Irán a través de sus Mujeres

Programa Detallado 2021

Shirin Neshat, mujer artista iraní que triunfa en el mundo entero.

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer a mujeres inspiradoras iraníes que no están en los circuitos turísticos, este es tu viaje.

Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España- Shiraz

¡Bienvenida a la antigua Persia!

Y también la tierra de Ciro y de Darío el Grande. Saldremos a media mañana hacia Shiraz vía Estambul. Llegaremos de madrugada y nos trasladaremos a nuestro hotel para descansar el resto de la noche.

Alojamiento y desayuno.

Día 2. Shiraz

Palacios, tumbas y mezquitas

Hoy dedicaremos el día a descubrir esta ciudad, sus antiguos palacios y preciosos jardines llenos de rosas como el Bagh-e Narenjestan, las tumbas de grandes poetas persas en donde todavía hoy en día la gente recita poemas de Hafez en su tumba para recordarlo. También visitaremos una de las joyas arquitectónicas de Irán: la mezquita rosa de Nasir al Mulk y podremos conocer a una de las grandes expertas de Patrimonio Histórico. Por la tarde, nos adentraremos en sus bazares, Patrimonio de la Humanidad.

Media pensión.

Día 3. Persépolis

¡Cuántas veces no habrás oído hablar de la grandiosa Persépolis, la ciudad de Darío el Grande!

Pues hoy vas a cruzar sus puertas como lo hacían los grandes embajadores y guerreros que rendían pleitesía a los reyes aqueménidas del Imperio Persa. Persépolis es un complejo arqueológico Patrimonio de la Humanidad que todavía hoy en día muestra el esplendor de uno de los imperios más extensos de  la antigüedad, con sus bellos palacios y bajorrelieves. También tendremos tiempo de ir a ver las magníficas tumbas excavadas en la piedra de Darío, Xerxes y Ataxerxes, antes de dirigirnos al maravilloso caravanserai en el que pasaremos una noche mágica. Así lo hacían Marco Polo y los mercaderes que transitaban la Ruta de la Seda.

Media pensión.

Día 4. Yadz

La Puerta de dos Desiertos

Por la mañana visitaremos Yadz, puerta de dos desiertos y una de las ciudades más antiguas de Irán. Pasearemos por su casco antiguo de callejuelas de adobe, con un sistema de ventilación único en el mundo. Admiraremos también sus mezquitas y jardines como el Bagh-e Dolat. A mediodía nos iremos a un parque para mujeres, donde podremos disfrutar de un espacio de ocio y relax exclusivo para las mujeres y compartir risas y conversaciones con ellas. A continuación viviremos uno de los momentos más divertidos del viaje, iremos a una peluquería de mujeres donde el universo femenino iraní se despliega sin censuras y descubriremos muchos de los secretos que ocultan los códigos de vestimenta oficiales. Finalmente descubriremos la religión zoroastra, originaria de Irán, visitando algunos de sus monumentos.

Media pensión.

Día 5. Yadz – Isfahan

Rumbo a la Otra Mitad del Mundo

A primera hora nos dirigiremos a Isfahan, también llamada la otra mitad del mundo, Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura y la arquitectura persa. Llegaremos a media mañana y nos desplazaremos al barrio armenio que engloba una de las minorías más importantes de Irán. Allí visitaremos la Catedral Armenia y probaremos el delicioso café que en ningún otro sitio puedes tomar. Tendremos la suerte de conocer además a unas jóvenes empresarias de armas tomar.

Media pensión.

Día 6. Isfahan

Los secretos de la gastronomía persa

Hoy visitaremos la Mezquita del Viernes, el edificio más antiguo de su estilo en Irán que sirvió como modelo para mezquitas posteriores construidas en Asia Central, un lugar en donde mires hacia donde mires verás belleza por todos los lados. Tras esta visita nos dejaremos sorprender por alguno de los palacios y jardines de la ciudad, como el Chehel Sotoun, un palacio donde las columnas se multiplican. Por la tarde iremos a casa de una mujer iraní para aprender los secretos de la gastronomía persa y disfrutaremos de una cena muy especial.

Media pensión.

Día 7. Isfahan

La plaza más bonita del mundo

Tras el desayuno visitaremos la plaza más bonita del mundo. En ella unas mezquitas frente a otras compiten con el palacio de Ali Qapu (visita del palacio no incluida), emanando cada cual más belleza. Se trata de un sitio tan especial que una querría quedarse horas allí disfrutando del paisaje. El resto de la tarde la tendremos libre para visitar el bazar y hacer algunas compras y despedirnos de esta mágica ciudad.

Media pensión.

Día 8. Isfahan – Abyaneh – Kashan

Mansiones que parecen de las mil y una noches

Hoy iremos a descubrir la población de Abyaneh, una pequeña localidad de casas de adobe en donde las mujeres van vestidas de colores. Tras tomar un té en el campo, en una casa gestionada por una mujer con la que podremos conversar sobre la vida en el entorno rural de Irán, nos trasladaremos hacia Kashan,  la ciudad de los Kajhares. Allí las casas son mansiones de las mil y una noches. También visitaremos uno de los antiguos hammams mejor conservados del país. Tendremos tiempo para pasearnos por sus sorprendentes y laberínticas calles con casas de adobe y probar sus productos de agua de rosas.

Media pensión.

Día 9. Kashan – Teherán

Un maravilloso palacio en el centro de Teheran

Tras un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Teheran. Allí visitaremos el Palacio de Golestan y el Museo de las Alfombras, una de las mejores colecciones de alfombras del mundo. Por la tarde, tendremos un encuentro con unas artistas que nos hablarán del panorama creativo del país. Tras la cena, nos dirigiremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a España con el corazón encogido, por la bella experiencia vivida en este país de poetas que no guerreros.

Media pensión.

Día 10. Teherán – España

Salida del vuelo de madrugada de regreso a España.

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“He encontrado un Irán sorprendente, luminoso, hospitalario, contradictorio, lleno de gente de una vitalidad extraordinaria y una curiosidad infinita, tanto por su país como por los viajeros que nos acercamos por allí. Y todo ha sido posible gracias a Focus on Women cuya original organización me ha permitido asomarme a este país tan interesante y atractivo.”
Amalia.

Servicios Incluidos

Cicerone de viaje local.

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa.

8 noches en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión.

1 noche en alojamiento histórico caravanserai, calidad superior.

Entradas y visitas a los monumentos con guías locales.

Traslados a los aeropuertos en Irán y a todas las excursiones.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
5 a 14 de noviembre 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
20 de septiembre 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.310 euros (grupo mínimo de 6 personas) P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual: 450 euros.

Importante:  Es obligatorio cumplir con las normas de decoro del país, incluso para visitantes extranjeros. Consulta el apartado “Recomendaciones de viaje” en este mismo documento. 

Precios válidos hasta el 5 de noviembre de 2021.

Alojamiento

ISFAHAN: Hotel Abbassi*****

El mejor hotel de Irán construido en un antiguo caravanserai con habitaciones amplias y una decoración muy cuidada. Se encuentra en el centro de la ciudad a 5 minutos andando de la plaza mas famosa del Imam Jomeini.

* El sistema de ranking por estrellas en Irán es diferente al español y poco fiable. Indicamos las estrellas facilitadas por el propio hotel así como las de TripAdvisor en internet.
* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

YADZ: Caravanserai Zein Odin****

El único caravanserai histórico restaurado en base a su construcción original. Sus habitaciones están decoradas con telares y alfombras que recuerdan a la época de la Ruta de la Seda (los baños son compartidos entre todas las mujeres huéspedes).

* El sistema de ranking por estrellas en Irán es diferente al español y poco fiable. Indicamos las estrellas facilitadas por el propio hotel así como las de TripAdvisor en internet.
* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
3 horas más que España

Temperatura: 20ºC a 30ºC

Visado y pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez. Focus On Women se encarga de gestionar sólo para las ciudadanas españolas que lo soliciten el visado necesario para este viaje (coste de la gestión por FOW: 120€). Para otras nacionalidades, consultar directamente con el consulado de Irán.

IMPORTANTE
No se admite la entrada de nadie con visado o sello del Estado de Israel en su pasaporte.

• Lleva impresos la hoja con el Visado y una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Solo en algunos alojamientos hay conexión a Internet. La conexión a algunas páginas web, como Facebook, está restringida. El roaming permite que, dependiendo del modelo de teléfono, los móviles españoles de Movistar pueden ser utilizados en Irán. Existe también la posibilidad de utilizar los de Vodafone. En cualquier caso, la cobertura de telefonía móvil en Irán es aun incompleta, y su funcionamiento irregular. Solicita más información a tu operador habitual.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Irán.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia del mismo con los datos.

• Hay que beber agua embotellada, incluso para lavarse los dientes.

• Aunque se hará todo lo posible para satisfacer intolerancias y gustos culinarios, no es fácil encontrar alternativas para veganos.

• Las condiciones higiénicas de los baños en el país son bastante deficientes. Aconsejamos llevar siempre encima papel higiénico o toallitas.

Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel.

Candado para la maleta.

No se necesita adaptador para enchufe.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• El tipo de cambio en Irán sufre muchas fluctuaciones, por lo que hasta que no se llegue al país es difícil definir el precio de las cosas.

Hay que llevar dinero en efectivo. No sirven las tarjetas de crédito para sacar efectivo de cajeros y son aceptadas en muy pocos establecimientos.

Un menú típico tiene un precio medio de menos de 15 euros.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa