India del Sur, Backwaters y Ayurveda

Programa Detallado 2023

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas, quieres conocer la India auténtica del ayurveda, de los mausoleos y del yoga este es tu viaje.
Empieza a soñar!!

Itinerario

Día 1. España- Mumbai

Un viaje para conocer lo desconocido de este país continente

Salida hacia Bombay, ahora llamada Mumbai, en honor a la Diosa hindú Mumba Devī y a la Madre: “aai” en marati, lengua del Estado de Maharastra.

Noche en vuelo. 

Día 2. Mumbai

Conociendo la ciudad de los Slams

¡¡Bienvenidas al país de Gandhi, un país lleno de contrastes!! Llegada por la mañana a nuestro maravilloso hotel. Después del desayuno, descubriremos una de las joyas del Patrimonio de la ciudad, el ala del Hotel Taj en donde se alojan los reyes, a través de un recorrido histórico. Por la tarde, visitaremos una Organización solidaria cuyos proyectos se centran en luchar contra la trata de mujeres, dándoles apoyo a ellas y a sus hijas e hijos en las áreas de educación, salud etc.

Media Pensión.

Día 3. Mumbai

Cautivadas por la magia y el misterio de Mumbai

Por la mañana, empieza nuestro recorrido por la fascinante ciudad de Mumbai, capital económica de la India, y sus lugares más emblemáticos: la casa museo de Gandhi, edificios victorianos, Dhobi Gatts, etc. Si nos diese tiempo, aprovecharemos por la tarde para conocer un proyecto de una diseñadora muy innovadora y dar un paseo por la Bahía y el animado barrio de Colaba.

Media Pensión.

Día 4. Mumbai – Aurangabad – Ellora

Hacia las cuevas – Jainismo en estado puro

Por la mañana, nos desplazaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Aurangabad donde se encuentran las cuevas más famosas de la India entre una naturaleza salvaje, en el Estado de Maharastra. Hoy profundizaremos en el Hinduismo y Jainismo a través de los templos excavados en las cuevas Ellora, Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, aprovecharemos para ir a visitar una escuela de mujeres y así conocer el panorama educativo del país.

Media Pensión.

Día 5. Aurangabad – Ajanta

Fascinadas con Ajanta

Si ayer descubrimos el hinduismo y el jainismo, hoy nos toca el budismo en sus inicios en las Cuevas de Ajanta, también Patrimonio de la Humanidad, un lugar fascinante de cuevas con pinturas rupestres y monasterios que te dejarán boquiabierta por su belleza y riqueza pictórica. Por la tarde, descubriremos el Pequeño Taj Mahal, que tanto encanto tiene.

Media Pensión.

Día 6. Aurangabad – Solapur

Entre templos dorados

Nos dirigiremos a la ciudad de Solapur. Pero en el camino disfrutaremos de la India rural de grandes paisajes y de sus pueblos antes de llegar a la ciudad donde conoceremos la tradición textil del lugar y de sus grandes tejedoras, un oficio que ha pasado de madres a hijas.

Media Pensión

Día 7. Solapur – Bijapur – Badami

Entre tumbas y palacios

Empezaremos un día muy especial descubriendo la segunda tumba más grande del mundo en la ciudad histórica de Bijapur, de tradición musulmana. Esta bella ciudad llamada la «tierra de los 5 ríos» está llena de mezquitas, fortificaciones y palacios que hacen honor a la arquitectura mogol. La tumba de Gol Mumtaz es la segunda mayor cúpula del mundo después del Vaticano y una tumba que se inspiró en el famoso Taj Mahal de Agra. Por la tarde llegaremos a Badami y disfrutaremos de su atardecer en el lago Agastya.

Media Pensión.

Día 8. Badami

Recordando las películas de Indiana Jones

Tras el desayuno empezaremos a explorar la ciudad, sus fortalezas y lugares mágicos de templos de arenisca roja que parecen sacados de una película de Indiana Jones. Disfrutaremos durante todo el día de estos rincones sorprendentes , y por la tarde nos uniremos a las mujeres en el momento que hacen sus plegarias a los dioses en los ghats.

Media Pensión

Día 9. Badami – Hospet

De camino a la ciudad de la Victoria

Esta mañana nos dirigiremos hacia Hospet. Aunque la distancia no es larga, las carreteras rurales llevan siempre un poco más de tiempo recorrerlas. Merecerá la pena porque aprovecharemos para hacer algunas paradas en aldeas y campos que cultivan las mujeres y tener una visión más profunda sobre su vida cotidiana. Llegada a la ciudad de la Victoria: Hospet y también Patrimonio de la Humanidad. 

Media Pensión

Día 10. Hospet – Hampi – Hospet

El reino de las luces y los colores

Un pequeño paseo por la ciudad para empezar el día es ideal en el reino de Hampi por su luz y colores. Allí descubriremos una de las ciudades donde el gran emperador Ashoka, que unificó la India, dejó su impronta. Por la tarde disfrutaremos de un gran bazar para hacer las últimas compras y descubrir las tradiciones del lugar.

Media Pensión.

Día 11. Hospet – Hampi – Bangalore

Rodeadas de arquitectura

Por la mañana disfrutaremos de unas últimas visitas por Hampi. Después nos trasladaremos por carreterera hacia Bangalore.

Media Pensión. 

Día 12. Bangalore – Cochin – Kumarakom

Hacia la India cristiana

Por la mañana, tomaremos el vuelo a Cochin, en el Estado de Kerala. A la llegada, traslado por tierra a Kumarakom. Por la tarde, daremos un paseo en barca por estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas. Tendremos la oportunidad de ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional. 

Media Pensión. 

Día 13. Kumarakom

Entre Backwaters

Dedicaremos la mañana a disfrutar de un calmado crucero por los backwaters en un sampan, esta vez por los canales principales, mientras nos deleitamos con una frugal comida kerali y a ser posible un gintonic, como hacían las viajeras victorianas que recorrieron sus canales.

Media Pensión. 

Día 14. Kumarakom – Cochin – España

Buscando la ciudad de las especias

Por la mañana, traslado a Cochin, importante centro de comercio de especias en la costa del Mar Arábigo desde el Siglo XIV, y uno de los mayores puertos en la época portuguesa, En Cochin, veremos el mercado de especias más famoso de Kerala, donde las mujeres son de una tez más oscura y brillante y sus saris contrastan con el blanco de sus casas. También descubriremos los restos de la importante presencia judía en la ciudad, que convirtió el negocio en prosperidad para la zona. Por la noche, nos dirigiremos al aeropuerto de Cochin para volar a España de vuelta y despe- dirnos de este fascinante país. . ¡¡Namaste India!!

Día 15. España

¡Hogar dulce hogar!

Llegada a España y final de este maravilloso e inolvidable viaje.

Opinión Viajera

«Conocer India de la mano de FOW y Virginia Nieto-Sandoval ha sido una experiencia personal que va más allá de un viaje organizado para turistas, ha sido un punto de inflexión en mi vida que nunca olvidaré. He dejado en India una parte de mi.» Neus

Servicios Incluidos

Cicerone

Virginia Nieto Sandoval

Virginia es especialista en arte y cultura de la India. Imparte cursos, seminarios y conferencias en diferentes universidades y ha publicado en diversas revistas especializadas. También es coordinadora de Artes Plásticas de la Asociación Española de Estudios Interdisciplinares sobre India (AEEII) y ha sido durante tres años investigadora asociada en el departamento de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad Jawaharlal Nehru (Delhi).

¡Una cicerone de altura para un destino tan complejo

Cicerone de viaje: Virginia Nieto Sandoval, especialista en arte y cultura india.

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa.

Varias conferencias impartidas por la cicerone a lo largo del viaje.

13 noches de hotel en habitación doble: 9 noches en hoteles de 5* y/o 5* superior (2 de ellas en Mumbai) y 4 noches en hoteles de 3 y 4*. Media pensión.

Visitas con guía local de habla hispana o inglesa y entradas a los monumentos.

Propinas básicas (maleteros, zapateros, etc).

Seguro de viaje y seguro de cancelación (incluye COVID).

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

• Compensación de derechos de CO2 del viaje. 

• Colaboración para el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de apoyo y empoderamiento de la Mujer.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
3 al 17 de febrero de 2023

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
3 de noviembre de 2022

Grupo
Mínimo 8 viajeras / Máximo 12 viajeras

Precio
5.650 euros (grupo mínimo de 8 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 1.725 euros.

Precios válidos hasta el 3 de febrero de 2023. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone. Asimismo el programa está cotizado en base al tipo de cambio €/USD y Rupia India del 21 de septiembre de 2022. Cualquier variación podrá ser repercutida hasta 20 días antes de la salida.

Alojamiento

MUMBAI: Hotel Taj*****

Hotel histórico y mejor hotel de la ciudad. Su edificio del siglo XIX está lleno de antigüedades y leyendas. En él se alojaron viajeras victorianas, reyes y presidentes.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

AURANGABAD: VIVANTA BY TAJ *****

Hotel de ambiente romántico, rodeado de jardines y a las puertas de las cuevas de Allanta y Ellora.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
3H30 más que en España

Cambio divisas
1 euro = 99 rupias

Temperatura
min 20º – max 30º aprox en febrero

• Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez y visado de turista. Para una mayor información sobre los visados contacta directamente con la embajada o consulado de India en España. El tiempo mínimo para la obtención de un visado turísticos es de 15 días laborables. Si quieres que Focus on Women tramite el visado por ti, la gestión tiene un cargo de 120€.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Hay conexión a Internet en los alojamientos previo pago de un abono por horas o días y en muchos otros lugares de las ciudades.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil, debes activar el roaming. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia con los datos del mismo.

• Para viajar a la India no es obligatoria ninguna vacuna, no obstante es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse tampoco los dientes con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• El té se puede beber sin problema.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 15 kgs y 7 kgs en cabina (en vuelos domésticos)

En el equipaje de mano NO puedes llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml (importante para que tu crema o perfume preferidos no se queden en el control de equipaje). Si llevas medicamentos importantes, no los factures en la maleta.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. RELEC extrafuerte o repelente de mósquitos fuerte.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel.

Candado para la maleta. No hace falta adaptador para enchufes.

• Mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día. Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

• Zapato cómodo transpirable o sandalias para caminar. Calcetines para andar dentro de los templos si no quieres ir descalza. Pañuelo para cubrirse los hombros al entrar en los templos.

• Ropa fresca, cómoda, suelta de algodón o de lino. Preferiblemente de manga larga para evitar el sol y los mosquitos, poco escotada y poco pegada al cuerpo. Algo de ropa más arreglada para alguna de las cenas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar al aeropuerto de Delhi o en las casas de cambio y hoteles. El dinero que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en buenos restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas. En las zonas rurales se paga siempre en efectivo.

• Para calcular el gasto en comidas y cenas se recomienda una media de 20 euros por comida.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

  • Vuelos domésticos: Mumbai-Aurangabad/Bangalore-Cochin: 1 maleta de máximo 15 kg y 7 kg en cabina
  • Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.
  • FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.
  • FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.
  • En FOW podemos gestionar y cumplimentar en tu nombre y previa aprobación tuya por escrito los siguientes formularios online necesarios para viajar a algunos países:
    – Formulario de entrada al país de destino contratado
    – Formulario de regreso a España (Spain Travel Health)

Coste de gestión, 75€ por formulario.

  • Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).
  • Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.
  • Cualquier otro servicio no especificado.
Imprime este Programa