Flandes 2020 entre reinas

Programa Detallado

Cordero mistico van eyck viajar sola

Un Viaje Diferente

Si te gustan los viajes históricos y lo gourmet, este es tu viaje.
¡Empieza la aventura!

Itinerario

Día 1. España- Bruselas

En busca del chocolate

¡Bienvenidas a la tierra del chocolate y la cerveza, tierra de reinas y un país con mucha relación histórica con España! Saldremos por la mañana hacia Bruselas para llegar a mediodía. A la llegada dejaremos las maletas en nuestro céntrico hotel, en donde nos alojaremos en habitación individual para viajar con seguridad en estos tiempos extraños que tanto nos han cambiado, también, la forma de viajar. Posteriormente nos iremos a descubrir con una de nuestras anfitrionas especializada en todo lo referente a Carlos V, el centro de Bruselas con su Grande Place, el Manneken Pis, sus tiendas golosas llenas de chocolate cada cual más original y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Media Pensión.

Día 2. Bruselas

Entre Magritte y Art Nouveau

Esta mañana nos espera una ruta femenina por uno de los museos con más personalidad de la ciudad y tendremos tiempo libre para disfrutar de sus salas llenas de arte. Por la tarde, nos desplazaremos al barrio más interesante del Art Nouveau de la ciudad y nos perderemos por él con una experta. Dado que es el mes de agosto y las grandes instituciones de la UE estarán cerradas, para conocer de primera mano lo que se está cociendo a nivel europeo, tendremos la suerte de cenar con una mujer que conoce muy en profundidad la Comisión Europea y sus instituciones hermanas (siempre que se encuentre en la ciudad).

Media Pensión.

Día 3. Bruselas – Lovaina – Bruselas

Descubriendo a las beguinas

Estando en Bélgica una no se puede perder la capital de Flandes: Lovaina. Cogeremos el tren para llegar prontito y movernos a nuestro aire por esta ciudad con grandes historias de mujeres y la universidad católica más antigua del mundo. En Lovaina se encuentra un barrio Patrimonio de la Humanidad en donde vivían sus Beguinas, beatas muy liberales de las que conoceremos su historia de primera mano. Por la tarde, tendremos tiempo libre para perdernos por Bruselas y sus barrios más “chic” o ver alguna exposición de Van Eyck ya que en 2020 se está celebrando su aniversario.

Media Pensión.

Día 4. Bruselas – Malinas – Bruselas

Flandes se caracterizó por ser la tierra donde nació y se crió Carlos V. Y lo hizo gracias a su tía Margarita de Austria, una de las personas con más personalidad y estrategia política de su época. Para conocer toda esa historia, nos iremos a la bella ciudad de Malinas, en donde nos contará una experta todo los avatares de la época y podremos descubrir los secretos de su magnifico carillón tocado por mujeres. Después de esta magnífica experiencia tomaremos el tren para volver a Bruselas.

Media Pensión.

Día 5. Bruselas – Gante

En busca del Cordero Místico

Cogeremos nuestras maletas hoy para desplazarnos en coche a Gante, la segunda mayor ciudad medieval de Europa. Un lugar que te va a maravillar por su vida cultural, sus edificios y su ambiente. Dejaremos las maletas en nuestro hotel antes de ir a descubrir la ciudad y una de sus grandes joyas pictóricas del arte flamenco, el famoso Cordero Místico cuyo retablo recientemente restaurado está expuesto en la catedral de esta ciudad. Dado que esta obra es del pintor Van Eyck nos detendremos a conocer su fascinante historia de la mano de una experta. Por la tarde, tendremos tiempo libre para disfrutar de sus encantadoras calles y tiendas. Al atardecer aprenderemos sobre el mundo de la cerveza en una cata con una de las mujeres más innovadoras en esa disciplina.

Media Pensión.

Día 6. Gante – Brujas – Gante

En la ciudad de los canales

Esta mañana nos iremos a descubrir la conocida ciudad de Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Visitaremos su Beaterío y sus plazas y fachadas góticas. Nos perderemos por los canales de esta encantadora ciudad antes de la comida y descubriremos los talleres de artesanía típicos de la mano de nuestra cicerone haciendo un shopping tour. Resto de la tarde libre hasta volver a Gante.

Media Pensión

Día 7. Gante – España

Últimas compras

Por la mañana, si el tiempo lo permite tendremos un encuentro con otra de nuestras anfirionas para adentrarnos en el mundo del chocolate antes de prepararnos para las últimas compras. A la hora prevista, nos desplazaremos al aeropuerto para coger nuestro avión de regreso a España a media mañana, no sin antes haber comprado una buena caja de bombones. ¡¡Aurevoir mis queridas gourmets!!

Fin del viaje.

Opinión Viajera

“Buscaba una escapada a un sitio con mucho patrimonio histórico sin tener que preocuparme más que de hacer la maleta. Y está claro que acerté con el destino y la agencia. Me han encantado las actividades, la cicerone y las compañeras de viaje. ¡Os lo recomiendo!”.
Nuria.

Servicios Incluidos

Cicerone

Nani Arenas

Periodista especializada en turismo, siempre en movimiento. Colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Y tiene el don de contagiar el virus viajero a través de múltiples soportes donde comparte sus experiencias, entre ellos su blog www.laviajeraempedernida.com. Exdirectora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por el viaje, dicho en sus palabras “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Siempre con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura.

Cicerone de viaje: Nani Arenas

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa

6 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas, en régimen de media pensión y en habitación INDIVIDUAL

Traslados al aeropuerto y a Gante en transporte privado con doble capacidad (consultar Política FOW-Covid19)

Traslados en tren entre el resto de ciudades

Cata de cervezas y de chocolate

• Visitas temáticas con expertas en Art Nouveau e historiadoras y entradas a los museos y monumentos

• Paseo en barco y Concierto personalizado

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros

Gestión de la reserva del billete de avión internacional

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
2 al 8 agosto 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
2 de julio de 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.150 euros (grupo de 6 personas) P.V.P
1.850 euros (grupo de 10 personas) P.V.P.

Precio por persona en habitación INDIVIDUAL con media pensión. Vuelo internacional NO incluido.

Importante: si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 2 de agosto de 2020. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos.

Alojamiento

GANTE: Harmony Hotel****

Hotel de diseño en pleno centro de Gante con decoración arquitectónica. Sus habitaciones tienen todo tipo de detalles.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

BRUSELAS: Hotel Motel One***

Hotel de diseño en pleno centro de la ciudad, cerca de la catedral. Habitaciones inspiradas en el encaje bruselense.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: no hay diferencia con España

Temperatura: 18º y 30º en verano

DNI o NIE en vigor para residentes en Europa. Para otras nacionalidades consultar con el consulado del país.

• Si viajas con una compañía aérea de bajo coste es imprescindible imprimir tus tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto. De lo contrario tendrás que abonar un cargo extra en el mostrador de facturación. En algunas compañías sólo podrás sacar tu tarjeta de embarque a través de internet para el vuelo de ida. Para el vuelo de regreso deberás pasar por el mostrador de facturación.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu DNI o NIE, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia con los datos del mismo.

• Los hoteles tienen conexión wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Lleva poca joyería a la vista y no saques dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país.

• Las condiciones sanitarias en Bélgica son correctas. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche o barco.

• Artículos de aseo personal y candado para la maleta.

Es necesario traer adaptador para los enchufes tipo E. Los enchufes en Bélgica son de tres clavijas redondas.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o lino y si es poco pegada al cuerpo, resultará más agradable. Calzado cómodo para caminar. Algo más elegante para salir a cenar por la noche (opcional).

• Algo más abrigado para las noches por si refresca.

• No hace falta cambiar dinero ya que Bélgica está en la zona Euro.

• Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas en zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti en donde serás la protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes (sobre todo en el caso de las compañías low cost).

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque ya que éstas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc…).

• Comisión 25 euros por pago con tarjeta bancaria internacional. Solicitar precio comisión para pagos con American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa