INDONESIA ECOFEMENINO

Programa Detallado 2021

viajes-sostenibles-mujeres

¡ESTE ES UN VIAJE MUY DIFERENTE!

El primer viaje completamente sostenible en cuanto a impacto. Si sientes pasión por dejar una huella positiva al viajar, las culturas ancestrales, la biodiversidad y el género, este es tu viaje.

Itinerario

Día 1. España – Bali

Hacia el país de las 10.000 islas

¡¡Bienvenida a la tierra de los volcanes y los dragones, un país donde cada isla tiene su personalidadl!! Saldremos en vuelo por la tarde con escala hacia Denpasar, capital de la isla de Bali. Noche en vuelo.

Día 2. Bali

En la tierra de los templos

Llegaremos por la tarde a la isla de Bali conocida por sus frondosas montañas volcánicas, sus icónicos arrozales, playas y arrecifes de coral. A nuestra llegada nos trasladaremos a la bonita zona de Ubud para descansar en nuestro hotel sostenible y darnos un masaje relajante antes de la cena (si la hora de llegada lo permite; de lo contrario el masaje tendrá lugar al día siguiente).

Media pensión.

Día 3. Bali

Adentrándonos en la cultura balinesa

En una isla como esta hay que empezar un viaje empapándose de su magia y energía. Para ello, comenzaremos el día purificándonos en sus aguas antes de visitar algunos de sus templos más auténticos. Por la tarde, descubriremos uno de los museos con mayor patrimonio cultural de la isla. Aprovecharemos también para compartir un té con una de las emprendedoras sociales más valientes de la isla (si se encuentra disponible).

Alojamiento y desayuno. 

Día 4. Bali

En modo sostenible

En estos momentos en donde el turismo responsable y la sostenibilidad son claves para la supervivencia de los lugares, vamos a dedicar el día a visitar uno de los proyectos emblemáticos de la isla liderado por mujeres. Con ellas pasearemos entre plantaciones viendo su labor para proteger el medio ambiente y las comunidades locales.

Media pensión.

Día 5. Bali

Aprendiendo de arquitectura y educación

Bali ha sabido conservar sus tradiciones aplicando el respeto al medioambiente en su día a día y en su educación. Por eso, hoy pasaremos la mañana entre construcciones de bambú que bien podrían haber sido diseñadas por Zaha Hadid y conoceremos de la mano de una de sus fundadoras la nueva enseñanza basada en la sostenibilidad y respeto al planeta.

Media pensión.

Día 6. Bali

Entre arrozales y proyectos de emprendimiento

Dedicaremos la mañana a visitar los bellos arrozales de la zona y uno de los templos más auténticos de Bali. Después nos dirigiremos a una zona de la isla para conocer a una de sus grandes emprendedoras, una mujer que ha conseguido introducir un nuevo cultivo exitoso y sostenible apoyando a la comunidad local. Con ella y con su gente pasaremos el resto del día rodeadas de naturaleza, de música y de buena energía.

Media pensión.

Día 7. Bali – Flores

Hacia la tierra de los dragones

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para volar a la isla de Flores y desde allí trasladarnos en barco a nuestra isla en donde descansaremos en su bonito hotel el resto de la tarde. Aprovecharemos ese marco idílico para disfrutar de una las charlas sobre sostenibilidad que impartirá nuestra cicerone.

Alojamiento y desayuno.

Día 8. Komodo

Entre dragones y playas de arena rosada

Hoy hay que preparar calzado cómodo porque nos vamos a adentrar en el parque de la isla de Komodo para ver todo tipo de anfibios y animales fascinantes. Disfrutaremos por la mañana de un paseo con un biólogo y por la tarde nos relajaremos en una de las 7 playas de arena rosada que hay en el mundo antes de volver a nuestro hotel.

Media Pensión.

Día 9. Komodo

Navegando por islas paradisíacas

Estar en Indonesia y no explorarla desde su mar azul esmeralda sería una pena. Por eso, vamos a aprovechar el día navegando por sus islas en el Parque Nacional de Komodo para disfrutar de su biodiversidad. Allí veremos también a la versión moderna del dinosaurio, entre otros. Visitaremos pueblos de pescadores y probaremos las delicias del lugar.

Media Pensión.

Día 10. Komodo – Isla de la Madera

De camino a la autenticidad

La sostenibilidad no es solo medioambiental sino también social y por eso tomaremos un vuelo por la mañana para dirigirnos a una de las islas más desconocidas y auténticas de Indonesia. Allí conoceremos uno de los proyectos sociales de turismo responsable más interesantes del país de la mano de su fundadora. Un proyecto holistico para preservar la naturaleza, las comunidades locales y el rol de la mujer. Por la noche, veremos las estrellas en un cielo completamente despejado de contaminación y ruido. 

Pensión completa.

Día 11. Isla de la Madera

De pueblo en pueblo

Esta isla se caracteriza por sus casas tradicionales con techos de hasta 10 metros de alto, únicas en el mundo y la conservación de tradiciones milenarias. Así que hoy nos dedicaremos a ir de pueblo en pueblo para compartir historias de vida y tradiciones con las lugareñas. También descubriremos de la mano de una artesana diseñadora los secretos de un diseño que llegó hasta Uzbekistán nada más y nada menos. En la “isla de la madera“ todo es posible y de la mano de nuestra guía y nuestra cicerone, podremos sentir la espiritualidad de esta isla. 

Pensión completa.

Día 12. Isla de la Madera

Entre playas de arena blanca

Este fascinante lugar está lleno de playas vírgenes, cascadas, lagunas y aldeas que te trasladan a la época de los grandes expedicionarios, ya que su población apenas ha tenido contacto con occidentales. Por eso, este último día disfrutaremos en sus lagunas de aguas cristalinas y veremos uno de sus mayores templos megalíticos en donde el animismo todavía está presente. Al final de la tarde descansaremos en sus manglares frente a una fascinante puesta de sol. 

Pensión completa.

Día 13. Isla de la Madera – Bali

De vuelta a la isla de los dioses

Por la mañana, tras un relajado desayuno, tomaremos el vuelo de vuelta a Bali. A nuestra llegada, nos desplazaremos a conocer a una de las grandes fotógrafas que han inmortalizado los rincones secretos de esta isla (siempre que se encuentre en Bali), quien nos hablará de arte y de cómo esta isla se ha ido transformando en un lugar sostenible con los años. Nos desplazaremos a nuestro hotel spa de lujo y disfrutaremos de una cena muy especial para ir despidiéndonos de este lugar único y cada vez más sostenible.

Media pensión.

Día 14. Bali – España

Porque yo lo valgo

Este último día de viaje está pensado para descansar y cuidarnos. Para ello empezaremos con una sesión de yoga matutino para aprovechar el día con energía. Seguiremos con una ceremonia privada de bendición en plena naturaleza para ir diciendo adiós a este maravilloso lugar del planeta. Resto del día libre para aprovechar los maravillosos tratamientos de belleza y ayurvédicos disponibles hasta la salida del vuelo. A media tarde nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a España. Como dicen ellos “sampai jumpa lagi “, hasta pronto isla transformadora. 

Alojamiento y desayuno.

Día 15. España

Volviendo a casa

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Un viaje transformador en todos los sentidos. Desde la espiritualidad de sus gentes, hasta el pragmatismo en crear lugares más conscientes y respetuosos con la naturaleza y la sociedad. Un buen ejemplo de viaje sostenible a tener en cuenta en nuestra manera futura de viajar.”
Alice

Servicios Incluidos

Cicerone

Alexandra Seegers

Fotógrafa, productora audiovisual, autora, filántropa, aventurera y amiga de las etnias.
Experta en estrategias de marketing, sostenibilidad e impacto social, vive entre Nueva York y Madrid. Su trabajo actual se centra en temas vinculados a los ob- jetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el cambio climático, consumo sostenible, empoderamiento de la mujer, educación, vida submarina, la paz y la justicia. Al igual que en temas relacionados con patrimonio cultural y preserva- ción de etnias. Premiada por su apoyo a la filantropía y sostenibilidad.

Cicerone de viaje: Alexandra Seegers (fotógrafa y experta en sostenibilidad y etnias).

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias charlas vinculadas con el país por parte de nuestra cicerone.

12 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas superior, en régimen de media pensión, en habitación individual.

Traslados en transporte privado y vuelos Bali-Flores-Isla de la Madera-Bali.

Masaje de bienvenida, varias ceremonias balinesas y paseo en barco privado.

Entradas a los monumentos con guía local, según programa.

Test PCR requeridos entre islas y propinas básicas.

Donativo de 50€ para el proyecto de eliminación de plásticos.

Aportación para compensar las emisiones de carbono generadas durante el viaje.

Visita a varios proyectos de sostenibilidad y experiencias en lugares cerrados al turismo.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

viajes-culturales-mujeres-indonesia

Salidas Previstas
5 al 19 de septiembre 2021 

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
5 de julio 2021

Grupo
8 viajeras

Precio
6.290 euros (grupo 8 personas)

P.V.P. Precio por persona en habitación individual con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.
Precios válidos hasta el 5 de septiembre de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

Komodo: Sudamala resort *****

Inspirado en el reciclaje moderno, con un diseño elegante e informal a la vez. Sus esfuerzos en conservación y sostenibilidad le han hecho miembro de Relais & Châteaux.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Bali: Five elements retreat *****

Uno de los mejores hoteles ecosostenibles de Bali, ganador de diversos premios. Sus tratamientos inspirados en las antiguas tradiciones. son famosos en el país al igual que su cocina basada en plantas naturales.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
6h más que en España

Cambio divisas
1 euro = 17.500 rupias indonesias

Temperatura
Bali: 26º y 30º

• Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez. Para ciudadanas españolas no es necesario visado, para otras nacionalidades consulta con el consulado de Indonesia en tu país.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Lleva impresa una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Tienes un seguro médico incluido, pero si tienes un seguro privado trae la tarjeta también.

• Hay wifi y conexión a internet en casi todos los hoteles.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming y debe ser un teléfono tribanda. Consulta las tarifas de roaming con tu compañía. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Los cajeros automáticos ATM son fáciles de encontrar por todo el país.

• Las tarjetas de crédito se usan en hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Las más usadas son Visa, American Express y Master Card.

• Los dólares americanos o euros se pueden cambiar muy fácilmente aunque a veces sale más rentable sacar dinero local de un cajero ATM.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 20kg. En vuelos domésticos 20 kilos de equipaje y una maleta de mano de 8 kg. máximo. En el equipaje de mano NO puedes llevar cremas o líquidos de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral, repelente de insectos (RELEC o electrónico), biodramina si te mareas.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Ropa de manga larga y blanca para los atardeceres para evitar picaduras de mosquitos.

• Poncho para la lluvia o chubasquero. Camisetas de manga corta, larga y jeans o pantalones cargo. Shorts, traje de baño y sandalias.

• Zapatillas cómodas para caminar por el bosque. Calcetines de compresión para circulación si tienes problemas.

• Gafas de sol, protector solar para cara y labios, gorra o sombrero. Binoculares y equipo de fotografía y/o video.

• No es necesario traer adaptador para los enchufes ya que son F o C como en España.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• Sarong o pañuelo para entrar en los templos

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Indonesia, aunque se recomienda ponerse la vacuna del Tétanos, Hepatitis A y B y Tifus. Recomendamos consultar con el servicio de Sanidad Exterior. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

• Bebe siempre agua embotellada para evitar la diarrea del viajero y no tragar agua de la ducha.

• Cantimplora o botella rellenable. En los hoteles suelen proporcionar agua potable y también encontrarás bidones para rellenar tu botella y así no consumir plástico (está prohibido en la isla de Bali).

• La comida Indonesia es perfecta también para vegetarianos y veganos, y tiene claras influencias de la gastronomía India, China y de Oriente Medio.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa