ESPAÑA: LA PALMA, LA ISLA DE LAS ESTRELLAS

Programa Detallado 2021

viajes astronomico mujeres

Un viaje de inmersión en el mundo astronómico y cultural

Si te gustan los cielos estrellados, los volcanes y las mujeres con personalidad, éste es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid-Santa Cruz de La Palma

Hacia la isla de las estrellas

¡¡Bienvenida a nuestro mágico viaje a la isla de las estrellas!! Saldremos pronto por la mañana para poder aprovechar el día con nuestra cicerone. A nuestra llegada nos desplazaremos a su bonita capital Santa Cruz, Patrimonio de la Humanidad. Dedicaremos la mañana a pasear por sus bellas calles llenas de casas indianas y coloniales. Pararemos a ver algunos de sus monumentos más emblemáticos. Por la tarde nos trasladaremos a nuestro hotel boutique, un paraíso para los sentidos en donde la feminidad es la protagonista. Tras descansar y reponernos con una cena ligera, terminaremos el día con una noche inolvidable, descubriendo por qué La Palma es el segundo mejor lugar del mundo después del desierto de Atacama para ver estrellas.

Media Pensión. 

Día 2. La Palma Este

Las edades del arte

Una de las cosas más interesantes de esta isla para la gente culturalmente inquieta es que se puede disfrutar desde el arte prehistórico, pasando por joyas del barroco flamenco y el urban art. Hoy vamos a descubrir varios tipos de arte con arqueólogas, paseando por sus volcanes rodeadas de petroglifos, y también nos adentraremos en el mundo del arte callejero de la mano de una de sus expertas culturales. Acabaremos el día catando la gastronomía que llegó a las Américas.

Media pensión.

Día 3. La Palma Norte

Descubriendo la Laurisilva

Uno de los ecosistemas típicos de las Islas Canarias es la laurisilva o bosque nuboso muy presente en la zona norte de la isla. Pasaremos el día conociendo el Roque de los Muchachos en donde se encuentra uno de los observatorios más famosos del mundo, y nos perderemos por la tarde entre cascadas y bosques de hadas con una experta en biología y vulcanología. Volveremos a nuestra casa indiana para cambiarnos y ponernos guapas para nuestra cena.

Media pensión.

Día 4. La Palma Sur

Entre volcanes y viñedos

Hoy es un día intenso en experiencias de naturaleza y gastronómicas. Empezaremos conociendo a una de las grandes impulsoras de la agricultura ecológica de las islas. Con ella pasaremos la mañana, antes de dirigirnos al sur en donde los volcanes huelen a uva, y allí nos repondremos a media mañana con una estupenda cata de vinos. A la hora de comer, nos adentraremos en el mágico mundo de la gastronomía de la mano de una astrónoma, que nos enseñará sobre estrellas, planetas y su maridaje con platos especiales. Acabaremos la tarde paseando por el cráter de uno de los bellos volcanes de la isla antes de volver a nuestro alojamiento a descansar.

Media pensión.

Día 5. La Palma Central

Entre pinos y cetáceos

Hoy es un día para disfrutar de las vistas y por eso empezaremos el año surcando los mares en un antiguo velero en busca de cetáceos de la mano de una bióloga. Tras la comida nos dirigiremos a la Caldera de Taburiente, una de las mayores reservas de pinos de España para dar un paseo en medio de tanta naturaleza. Allí disfrutaremos de unas vistas privilegiadas entre volcanes. Despediremos este viaje lleno de experiencias auténticas con una buena cena canaria.

Media pensión.

Día 6. La Palma-Madrid

De vuelta a casa

Hoy tendremos tiempo para descansar y disfrutar de nuestro hotel antes de dirigirnos a mediodía a Santa Cruz, donde conoceremos a una de las figuras femeninas más importantes de la isla. Con ella pasaremos el final de la mañana antes de terminar nuestro viaje con una buena comida. Tomaremos el vuelo de fin de tarde despidiéndonos de la Isla Bonita, que seguro te enamorará por su cultura y belleza. ¡Hasta pronto!

Media Pensión. 

Opinión Viajera

«Una isla que me enamoró desde el primer momento, en donde los volcanes y su bonita arquitectura se entremezclan en un abrazo lleno de energía y color. Ideal para recargar energías para el 2021».
Alice
mapa antiguo la palma viaje mujeres

Servicios Incluidos

Cicerone septiembre 2021

Alexandra Seegers

Fotógrafa, productora audiovisual, autora, filántropa, aventurera y amiga de las etnias. Experta en estrategias de marketing, sostenibilidad e impacto social, vive entre Nueva York y Madrid. Su trabajo actual se centra en temas vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el cambio climático, consumo sostenible, empoderamiento de la mujer, educación, vida submarina, la paz y la justicia. Al igual que en temas relacionados con patrimonio cultural y preservación de etnias.

CONSULTAR LAS CONDICIONES DE ENTRADA EN CANARIAS SEGÚN FECHA DE VIAJE.

Cicerones de viaje: Alexandra Seegers (septiembre 2021) y Nani Arenas (octubre 2021)

Experiencias y encuentros con anfitrionas locales

5 noches en Hotel Boutique de 5 estrellas en habitación individual y régimen de media pensión

Traslados en vehículo privado con doble capacidad para tener un asiento entre cada persona

Experiencia gastro-astronómica con una experta en astronomía

Cata de vinos y visitas con expertas arqueólogas

Entradas a los monumentos y museos a visitar

Paseo en velero con una bióloga

Seguro de viaje y de cancelación hasta 1.500 euros en España (ampliable con un suplemento)

Gestión del billete de avión de ida y vuelta

astroturismo mujeres

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

casas coloniales la palma viajar sola

Cicerone octubre 2021

Nani Arenas

Periodista especializada en turismo está siempre en movimiento. Colabo- radora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Exdirectora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por tierras ignotas. Dice que “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Por ello siempre va con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Las Islas Canarias tienen otro ritmo por lo que a veces hay que armarse de paciencia porque tardan en servirte en los restaurantes o de repente te encuentras sitios cerrados que a priori estaban abiertos. También los restaurantes y alojamientos pueden no corresponder con las estrellas que tienen. Por lo tanto recomendamos cambiar el chip al llegar allí para poder acoplarnos a su ritmo y disfrutar al máximo de este maravilloso viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
19 al 24 de septiembre de 2021
10 al 15 de octubre de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
7 de septiembre de 2021
15 de septiembre de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras, máximo 8 viajeras

Precio
2.750 euros (grupo mínimo 6 pax).
Precio por persona en habitación individual y media pensión. Vuelo nacional NO incluido.

Si el grupo no llegase a tener el número de viajeras establecido se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 7 de agosto de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

viaje. mujeres la palma

La Palma: Hotel Hacienda de Abajo *****

Construido en una antigua hacienda azucarera del siglo XVII , está clasificado como el primer hotel emblemático de Canarias. Referencia en el panorama artístico de las islas, posee los mejores tapices flamencos de las islas y unas habitaciones cada una con su propia decoración y personalidad.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Temperatura: 17º y 28º en verano

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez

• Prueba de PCR o ANTÍGENOS para entrar en territorio canario desde el 13/11/2020

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• Los hoteles disponen de wifi aunque la isla tiene muchos sitios sin cobertura

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo

• Llevar ropa ligera para el día y algo caliente para la noche. Calzado cómodo para los paseos en el campo de suela gorda.

• Bañador, sombrero y crema solar y zapatillas cangrejeras ya que muchas playas son de roca.

• Algo más elegante para cenar la última noche (opcional).

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión de ida y vuelta a la isla de La Palma. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable .

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa