Etiopía a través de sus mujeres

Programa Detallado 2021

Un Viaje Diferente

Si te gusta la arqueología, la historia y tener la oportunidad de entrar en la esfera femenina africana, este es tu viaje.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España- Addis Abeba

De camino a la aventura

¡Bienvenidas a la tierra de la Reina de Saba! Saldremos desde España con nuestra cicerone de viaje y llegaremos a Addis Abeba en la madrugada del día siguiente. Traslado al hotel a la llegada.

Alojamiento y Desayuno.

Día 2. Addis Abeba

Conociendo la capital de moda de África

A nuestra llegada descansaremos unas horas en nuestro hotel para reponernos del vuelo. Tras la comida nos iremos a descubrir la capital de Etiopía, Addis Abeba. Visitaremos lugares emblemáticos como el Museo Nacional, donde se encuentran los restos de los homínidos más antiguos del mundo, como la famosa Lucy y la niña Selam, de 3,3 millones de años de antigüedad. Continuaremos conociendo la ciudad con la catedral ortodoxa de Saint George, en donde la gente reza en sus muros como si del muro de las lamentaciones se tratase. Si el tiempo nos lo pemite iremos a conocer a una mujer que está desarrollando un gran proyecto educativo para el empoderamiento de las niñas en el país (siempre y cuando se encuentre en el país).

Media Pensión.

Día 3. Addis Abeba – Axum

En busca del Arca de la Alianza

Volaremos hoy Axum, la ciudad del Arca de la Alianza, de la Leona de Gobedra y de nuestra Señora de Sion. Un lugar emblemático para la historia de Salomón y la Reina de Saba. A lo largo del día visitaremos obeliscos tallados, necrópolis y toda una serie de vestigios que nos harán soñar con el imaginario etíope y con su iglesia. Si la suerte nos acompaña, podremos ver una de las procesiones que los etíopes realizan en su día sagrado.

Media Pensión.

Día 4. Axum – Lalibela

Asombradas con las iglesias enterradas

Tras el desayuno tomaremos el vuelo hasta la sagrada ciudad de Lalibela, importante centro de peregrinación. Dedicaremos el día a disfrutar de la belleza de las famosas iglesias enterradas de Lalibela, todas ellas Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre el resto de la tarde.

Media Pensión.

Día 5. Lalibela

Perdidas entre Naturaleza y la historia de Salomón

Nos espera un día de sorpresas constantes. Para abrir bocado, nos dirigiremos a la iglesia de Yemrehana Khristos, uno de los lugares más auténticos de esta localidad. Se trata de un camino de una belleza extrema en donde se puede observar la vida rural del país. Después de la comida, tendremos la suerte de compartir una tradicional ceremonia del café con una mujer expatriada muy inspiradora que cambió las montañas y lagos de su país por las bellas montañas, también verdes, de Etiopía para ayudar al mismo tiempo a las mujeres de la zona. El resto de la tarde lo dedicaremos a visitar las iglesias que nos queden por ver.

Media Pensión.

Día 6. Lalibela – Gondar

Hacia la ciudad que inspiró a Tolkien

Nada más despertar, disfrutaremos de un poco de tiempo libre antes de tomar nuestro avión a la ciudad de Gondar, Patrimonio de la Humanidad y antigua capital imperial de Etiopía. Visitaremos la fortaleza y otros monumentos de la época imperial que han inspirado libros como El Señor de los Anillos. Por la tarde, cuando el sol vaya cayendo y la piedra se convierta en una multitud de colores mágicos, visitaremos una de las mayores joyas arquitectónicas del páis, Debre Berhan Selassie, en donde asistiremos a una pequeña ceremonia.

Media Pensión

Día 7. Gondar

Entre monos en las Simien

Temprano nos dirigiremos hacia uno de los enclaves naturales más impresionantes del país, también Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional de las montañas Simien. Un parque con babuinos gelada, donde se encuentra el pico más alto de Etiopía. Daremos un tranquilo paseo por estas montañas para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Si el clima lo permitiese haremos un picnic en el parque. Por la tarde volveremos a Gondar y visitaremos un proyecto de empoderamiento femenino que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión, ofreciéndoles formación en oficios artesanos y promoviendo de este modo también la recuperación de la artesanía del país. Antes de la cena aprenderemos los secretos de injera, especialidad gastronómica del país. Y lo haremos con nuestras anfitrionas empresarias, una familia de mujeres que tienen una dura historia de éxito profesional y que nos acogerán en su negocio.

Media Pensión.

Día 8. Gondar – Bahar Dar

En el lago Tana

Visitaremos por la mañana las cosas que nos queden pendientes en esta ciudad antes de tomar la carretera hacia la ciudad de Bahar Dar, donde nos recibirán en nuestro maravilloso hotel al borde del lago. El resto de la tarde la tendremos libre para darnos un relajante masaje o tomarnos un buen batido de aguacate con lima, mientras vemos como cae el sol en el lago Tana.

Media Pensión

Día 9. Bahar Dar

Donde nace el Nilo Azul

Etiopía es el país donde nace el Nilo Azul, que enamoró a los faraones egipcios y se junta con el Nilo Blanco en Sudán. Hoy descubriremos sus cataratas, un lugar lleno de fuerza y encanto. El Nilo Azul es el responsable de aportar el 70% del caudal del Nilo, de ahí el paisaje tan impresionante que deja a su paso. Tras el desayuno daremos un paseo en barca por el lago Tana, donde nace este río “grande”, para ir descubriendo sus iglesias escondidas en islotes. Una excursión llena de color y de encuentros con sus gentes.

Media Pensión

Día 10. Bahar Dar – Addis Abeba

El reino de las luces y los colores

Por la mañana volaremos de vuelta a Addis Abeba. A nuestra llegada, nos adentraremos en uno de los mayores mercados de África: el Mercato. Kilómetros de extensión y caos, donde se vende todo y es toda una aventura pasear por sus calles. En el mes de septiembre, por la tarde disfrutaremos de la mayor fiesta del año etíope: MESKEL. Una celebración en la que los etíopes salen de sus casas para celebrar la revelación del crucifijo a la madre de Constantino. Esta tarde disfrutaremos de la gran fiesta que se organiza en Addis Abeba, saltaremos hogueras y bailaremos con ellos para festejar este día tan especial (en agosto habrá actividades alternativas).

Media Pensión.

Día 11. Addis Abeba – España

Despidiéndonos de la ciudad

Hoy por la mañana seguiremos conociendo museos de gran interés, en los que oiremos hablar de la Reina de Saba (posiblemente la primera reina del mundo). Tras esta visita iremos a conocer a otra de nuestras anfitrionas, una de las galeristas más conocidas de Etiopía. Ella nos hablará de como el arte etíope ha ido evolucionando. Dedicaremos la tarde a conocer un proyecto de apoyo a mujeres afectadas por fístula, un proyecto emblemático en un país en donde hasta hace nada la ablación de clítoris estaba permitida. Por la noche y como despedida de este maravilloso país, disfrutaremos de una cena musical muy especial. A última hora saldremos hacia el aeropuerto. ¡Tenastelen Etiopía, volveré a la tierra del Nilo Azul!

Media Pensión.

Día 12. España

¡Hogar dulce hogar!

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“¡Es que me ha gustado todo! Impresionante la visita a las cataratas. La filosofía de FOW un acierto”.
Montse.

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Emma Lira, es la viajera por antonomasia.
Ha atravesado el muro del Frente Polisario por la ruta minada del Sur, aterrizado en el Sahara como copiloto de un utraligero. Vinculada a proyectos de formación en una Guinea Ecuatorial recién descubierta para las compañías petrolíferas, se estrenó como miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española y cruzó África en un coche destartalado hasta la capital de Costa de Marfil.
Ha dormido al raso en desiertos, cruzado el Círculo Polar Ártico, atravesado selvas, impregnado del polvo del camino de cincuenta países y se ha enfrentado a la historia, la cultura, la forma de percibir la vida y los ojos de cientos de personajes diferentes. Su continenente predilecto es África, una zona que conoce en profundidad y con la que se siente muy cercana.

Cicerone de viaje: Emma Lira, viajera, redactora y escritora.

• Encuentros y actividades con anfitrionas locales según programa

Varias conferencias impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

10 noches en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión.

1 noche de hotel de 5 estrellas hasta la salida del avión (en función de la hora de salida).

Traslados en transporte privado.

Visita a varios proyectos emblemáticos.

Masaje reparador y curso de cocina.

• Visitas con guía local de habla hispana o inglesa y entradas a los monumentos.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
17 al 28 septiembre 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
17 de agosto de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.900 euros (grupo mínimo de 6 personas)
3.450 euros (grupo máximo de 10 personas)
P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido.

SUPLEMENTO por habitación individual 450 euros.

Importante: Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 17 de septiembre de 2021.

Alojamiento

viajes con amigas

ADDIS ABEBA: Hotel Getfam*****

Hotel de reciente construcción con spa y piscina. Situado en el centro es uno de los lugares más selectos para alojarse en la ciudad.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps
viajar sola

BAHAR DAR: Kuriftu Lodge****

Mejor hotel de la zona con habitaciones tradicionales, con vistas al lago Tana. También dispone de Spa.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
2 h más que en España

Cambio divisas
1 euro = 35 birrs

Temperatura
8ºC a 27ºC en verano

• Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez.

• Para ciudadanas españolas, el visado de entrada al país se gestiona a la llegada al aeropuerto. Precio 35 euros. Para otras nacionalidades, consultar con el Consulado de Etiopía.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de las tarjetas de embarque o los billetes de avión.

• Los alojamientos tienen conexión wifi o internet, aunque la conexión es lenta.

• Vacuna de la fiebre amarilla en el caso de venir de un país en el que haya esta enfermedad. Consultar con Sanidad Exterior para el resto de vacunas recomendables.

•El sistema eléctrico de Etiopía es deficiente, por lo que los cortes de luz son frecuentes.

• La calidad de los hoteles es básica y donde más se nota es en los aseos y baños. Además debido a los cortes de corriente es posible que en los hoteles no haya agua caliente disponible ni luz a todas horas.

• El sistema de carreteras del país es deficiente por lo que los traslados en coche de un destino a otro toman mucho más tiempo de lo habitual.

• Se aconseja no dar dinero ni dulces a las niñas y niños que mendigan, pues esta práctica fomenta el ausentismo escolar y es perjudicial para su salud. Es preferible entregar ropa y calzado a escuelas y organizaciones que sepan bien quienes son los que más lo necesitan.

• No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con agua del grifo, utilizar el agua embotellada.

La comida local típica es la injera, una especia de crêpe con sabor amargo rellena de todo tipo de ingredientes muy especiados. Es posible encontrar también pasta en algunos restaurantes, pero es recomendable traer algo de comida enlatada o envasada al vacío, especialmente para aquellas viajeras con el estómago delicado.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Biodramina si te mareas en coche. Spray repelente de pulgas y de mosquitos (Relec o similar). Pastillas antimalaria.

• Resultará útil una linterna para la noche.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos. Secador de pelo. Tampones y compresas.

• En los hoteles no hay gel de baño, sólo pastillas de jabón. Traer champú y acondicionador.

• Candado para la maleta.

• No es necesario traer adaptador para enchufe.

• Llevar bolsos y mochilas con cierre. Llevar poca joyería a la vista y no sacar mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos como mercados.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más agradable. Gorro, bañador, gafas de sol y crema solar.

•Llevar euros en metálico, que se pueden cambiar al llegar. Las tarjetas sirven en algunos hoteles pero la comisión por sacar dinero en un cajero es bastante elevada.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Visado de entrada al país.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa