
3 al 10 de abril de 2023

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 91 704 01 84

Fecha límite de Inscripción
25 de enero de 2023

Grupo
Mínimo 8 viajeras/Máximo 12 viajeras

Precio
3.825 euros (grupo mínimo de 8 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. El número de habitaciones dobles en los alojamientos es limitado y queda sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Suplemento habitación individual: 850 euros

Precios válidos hasta el 3 de abril de 2023. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone. El programa está cotizado en base al tipo de cambio €/USD y Libra Libanesa del 6 de septiembre de 2022. Cualquier variación podrá ser repercutida hasta 20 días antes de la salida.

Alojamiento

Beirut: Hotel Phoenicia *****

Hotel elegante y lujoso muy bien situado y muy cercano a Zaitunay Bay.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: 1h más que en España

Cambio divisas: 1 euro = 1.512 libras libanesas (act. 09/22)

Temperatura:
15º y 25º en junio

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de regreso y que tenga al menos una hoja en blanco. Para los españoles no hace falta visado de turista. Para una mayor información sobre los visados contacta directamente con la embajada o consulado del Libano en España.

No está permitido entrar con un pasaporte con el sello de Israel.

• Para acceder al Líbano es necesario presentar un certificado de vacunación completa actualizado contra el Covid-19.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión

• Hay conexión a internet en los alojamientos, y en muchos otros lugares de las ciudades aunque viene y va en función del lugar.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Para viajar al Líbano no es obligatoria ninguna vacuna (salvo Covid-19). No obstante es conveniente consultar en el departamento de Sanidad Exterior si se ha actualizado alguna recomendación médica para ese destino.

• El voltaje de la electricidad es igual que en España.

Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, antisépticos.

• Artículos de aseo personal y candado para la maleta.

• Candado para la maleta.

• Mochila o bolsa de mano para excursiones de un día. Gorro, gafas de sol y crema solar.

NO es necesario llevar adaptador para los enchufes.

• Llevar ropa y calzado cómodos.

Paraguas y ropa de abrigo. Algo de ropa más arreglada para alguna de las cenas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar en las casas de cambio y en los hoteles. El dinero que te sobre lo podéis volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en buenos restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas. En las zonas rurales se paga siempre en efectivo.

• Para calcular el gasto en comidas y cenas, se recomienda una media de 20 euros por comida.

No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tam- poco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• El té se puede beber sin problema.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes (sobre todo en el caso de las compañías lowcost).

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• En FOW podemos gestionar y cumplimentar en tu nombre y previa aprobación tuya por escrito los siguientes formula- rios online necesarios para viajar a algunos países:
– Formulario de entrada al país de destino contratado
– Formulario de regreso a España (Spain Travel Health)
Coste de gestión, 75€ por formulario.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc…).

• Comisión 25 euros por pago con tarjeta bancaria internacional. Solicitar precio comisión para pagos con American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa