India Dharamsala, la tierra del Dalai Lama

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer la India Tibetana y a las mujeres de esa desconocida región, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España- Delhi

Un viaje para conocer lo desconocido de este país continente

Salida del vuelo a Delhi y llegada de madrugada.

Alojamiento y Desayuno.

Día 2. Delhi

Conociendo la vida de Gandhi

¡Bienvenidas al país de Gandhi, un país lleno de contrastes! Hoy nos iremos a descubrir la capital de la India, Delhi y sus lugares más emblemáticos y como no, la casa donde murió el famoso Gandhi. Descubriremos el viejo Delhi y probaremos la experiencia del rickshaw, típico de este país. Por la tarde tendremos el privilegio de conocer a una de nuestras anfitrionas y compartir con ella su historia de vida en un entorno muy especial. Después pasearemos por una de los mercados de moda de Delhi, en donde se juntan los diseñadores.

Media Pensión.

Día 3. Delhi – Haridwar

Descubriendo el Ganges

Por la mañana nos dirigiremos en coche hacia Haridwar, la ciudad donde el río sagrado Ganges emerge desde el Himalaya. Esta ciudad es uno de los lugares más sagrados de la India y en ella se reúnen miles de peregrinos para bañarse en sus aguas. Por la tarde pasearemos por la ciudad y veremos las pujas u ofrendas que los peregrinos le hacen al río mientras que los santones se pasean por sus calles y bendicen a los transeúntes. ¡Una experiencia inolvidable!.

Media Pensión.

Día 4. Haridwar – Rishikesh – Haridwar

Entre baños rituales y yoga

Tras el desayuno iremos a pasar el día a la cuna de la meditación y el yoga, la ciudad de Rishikesh en donde los santones vestidos de naranja inician su vida de pobreza y meditación. Veremos los baños rituales de la gente y la que quiera podrá participar en ellos. Aquí se encontraban los maestros del hinduismo, por lo que es imprescindible asistir a la puja por la tarde. Si el tiempo acompaña, podremos asistir a una ceremonia con cánticos religiosos, uno de los momentos especiales en esta ciudad.

Media Pensión.

Día 5. Haridwar – Amritsar

En busca de los sikhs

Dispondremos de la mañana libre para compras o para disfrutar del ambiente bullicioso de sus calles antes de coger el tren hacia Amritsar. Se trata del lugar soñado de los sikhs, esos hombres de turbantes de colores, pelo y barbas largas que se pasean elegantemente por la India. Seguro que al ver la película de “El paciente inglés” los recordarás.

Media Pensión.

Día 6. Amritsar

Entre templos dorados

El templo dorado de Amritsar, que tantas veces habrás visto en fotos, es uno de los lugares mágicos de la India. En ese lugar el tiempo no pasa y podremos disfrutar viendo y conversando con familias sikhs mientras que la luz de los colores dorados del Templo va cambiando a lo largo del día. Tendremos un encuentro con una mujer sikh que nos hablará de su enfoque de vida y de esta religión. Por la tarde iremos a ver uno de los jardines con más historia de la ciudad y el cambio de guardia fronterizo de gran interés cultural. Aprovecharemos también para ir a ver una escuela de niñas para entender como funciona el sistema educativo en esa zona de la India. Por la noche, si la suerte nos acompaña, tendremos la oportunidad de ver una de las procesiones más impactantes del sikhismo.

Media Pensión

Día 7. Amritsar – Dharamsala

De camino al Himalaya

Hoy nos adentraremos en la tierra de acogida del Dalai Lama, una tierra llena de reminiscencias tibetanas y etnias vestidas con mil colores. Iremos en coche para poder ver sus grandes paisajes y nos alojaremos en un pueblecito para sentir la autenticidad del lugar, mientras que veremos la montaña Dalaudar.

Media Pensión.

Día 8. Dharamsala

Entre mujeres tibetanas

Por la mañana tendremos un encuentro con mujeres tibetanas que nos acercarán más a ese mundo tan conocido y desconocido a la vez. Iremos después a ver el templo del Dalai Lama y los templos circundantes en donde podremos caminar para conectar con nosotras mismas y con la naturaleza. Visitaremos también un monasterio de monjas budistas para conocer de primera mano cómo es la vida para estas mujeres. Por la tarde nos perderemos en una cascada en un paraje espectacular.

Media Pensión

Día 9. Dharamsala

Paseando entre jardines

Disfrutaremos de un último paseo para conocer las artes tibetanas y sus fundamentos visitando un complejo educativo que se encuentra en Norbulinka. Pasearemos por sus jardines tibetanos y nos adentraremos en el budismo tibetano. Resto de la tarde libre.

Media Pensión

Día 10. Dharamsala – Delhi

Probando el mejor hotel colonial de lujo del país

Volaremos a Delhi y tendremos tiempo para ir de compras por los maravillosos mercados y tiendas de diseño y nos alojaremos en el mejor hotel colonial de lujo del mundo. Estupenda ocasión para disfrutar de su spa y resto de sus maravillosos servicios.

Media Pensión.

Día 11. Delhi – Agra

Descubriendo el mayor monumento al amor jamás creado

Hoy será un día muy especial porque vamos a descubrir uno de los monumentos más impactantes del mundo y que se encuentra en la bella ciudad de Agra. Aquí nos espera el impresionante Taj Mahal, una oda arquitectónica al amor y un lugar mágico para empezar a soñar. Podremos ponernos el sari para rendir homenaje a este lugar tan emblemático. Después pasaremos a visitar a unas valientes anfitrionas que han sabido hacer de su tristeza una gran labor.

Media Pensión.

Día 12. Agra – Delhi

Entre historia colonial y tradiciones ancestrales

Empezaremos visitando el Fuerte Rojo, una de las construcciones más bonitas de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde regresaremos a Delhi y si el tiempo lo permite, iremos a ver Kutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

Media Pensión.

Día 13. Delhi – Bangalore – Anantapur

Tras los pasos de Vicente Ferrer

Tomaremos nuestro vuelo hacia Bangalore en donde nos esperará nuestro transporte para trasladarnos a Anantapur, la región en la que la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando desde hace décadas.

Pensión Completa.

Día 14-15. Anantapur

De mujer a mujer

Dedicaremos estos dos días completos para conocer los proyectos y los protagonistas de numerosas historias de superación y éxito de la Fundación Vicente Ferrer, además del proyecto De mujer a mujer que Focus on Women apoya con el dinero que pagáis las viajeras.

Pensión Completa.

Día 16. Anantapur-Bangalore-España

Lo bueno se acaba

Hoy nos despedimos de esta experiencia tan enriquecedora que hemos tenido y nos dirigiremos al aeropuerto de Bangalore para volar a España de vuelta y despedirnos de este fascinante país. Vuelo de noche a España. ¡Namaste India!

Día 17. España

Llegada a España.

Opinión Viajera

“Conocer India de la mano de FOW y Virginia Nieto-Sandoval ha sido una experiencia personal que va más allá de un viaje organizado para turistas, ha sido un punto de inflexión en mi vida que nunca olvidaré. He dejado en India una parte de mi.” Neus

Servicios Incluidos

Cicerone

Virginia Nieto Sandoval

Virginia es especialista en arte y cultura de la India. Imparte cursos, seminarios y conferencias en diferentes universidades y ha publicado en diversas revistas especializadas. También es coordinadora de Artes Plásticas de la Asociación Española de Estudios Interdisciplinares sobre India (AEEII) y ha sido durante tres años investigadora asociada en el departamento de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad Jawaharlal Nehru (Delhi).

¡Una cicerone de altura para un destino tan complejo

Cicerone de viaje: Virginia Nieto Sandoval, especialista en arte y cultura india (excepto en la parte de la FVF).

Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa

Varias conferencias impartidas por la cicerone a lo largo del viaje.

12 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas superior y un Day Use en Bangalore, en habitación doble, en régimen de media pensión.

3 noches en la Fundación Vicente Ferrer, en habitación doble y pensión completa.

Vuelos Dharamsala-Delhi-Bangalore y traslados en transporte privado.

• Visitas con guía local de habla hispana o inglesa y entradas a los monumentos.

• Propinas básicas (maleteros, zapateros, etc).

• Aportación de 50€ a la Fundación Vicente Ferrer para el proyecto Mujer a Mujer.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

2 al 18 agosto 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de junio de 2020

 

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
4.250 euros (grupo mínimo de 6 personas), 3.600 euros (grupo de 10 personas). P.V.P por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido

SUPLEMENTO por habitación individual 1.100 euros.

Importante:

Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras. Si el número de viajeras fuese impar se aplicará un suplemento de 600€ por persona.

Precios válidos hasta el 2 de agosto de 2020.

Alojamiento

DELHI: The Imperial*****

Elegido como el mejor hotel de lujo colonial en 2015. Se trata de un hotel icónico donde se alojan los grandes mandatarios  que visitan la India.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

HARIDWAR: Haveli Hari Ganga****

Construido en un edificio histórico con habitaciones con vistas al Ganges. Sus habitaciones cuentan con muebles de madera tallada y están decoradas con tejidos indios. Uno de los mejores hoteles de la ciudad.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
3 h más que en España

Cambio divisas
1 euro = 80 rupias

Temperatura
25ºC a 35ºC en agosto

• Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez y visado de turista. Para una mayor información sobre los visados contacta directamente con la embajada o consulado de India en España. El tiempo mínimo para la obtención de un visado turísticos es de 15 días laborables. Si quieres que Focus on Women tramite el visado por ti, la gestión tiene un cargo de 120€.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Hay conexión a Internet en los alojamientos previo pago de un abono por horas o días y en muchos otros lugares de las ciudades.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil, debes activar el roaming. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia con los datos del mismo.

• Para viajar a la India no es obligatoria ninguna vacuna, no obstante es conveniente consultar con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse tampoco los dientes con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar agua embotellada en cualquier puesto o tienda de la calle.

• El té se puede beber sin problema.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 15 kgs y 7 kgs en cabina (en vuelos domésticos)

En el equipaje de mano NO puedes llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml (importante para que tu crema o perfume preferidos no se queden en el control de equipaje). Si llevas medicamentos importantes, no los factures en la maleta.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche. RELEC extrafuerte o repelente de mósquitos fuerte.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel.

Candado para la maleta. No hace falta adaptador para enchufes.

• Mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día. Gorro, gafas de sol y crema solar. Bañador.

• Zapato cómodo transpirable o sandalias para caminar. Calcetines para andar dentro de los templos si no quieres ir descalza. Pañuelo para cubrirse los hombros al entrar en los templos.

• Ropa fresca, cómoda, suelta de algodón o de lino. Preferiblemente de manga larga para evitar el sol y los mosquitos, poco escotada y poco pegada al cuerpo. Algo de ropa más arreglada para alguna de las cenas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar al aeropuerto de Delhi o en las casas de cambio y hoteles. El dinero que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

• Las tarjetas sirven para pagar en buenos restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas. En las zonas rurales se paga siempre en efectivo.

• Para calcular el gasto en comidas y cenas se recomienda una media de 20 euros por comida.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa