Islandia el volcán del feminismo

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si te gusta la naturaleza en estado puro, este es tu viaje. Conoce a las mujeres que están liderando la igualdad de género del mundo.
¡Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España- Keflavik

Salimos a la aventura

¡Bienvenidas a la tierra donde todo es salvaje! Saldremos por la tarde con nuestra cicerone desde España para llegar por la noche a Islandia. Nos trasladaremos a un hotel cerca del aeropuerto para no acostarnos muy tarde.

Alojamiento.

Día 2. Keflavik – Snaeffelness

Hacia los grandes acantilados

La provincia de Snaeffelness es una de las más impactantes del país por su variedad: cascadas entre columnas de basalto, playas con focas, campos de lava, acantilados impactantes…Esta región alentó la fascinante imaginación de Julio Verne que se inspiró en un volcán tapado por un glaciar en “Viaje al centro de la Tierra”. La zona es tan increíble que disfrutaremos de todos sus rincones a lo largo del día. Iremos a dormir a un hotel muy especial.

Media Pensión.

Día 3. Borgarnes – Reykjavik

Entre glaciares

Empezaremos el día visitando el túnel de glaciar más largo del mundo. Préparate para entender porqué un país tan pequeño y sometido gran parte del año a condiciones climatológicas extremas ha conseguido tantos logros internacionales. En ese túnel lo entenderás. Si la suerte nos acompaña, disfrutaremos de una experiencia artística que se confirmará en el último momento. Los alrededires de Borgarnes tienen además de grandes extensiones con caballos salvajes y muchas ovejas (las mejores fábricas de lana están allí), lugares muy especiales donde practicar la tradición islandesa: la sauna. Disfrutaremos de una tarde de relax en una sauna de lujo al aire libre, rodeadas de naturaleza. Tras esta experiencia tan especial, nos trasladaremos a Reykjavik para descansar de tantas emociones.

Media Pensión.

Día 4. Reykjavik

Adentrándonos en el femenismo

Dedicaremos el día a conocer de primera mano cómo Islandia se ha convertido en el mejor país del mundo para ser mujer. Y lo haremos visitando a una de las grandes feministas del país y sus instituciones. Por la tarde visitaremos uno de los museos de arte más emblemáticos, y disfrutaremos de un encuentro con artistas en un lugar muy curioso de la capital.

Media Pensión.

Día 5. Triángulo de Oro

Impactadas con las cataratas

Si querías experiencias variadas, este es el día para vivirlas. Tomaremos la ruta hacia el llamado “triángulo dorado”. Allí no sólo vamos a conocer los cimientos históricos y geológicos de Islandia en parques como Thingvellir, sino que nos pararemos a apreciar los grandes géiseres del país en la zona de Geysir que dió su nombre internacionalmente a este fenómeno de la naturaleza. Acabaremos el día disfrutando de lo que posiblemente sea la catarata más impresionante de Islandia y que mueve mayor nivel de agua: Gulfoss. Tras esta visita que nunca olvidarás, nos dirigiremos a nuestro hotel en Selfoss.

Media Pensión.

Día 6. Selfoss – Hof

Hacia los glaciares

La mañana nos llevará al pueblecito de Skogar. Allí empezaremos por visitar su encantador museo lleno de tradiciones antes de tomar la ruta hacia el parque de Jokulsarlon, donde el hielo quita el hipo de la belleza que emana. Vamos a estar rodeadas de icebergs en el mayor lago glaciar del país. Tendremos unas cuantas horas de coche para llegar hasta allí pero merecerá la pena, ¡puedes estar segura!. De camino nos pararemos a ver acantilados y paisajes espectaculares dignos de Juego de Tronos.

Media Pensión

Día 7. Hof – Vik

En modo azul cristalino

Islandia es uno de los lugares más impactantes para ver glaciares y de hecho, el que vamos a ver hoy es el tercero más importante del mundo. Disfrutaremos de una pequeña excursión en barco entre colores cristalinos y pasearemos por una de sus playas más increíbles. Dejaremos los glaciares de lado para adentrarnos en el parque Skaftafell, para ver cataratas de extrema belleza como Svartifoss, donde el agua cae entre columnas basálticas. En él haremos un pequeño trekking para ver la catarata en todo su esplendor. Nos dirigiremos de nuevo hacia las playas de arena negra de la costa de Vik, lugares mágicos con promontorios y acantilados en donde podremos sacar unas magníficas fotos para acabar un día rico en sorpresas visuales.

Media Pensión.

Día 8. Vik – Keflavik

De vuelta a la civilización

A primera hora nos dirigiremos hacia Keflavik pero aprovecharemos para parar a conocer la historia de los volcanes y dar nuestro adiós a algún que otro glaciar en el camino. Atravesaremos paisajes dignos de El Señor de los Anillos antes de llegar a Keflavik. disfrutaremos de una tarde de relax en el spa de lujo más famoso del país antes de despedirnos de esta aventura con una cena muy especial.

Media Pensión

Día 9. España

Volviendo a casa

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

Islandia me ha dejado impactada por sus paisajes salvajes y llenos de autenticidad. Disfrutar mientras conduces de cascadas que caen alrededor al tiempo que los caballos pacen a tu lado como si el tiempo no pasase, es una experiencia inolvidable. Volcanes silenciosos e icebergs translúcidos son paradas inesperadas en esta isla que me han dado una paz inexplicable.
Sara

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía.
Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerone de viaje: Elena del Amo, periodista y aventurera.

• Encuentros y actividades con anfitrionas locales según programa.

• 7 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión.

Traslados en transporte privado con conductor.

Excursión dentro de un glaciar.

• Varias experiencias en saunas-spas de lujo.

• Varios pequeños trekkings y encuentros con artistas.

Entradas y visitas a monumentos y parques.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros. Solicita la tarifa adicional para cubrir la totalidad del viaje.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

30 de mayo al 7 de junio 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de marzo de 2020

Grupo
Mínimo 8 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.700 euros (grupo mínimo de 8 personas) P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido.

SUPLEMENTO por habitación individual: 850 euros.

Importante: Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 30 de mayo de 2020. 

Alojamiento

REIKJAVIK: Hotel Exeter****

Hotel boutique de reciente construcción, en pleno centro de la ciudad. Cada habitación está decorada con mucha elegancia, uno de los mejores sitios de la ciudad.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

HOF: Hotel Foss*****

Hotel moderno y chic, ocupa un edificio modernista con paredes revestidas parcialmente de madera y rodeado de montañas.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
2 h menos que en España

Cambio divisas
1 euro = 140 ISK

Temperatura
5º C a 20º C

• Pasaporte  o DNI en vigor, con un mínimo de 3 meses de validez.

• Para ciudadanas españolas o europeas no hace falta visado. Para otras nacionalidades consultar con la embajada de Islandia en tu país.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• Los alojamientos tienen conexión wifi o internet, aunque la conexión es muy lenta.

• La calidad de los hoteles es básica y donde más se nota es en la decoración y comodidad de las habitaciones que suelen ser espartanas.

• El sistema de carreteras es bueno pero debido a las condiciones climatológicas, puede que alguna carretera esté cortada de un día para otro.

• Por las condiciones geológicas hay que poner especial atención en las visitas turísticas a las sulfaratas y fumarolas cuando se visiten campos con géiseres o geotérmicos. También hay que evitar entrar en zonas peligrosas por posibles desprendimientos.

•Islandia es un país muy caro en todo y con un salario mínimo de 3.000€ / mes, por lo que hay que mentalizarse de que todo va a costar mucho dinero. No se pueden hacer comparaciones en servicios con otros lugares debido a las características del país.

• Islandia es un país extenso que requiere de coche para trasladarse, con distancias largas a recorrer muchos días del viaje. Por otro lado, no se puede circular a más de 90 km / hora en todo el país, de ahí que los traslados de un punto a otro tomen mucho más tiempo de lo habitual. Hay que ir mentalizado con este detalle y disfrutar mucho del paisaje.

• En Islandia los hoteles tienen precios prohibitivos por lo que la mayor parte de las agencias suelen alojar a sus clientes en granjas familiares o reconvertidas que dejan mucho que desear. Nosotras hemos decidido ofrecer la experiencia de probar hoteles de calidad, con decoraciones diversas y personalidad, para tener la comodidad que solemos ofrecer a nuestras viajeras, aunque suponga un encarecimiento importante del viaje. 

• El agua en toda Islandia es potable y de muy buena calidad, ya que está lleno de manantiales.

• La comida local típica es muy buena pero comer es muy caro también. Una comida de un plato y un postre está entre los 35-50€ en función del restaurante.

• Se recomienda realizar el cambio al entrar en el país, en el aeropuerto de Keflavik. No suele haber ninguna dificultad para sacar dinero con tarjetas españolas en los numerosos cajeros del país, y se puede pagar prácticamente cualquier servicio o producto con tarjeta de crédito o débito.

Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche.

Se recomienda llevar antibióticos ya que es difícil que en las farmacias te los vendan, y en los hospitales no suelen recetarlos. 

No es necesario traer adaptador para enchufe.

• Se aconseja asesorarse sobre condiciones climáticas. Llevar ropa variada de invierno y primavera cómoda ya que en junio puede hacer mucho frío y llover: chubasquero, paraguas, anorak, gorro, bañador (para saunas y spas), gafas de sol y crema solar.

• Llevar calzado de trekking ya que el terreno tiene desnivel y hay muchas cascadas que visitar en el país.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa