Jordania 2020, el paraíso de Gertrude Bell

Programa Detallado

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si hubiese que hablar de una descubridora por antonomasia, tendríamos que pensar ante todo en Gertrude Bell, la gran viajera victoriana que diseñó los mapas de Oriente Medio. Si quieres conocer Jordania desde su visión y la de otras mujeres inspiradoras, ¡este es tu viaje!

Itinerario

Día 1. España – Amman

De camino a la tierra de los Beduinos

¡Bienvenida a la tierra que creó Gertrude Bell, la gran viajera victoriana que diseñó los mapas de Oriente Medio y que luego se apropió Lawrence de Arabia para hacerse famoso! Saldremos de España por la tarde con nuestra
cicerone y llegaremos por la noche a Amman.

Alojamiento.

Día 2. Amman

De camino a las Kashbas

Empezaremos nuestra aventura visitando los monumentos mas emblemáticos de la capital Amman, una ciudad llena de contrastes entre el desierto y el fértil valle del Jordán, en donde lo antiguo y lo moderno confluyen. Tras la comida, tendremos un encuentro con una de las mujeres que han desarrollado proyectos educativos centrados en el género y la juventud (siempre y cuando se encuentre en la ciudad). Antes de la cena conoceremos el famoso Bakhlava en una de las pastelerías de la ciudad.

Media Pensión.

Día 3. Amman – Anjara

Entre mujeres

Como nuestro objetivo es el empoderamiento femenino no podíamos estar en este país y dejar de conocer uno de los proyectos vinculados a la familia real hachemita que apoya la educación femenina. Pasaremos la mañana cocinando en un sitio muy especial con las mujeres locales. Con ellas compartiremos risas y aprenderemos las delicias de la comida de los beduinos. Después iremos a conocer la cuna de la religión católica en Anjara en donde conoceremos la vida religiosa femenina. Por la tarde, conoceremos el arte jordano de la mano de una artista que nos enseñará un museo muy interesante y nos hablará de pintura y género.

Media Pensión.

Día 4. Amman – Petra – Wadi Rum

Descubriendo a los Nabateos

¿Te gusta la aventura? ¡Seguro que “sí”!. Por ello nos dirigiremos a uno de los asentamientos arqueológicos más interesantes del mundo: la bella ciudad de los Nabateos PETRA. Empezaremos conociendo la pequeña Petra para luego recorrer su entrada principal a lo Indiana Jones, hasta llegar a ese lugar tan fotografiado pero que siempre sorprende: el Palacio del Tesoro. Dedicaremos el día a conocer la historia de esa civilización que gobernó la famosa reina Zenobia, que luchó contra los seleucidas y que creó un vergel en medio del desierto. Por la tarde, nos trasladaremos al desierto de Jordania: el Wadi Rum. Dormiremos bajo las estrellas en un campamento muy particular.

Media Pensión.

Día 5. Wadi Rum – Mar Muerto

Entre dunas y barros

Tras esta estupenda noche en una jaima al estilo Gertrude Bell, las que sean madrugadoras podrán ver el amanecer, una experiencia reenergetizante y llena de magia. Tras el desayuno surcaremos las dunas con jeeps para conocer este desierto rojo que tanto marcó a las grandes aventureras. A media mañana nos trasladaremos al Mar Muerto, el lago salado situado en el punto mas bajo de la tierra, para cuidarnos en uno de sus mejores hoteles. Nos relajaremos en sus aguas y probaremos algunos de sus tratamientos cosméticos naturales (no incluidos en el precio). Tarde libre.

Media Pensión.

Día 6. Mar Muerto – Betania – Monte Nebo- Amman

Profundizando en lo Bíblico

Jordania está unida a la historia bíblica. De ahí que una de sus visitas obligadas sea Betania, el lugar en donde se dice que San Juan bautizó a Jesucristo. Aquí podremos visitar restos romanos y bizantinos que nos sorprenderán. Seguidamente cogeremos nuestro coche para ir a conocer el famoso Monte Nebo, el lugar que la Biblia relaciona con el profeta Moisés. No sólo se dice que allí fue donde él murió, sino que también algunas teorías ubican allí el famoso Arca de la Alianza. Un lugar así no nos lo podemos perder, y todavía menos si por allí pasaron mujeres como Egeria la primera viajera de la historia que, por cierto, era española. Tendremos el resto de la tarde libre para últimas compras. Por la noche, despediremos el viaje con una cena especial como hacia Gertrude con los jeques del desierto, sus grandes amigos.

Media Pensión.

Día 7. Amman – España

De vuelta a casa

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a España. ¡¡Maa salam tierra de Beduinos que cruzó, vivió y descubrió a lomos de su camello, la gran viajera Gertrude Bell! Llegada a España a primera hora de la tarde.

Opinión Viajera

“Nunca olvidaré el día en que crucé aquel desfiladero de Petra y cuando se hizo la luz me encontré con ese lugar tan impactante. Este es uno de los viajes que han marcado un antes y un después en mi vida.” Natalia.

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel, ya de pequeña. Emma Lira ha publicado ya varias novelas que han sido best-seller. Se ha recorrido África de punta a punta, se ha tirado en ultraligero, ha cruzado países en un coche destartalado y visto revoluciones e historias que le han inspirado para escribir varias de sus novelas. Viajar con ella es un lujo que no tiene precio.

Elena del Amo

Periodista con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía.
Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como periodista, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerone de viaje: Emma Lira, escritora (marzo). Elena del Amo, periodista (noviembre).

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias charlas sobre temáticas vinculadas al viaje, impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

5 noches en hoteles y resorts de 5 estrellas, en régimen de media pensión, en habitación doble.

1 noche en campamento de lujo en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones.

Gestión y coste del visado (en España).

Curso de gastronomía y rutas temáticas especializadas.

Entradas y visitas a monumentos con guía.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

empoderamiento femenino

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

16 al 22 de marzo de 2020
1 al 7 de noviembre de 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
1 de febrero de 2020
1 de septiembre de 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.300 euros (grupo mínimo de 6 personas) P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido.

SUPLEMENTO por habitación individual 550 euros.

Importante:

Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 1 de noviembre de 2020. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

AMMAN: Hotel Fairmont*****

Hotel de 5 estrellas de reciente construcción situado en uno de los barrios más “in” de Amman, el 5th circle. Su diseño y arquitectura han ganado varios premios y posee el mejor Spa de la ciudad.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

MAR MUERTO: Hotel Kempinsky*****

Situado en la frontera con el lago de sal, a 434 metros por debajo del nivel del mar, se ha construido como una oda a los jardines colgantes de Babilonia. Uno de los mejores hoteles del país con un spa de 5 estrellas (spa para mayores de 16 años).

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario

1h más que en España

Cambio divisas

1 euro = 0,80 reales jordanos

Temperatura

9º y 17º en primavera
5º y 20º en invierno

• Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez. Se requiere de visado para españoles. Para otras nacionalidades, consultar con el consulado de Jordania en su país.

• Consulta con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas para viajar a Jordania.

• Lleva impresos copia del seguro de viaje, de tu pasaporte y de los billetes de avión.

• Comprueba con tu proveedor telefónico que tu roaming está activado y tu teléfono funcionará.

• En todos los hoteles hay conexión wifi.

• El voltaje es de 230v por lo que sirven las siguientes clavijas: Tipo C / D / F / G / J.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• No lleves joyería, y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Jordania.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Las condiciones sanitarias en Jordania son en general correctas. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Biodramina si te mareas en coche o barco. Repelente de mosquitos.

• Artículos de aseo personal.

• Sombrero, gafas de sol, crema bronceadora, pañuelo para las mezquitas.

• Bañador y pareo.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más cómoda. Calzado cómodo y cerrado sobre todo para Petra y desierto, al igual que camisetas y pantalones de manga larga para evitar picaduras de mosquitos.

• Llevar ropa más abrigada, para el desierto por la noche.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Recomendamos cambiarlo una vez en destino y nunca en el aeropuerto. La cicerone y la guía local del viaje podrán recomendar los mejores lugares para hacerlo. El efectivo que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa