Sikkim, La India tibetana de las mujeres

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer el Shangri-la indio y a las mujeres de esa desconocida región, este es tu viaje.
Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España- Delhi

Un viaje para conocer lo desconocido de este país continente.

Salida del vuelo a Delhi y llegada de madrugada.

Alojamiento y Desayuno.

Día 2. Delhi

Conociendo la vida de Gandhi

¡Bienvenidas al país de Gandhi, un país lleno de contrastes! Hoy nos iremos a descubrir la capital de la India, Delhi y sus lugares más emblemáticos y como no, la casa donde murió el famoso Gandhi. Descubriremos el viejo Delhi y probaremos la experiencia del rickshaw, típico de este país. Por la tarde tendremos el privilegio de conocer a una de nuestras anfitrionas y compartir con ella su historia de vida en un entorno muy especial. Después pasearemos por una de los mercados de moda de Delhi, en donde se juntan los diseñadores.

Media Pensión.

Día 3. Delhi-Agra-Delhi

Descubriendo el mayor monumento al amor jamás creado

Hoy será un día muy especial porque vamos a descubrir uno de los monumentos más impactantes del mundo y que se encuentra en la bella ciudad de Agra. Aquí nos espera su espectacular Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el impresionante Taj Mahal, una oda arquitectónica al amor. Pero esta ciudad esta llena de otros monumentos únicos del periodo mogol que también veremos. Después pasaremos a visitar a unas valientes anfitrionas que han sabido hacer de su tristeza una gran labor. Tras esta experiencia tan auténtica, volveremos a dormir a Delhi.

Media Pensión.

Día 4. Delhi – Gangtok

De camino al reino de Sikkim

Volaremos a Bagdogra, puerta de entrada en el reino de Sikkim, una zona muy desconocida y llena de sorpresas visuales. ¿Habías oído hablar de Shangri-La? Pues desde la antigüedad, Sikkim ha sido conocido como el último de los Shangri-Las por su lejanía y su terreno espectacular de interminables montañas, su variada flora y fauna, y sus ancestrales monasterios (gompas) budistas. Pasaremos la frontera que todavía existe para llegar por la tarde a su capital.

Media Pensión.

Día 5. Gangtok

Entre bonetes y monjas

Dedicaremos el comienzo del día a visitar los monumentos más importantes de Gangtok y conoceremos a una gran emprendedora y diseñadora que está impulsando la creatividad en la zona. Por la tarde, iremos a visitar un monasterio de monjas budistas para que nos cuenten como es la vida monástica del Himalaya para las mujeres. Nos adentraremos también en una de las universidades monásticas budistas icónicas, perteneciente a la secta budista de los Bonetes Amarillos que lidera el Dalai Lama.

Media Pensión.

Día 6. Gangtok-Pelling

¿Entre montañas y monasterios?

Nos dirigiremos hacia Pelling, una ruta de paisajes espectaculares con campos de té y que acabará en uno de los monasterios más antiguos de Sikkim de la secta tántrica frente a la cadena del Himalaya, un lugar mágico donde se podría hacer una meditación frente al monte Kanchenjunga! Después nos iremos a descubrir los variados monasterios budistas que tiene la ciudad y sus alrededores. Sikkim es también famoso por su flora singular, donde destacan los más de 400 tipos de orquídeas.

Media Pensión

Día 7. Pelling – Darjeeling

Rodeadas de campos de té

¿Te gustaría vivir la experiencia de las antiguas mujeres victorianas? Pues nada mejor que irnos de aventura hacia la ciudad de Darjeeling, la tierra de los campos de té. Allí se encuentra una de las estaciones más antiguas de la zona, adonde llegaban estas mujeres con sus equipajes para escapar del calor de Calcuta. Y lo hacían en el toy tren que todavía se puede ver. En el camino, podremos ver a las mujeres recolectoras de los mejores tés del mundo. La naturaleza exuberante de Darjeeling pondrá una pincelada a esta población donde se mezclan las culturas bengalí, tibetana y nepalí en un marco colonial incomparable. Nos alojaremos en un hotel sin igual donde nos trasladaremos 150 años hacia atrás y nos sentiremos como las viajeras victorianas tomando el té en su antigua Inglaterra.

Pensión Completa.

Día 8. Darjeeling

Amanecer frenta al Kanchenjunga

¿Te gustan los amaneceres? Hoy nos dirigiremos para ver uno de los amaneceres más bellos de la India con una de las montañas más impresionantes  del planeta como telón de fondo. Después de esta experiencia inolvidable visitaremos la antigua capital veraniega de los británicos rodeados por la cadena del Himalaya y el Kanchenjunga presidiendo en todo momento. El Museo de Historia Natural o la Pagoda de la Paz serán algunos de los lugares especiales que visitaremos. Por la tarde podremos visitar el monasterio tibetano de Ghoom.

Media Pensión

Día 9. Darjeeling – Kalimpong

Budismo tibetano

Por la mañana disfrutaremos de las últimas visitas antes de dirigirnos a Kalimpong, una de las entradas a Bengala para el comercio con el Tibet. Se trata de una ciudad situada en una gran loma con vistas al río Testa, un lugar de belleza inigualable en el Himalaya. El centro del budismo Tibetano. Allí nos encontraremos con lepchas indígenas y otros grupos étnicos con sus trajes tradicionales, un mar de colores para las ávidas fotógrafas.

Media Pensión

Día 10. Kalimpong

Mercados y etnias

Hoy visitaremos el mercado en donde confluyen todas las etnias de la zona, Dedo Hills, una escuela muy particular de empoderamiento infantil o el Monasterio del Karma. Kalimpong es un activo mercado tibetano, por lo que aquellas que lo deseen podrán dedicar la tarde a callejear por las tiendas. Sin embargo, también será un momento ideal para disfrutar de la paz y tranquilidad de este enclave de montaña, disfrutando de un relajado paseo por la naturaleza o de un buen té. 

Pensión Completa.

Día 11. Kalimpong-Calcuta

Dejando las tierras altas

Nos despediremos ya de este enclave mágico y nos dirigiremos de nuevo al aeropuerto para volar a Calcuta, uno de los primeros emplazamientos de la Compañías de las Indias Orientales en Asia y capital de la India británica hasta 1911. De ahí que conserve un amplio patrimonio de los siglos XVIII y XIX que se confunde con la megalópolis en que se ha convertido. Por la tarde tendremos un encuentro con un interesante grupo de emprendedoras.

Media Pensión.

Día 12. Calcuta

Entre historia colonial y tradiciones ancestrales

Hoy tendremos parte del día para descubrir el ambiente imperial de la antigua Calcuta con sus majestuosos monumentos como el Victorial Memorial y el enorme Maidan, un parque donde los locales realizan todo tipo de actividades. Podremos visitar la Casa del famoso filósofo Tagore, la Casa de la madre Teresa de Calcuta que consiguió traer un rayo de esperanza a los pobres de la ciudad. Finalmente no podemos abandonar la ciudad sin rendir tributo al Templo de Kali, diosa destructora del mal y protectora de la ciudad.

Media Pensión.

Día 13. Calcuta-Bangalore-Anantapur

Tras los pasos de Vicente Ferrer

Tomaremos nuestro vuelo hacia Bangalore en donde nos esperará nuestro transporte para trasladarnos a Anantapur, la región en la que la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando desde hace décadas.

Pensión Completa.

Día 14-15. Anantapur

De mujer a mujer

Dedicaremos estos dos días completos para conocer los proyectos y los protagonistas de numerosas historias de superación y éxito de la Fundación Vicente Ferrer, además del proyecto De mujer a mujer que Focus on Women apoya con el dinero que pagáis las viajeras.

Pensión Completa.

Día 16. Anantapur-Bangalore-España

Lo bueno se acaba

Hoy nos despedimos de esta experiencia tan enriquecedora que hemos tenido y nos dirigiremos al aeropuerto de Bangalore para volar a España de vuelta y despedirnos de este fascinante país. Vuelo de noche a España. ¡Namaste India!

Día 16. España

Hogar dulce hogar

Llegada a España.

Opinión Viajera

“Este viaje  ha supuesto para mí una magnífica oportunidad de conocer diferentes lugares muy interesantes y poco turísticos de India, viajando muy cómodamente en un grupo de 5 personas, todo un lujo. Lo que me animó fue el nombre y el programa de Focus on Women. Me dieron confianza desde el principio y no dudé en apuntarme. Ha merecido mucho la pena y ha despertado en mí las ganas de seguir conociendo la gran diversidad de India. Ha sido una experiencia inolvidable, un viaje diferente y muy recomendable.”
Gela.

Servicios Incluidos

Cicerone

Cristina Bernat

Conoce la India y sus religiones como la palma de su mano y con ella descubrirás la India auténtica. Comenzó guiando grupos de viajeros en los años 90 en India y Nepal llevándola a vivir largas temporadas en Asia. Más tarde comenzó a practicar la escalada en roca y hielo y a participar en expediciones de trekking y ascensiones a picos de 6.000m en Himalaya. Estudia budismo tibetano y ha acompañado grupos por paises de cultura tibetana y religión budista. Es discípula de Lama Zopa Rimpoché y trabaja como voluntaria en su Fundación.

Cicerone de viaje: Cristina Bernat, especialista en cultura asiática y budista (excepto en la parte de FVF).

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa

Varias conferencias  impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

12 noches de hotel de 5 estrellas superior y 1 Day Use en Bangalore, en habitación doble, en régimen de media pensión.

3 noches en la Fundación Vicente Ferrer en régimen de pensión completa, en habitación doble.

Vuelos Delhi-Bagdogra y Calcuta-Bangalore y traslados en transporte privado.

• Visitas con guía local de habla hispana o inglesa y entradas a los monumentos.

• Aportación de 50 euros a la Fundación Vicente Ferrer para el proyecto De mujer a mujer.

• Propinas básicas (maleteros, zapateros, etc).

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

9 a 25 abril 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
1 de marzo de 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
4.750 euros (grupo mínimo de 6 personas), 4.150 euros (grupo máximo de 10 personas).  P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido.

SUPLEMENTO por habitación individual 1.050 euros.

Importante:

Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 9 de abril de 2020.

Alojamiento

PELLING: The Elgin *****

Hotel colonial con vistas al Himalaya y decoración victoriana. Tomar el té viendo el Kanchenjunga es una experiencia única gracias a este hotel.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

DARJEELING: Windamere Hotel*****

“Una de las tres joyas del Raj”, dijo un célebre escritor de viajes del Hotel Windamere. Hotel Heritage, ubicado en el corazón de la ciudad y muy conocido por los viajeros sofisticados.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
3 h más que en España

Cambio divisas
1 euro = 80 rupias

Temperatura
20ºC a 35ºC en abril

• Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez y visado de turista. Para una mayor información sobre los visados contacta directamente con la embajada o consulado de India en España. El tiempo mínimo para la obtención de un visado turístico es de 15 días laborables. Si quieres que Focus on Women tramite tu visado por ti, la gestión tiene un cargo de 120 euros.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Hay conexión a Internet en los alojamientos previo pago de un abono por horas o días y en muchos otros lugares de las ciudades.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil, debes activar el roaming. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia con los datos del mismo.

• Para viajar a la India no es obligatoria ninguna vacuna, no obstante es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas.

.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse tampoco los dientes con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• El té se puede beber sin problema.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 15 kgs y 7 kgs en cabina (en vuelos domésticos)

En el equipaje de mano NO puedes llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml (importante para que tu crema o perfume preferidos no se queden en el control de equipaje). Si llevas medicamentos importantes, no los factures en la maleta.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. RELEC extrafuerte o repelente de mósquitos fuerte.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel.

Candado para la maleta. No hace falta adaptador para enchufes.

• Mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día. Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

• Zapato cómodo transpirable o sandalias para caminar. Calcetines para andar dentro de los templos si no quieres ir descalza. Pañuelo para cubrirse los hombros al entrar en los templos.

• Ropa fresca, cómoda, suelta de algodón o de lino. Preferiblemente de manga larga para evitar el sol y los mosquitos, poco escotada y poco pegada al cuerpo. Algo de ropa más arreglada para alguna de las cenas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar al aeropuerto de Delhi o en las casas de cambio y hoteles. El dinero que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en buenos restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas. En las zonas rurales se paga siempre en efectivo.

• Para calcular el gasto en comidas y cenas se recomienda una media de 20 euros por comida.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa