ESPAÑA 2021, El Hierro con Emma Lira

Programa Detallado

viaja sola y conoce las sabinas

Un Viaje Diferente

Este es un viaje de inmersión en la cultura Guanche y Bereber acompañado por la escritora Emma Lira. Si te gusta la naturaleza salvaje y seguir los pasos de grandes escritoras, éste es tu viaje. Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid- Santa Cruz de Tenerife

En busca de los volcanes

¡Bienvenida a nuestro mágico viaje siguiendo los pasos del libro de Emma Lira “Donde nacen los dragos”! Nos juntaremos a primera hora de la mañana en Madrid para salir todas en vuelo directo a Santa Cruz de Tenerife, la isla de los Guanches. Empezaremos nuestra aventura perdiéndonos por uno de los cascos antiguos más bonitos de las islas que además es Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos uno de sus museos emblemáticos con nuestra primera anfitriona arqueóloga para adentrarnos en la historia de los Guanches y su conexión con los Bereberes africanos. Tras la comida dejaremos las maletas en nuestro fantástico hotel antes de ir a conocer el centro de Santa Cruz de Tenerife de la mano de nuestra cicerone experta en la isla.

Media Pensión

Día 2. Santa Cruz de Tenerife y alrededores

Entre olas y momias

El elemento más presente en las Islas Canarias es el Mar, y por eso esta mañana vamos a disfrutar de un paseo en barco privado con una capitana escritora que ha surcado sola muchos mares en su velero. Si la suerte nos acompaña, veremos delfines y podremos disfrutar de las playas y alguna que otra calita especial. Tras la comida nos desplazaremos a descubrir el museo arqueológico de Tenerife y sus momias. Y nos meteremos en la historia novelesca escrita por nuestra cicerone en dónde las momias, la historia y la magia de la isla están presentes.

Media Pensión

Día 3. Hierro

De camino a la isla más pequeña

Hoy tomaremos nuestro vuelo a la isla más pequeña de las Canarias, la fascinante y desconocida isla de El Hierro. El único lugar de España autosuficiente en energía gracias al desarrollo de energías renovables que han llevado a cabo a lo largo de las últimas décadas. Tanto si has visto como si no la serie “Hierro”, es una isla llena de lugares increíbles para perderse. De hecho, a nuestra llegada nos adentraremos en la ecología de la isla de la mano de una agricultora con mucha personalidad que nos enseñará los secretos de la agricultura ecológica. Tras una deliciosa comida con alimentos de la huerta, nos trasladaremos a la otra parte de la isla para conocer uno de los bosques de sabinas más antiguas del Mediterráneo. Y acabaremos el día en el centro de peregrinación por antonomasia de la isla. Un buen final de día es con una puesta de sol y un gin tonic, y nosotras lo pondremos rápidamente en práctica. Por la noche, cenaremos en uno de los lugares más especiales del mundo perteneciente al Guiness, con un restaurante con comida km 0. Allí conoceremos a una de nuestras anfitrionas, una empresaria luchadora que ha sabido trasladar el concepto de lujo a la isla.

Media Pensión.

Día 4. Hierro

Entre volcanes

El Hierro está lleno de bosques de cuento de hadas con su maravillosa laurisilva. Empezaremos este día conociendo uno de ellos y paseando entre su vegetación de color verde fosforescente. Por la tarde, descubriremos con una arqueóloga los antiguos asentamientos guanches y sus pinturas. Después nos dirigiremos a nuestro alojamiento en el Parador, un lugar único rodeado de naturaleza en efervescencia.

Media Pensión.

Día 5. Hierro

De relax

La jornada de hoy va de relax y de conocer a la gente local. Empezaremos con una visita a su historia, para seguir por piscinas naturales azul turquesa y paisajes lunares. Aprovecharemos para descubrirla a través de sus miradores y su árbol sagrado. Antes de la comida, degustaremos sus desconocidos vinos en una cata con un experto para empezar nuestra aventura en plan gourmet. El resto de la tarde lo reservaremos para visitar otros rincones escondidos. Despediremos el viaje con una cena especial.

Media Pensión.

Día 6. Hierro – Tenerife – Madrid

De vuelta a casa

Tras despertarnos y disfrutar de un delicioso desayuno, tomaremos el vuelo a Tenerife. Allí dispondremos de tiempo para conocer los guachinches en los que disfrutar de productos tradicionales de la isla. A media tarde nos dirigiremos al aeropuerto para coger el avión de vuelta a Madrid, dejando atrás unos días de reenergetización y grandes descubrimientos. ¡Hasta pronto!

Opinión Viajera

“Un viaje sorprendente con un paisaje casi lunar y lugares que quitan el hipo. Ideal para recargar energías para el 2021.” Alice

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Viajera, redactora y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel ya de pequeña. Ha publicado varias novelas , entre ellas una inspirada en Canarias, que han sido best-seller.Se ha recorrido África de punta a punta, se ha tirado en ultraligero, ha cruzado países en un coche destartalado y ha sido testigo de revoluciones e historias que le han inspirado para escribir varias de sus novelas. Viajar con ella es un lujo que no tiene precio.

A PARTIR DEL 13/11/20 SE EXIGE PRUEBA DE PCR PARA ENTRAR EN LAS ISLAS CANARIAS

Cicerone de viaje: Emma Lira, periodista y escritora

• Varias charlas impartidas por nuestra cicerone

Experiencias y encuentros con anfitrionas locales

• 5 noches en Hotel de 3* y 4* en habitación individual con media pensión

Traslados en las islas en vehículo privado con doble capacidad para tener un asiento entre cada persona

Catas gastronómicas y visitas con expertas arqueólogas

• Entradas a los monumentos y museos a visitar

Paseo en velero con una capitana de barco

Seguro de viaje y de cancelación hasta 600 euros en España

Gestión del billete de avión ida y vuelta Madrid-Tenerife-Hierro-Tenerife-Madrid

volcanes viajar sola en grupo

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Las Islas Canarias tienen otro ritmo (especialmente El Hierro) por lo que a veces hay que armarse de paciencia porque tardan en servirte en los restaurantes o de repente te encuentras sitios cerrados que a priori estaban abiertos. También los restaurantes y alojamientos pueden no corresponder con las estrellas que tienen. Por lo tanto recomendamos cambiar el chip al llegar allí para poder acoplarnos a su ritmo y disfrutar al máximo de este maravilloso viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

hombres guanches

Salidas Previstas
5 al 10 de junio 2021
7 al 12 de agosto 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
5 de mayo de 2021
1 de julio de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 8 viajeras

Precio
Precio junio 2021: 2.450 euros (grupo de 6 personas).
Precio agosto 2021: 2.640 euros (grupo de 6 personas).
Precio por persona en habitación individual y media pensión. Vuelo nacional NO incluido. si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 7 de agosto de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

TENERIFE: Hotel URBAN ANAGA 4*

Hotel con decoración cosmopolita en pleno centro de Tenerife. Uno de los mejores hoteles de la ciudad.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps
viajar solo

EL HIERRO: PARADOR NACIONAL 3*

Enclavado entre la montaña volcánica y el azul del océano, este bonito edificio perteneciente a los Paradores Nacionales es el mejor de la isla.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Temperatura:
16 y 22º en primavera
20 y 26º en verano

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• Los hoteles disponen de wifi aunque El Hierro tiene muchos sitios sin cobertura.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo

• Llevar ropa de entretiempo para el día y algo caliente para la noche. Calzado cómodo para los paseos en el campo de suela gorda, cortavientos y varias capas de cebolla ya que la temperatura a lo largo del día puede cambiar..

• Bañador, sombrero y crema solar y zapatillas cangrejeras ya que muchas playas son de roca.

• Algo más elegante para salir a cenar la última noche (opcional).

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión de ida y vuelta Madrid-Tenerife-Hierro-Tenerife-Madrid. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable .

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa