Estambul y sus mujeres entre dos mundos

Programa Detallado 2020

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Una oportunidad única de conocer de primera mano
“el mundo secreto de la mujer turca”.
Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España – Estambul

¡Bienvenida a Estambul, un apasionante cruce entre Oriente y Occidente!

¿Estás en Europa? ¿Estás en Asia? Estarás en ambas, porque en esta ciudad magnética se mezclan los velos y las minifaldas, las mezquitas más fabulosas y los rooftop a la última. Tras dejar las maletas en nuestro hotel con vistas al Bósforo, nos iremos a dar un paseo antes de cenar, para respirar el ambiente estambulita.

Media pensión.

Día 2. Estambul

Una ciudad mágica en donde no ha pasado el tiempo.

Para desvelar los misterios de esta megalópolis a caballo entre dos continentes, nada como empezar visitando con nuestra guía local la zona más monumental de Sultanahmet. Nos adentraremos en el fascinante palacio de Topkapi, donde vivieron los sultanes hasta la llegada de Ataturk, el padre de la República de Turquía. Después descubriremos la famosa Santa Sofía, un lugar en donde el nombre de Allah y de Cristo se unen al unísono. Visitaremos también la Cisterna Romana, un depósito de agua subterráneo conocido como el “palacio hundido” por su atmósfera misteriosa y numerosas leyendas que la habitan. Por la tarde, tendremos tiempo libre para descubrir el inmenso y ajetreado Gran Bazar, hacer algunas compras, disfrutar de un té de manzana o fumar una pipa narguile en uno de los callejones escondidos de la ciudad.

Media pensión.

Día 3. Estambul

Los Mezzes más famosos

La cocina turca es un referente en el Mediterráneo. Si una visita Estambul, tiene que conocer en profundidad los entresijos de esta disciplina. Así que pasaremos la mañana en uno de los barrios más auténticos y desconocidos de la ciudad, y nos perderemos entre sus puestos con una chef que luego nos enseñará a cocinar los mezzes más famosos del país. Dispondremos de la tarde libre para perdernos por sus calles como estambulitas antes de dirigirnos a una de las experiencias más auténticas de este viaje: la danza hipnótica de los derviches, donde veremos bailar a una de las raras mujeres que han conseguido participar en esta forma de meditación sufí tradicionalmente vetada a las mujeres.

Media pensión.

Día 4. Estambul

Una ciudad majestuosa

Hoy descubriremos la desconocida parte oriental de la ciudad a la que casi nadie va, un lugar donde se mezclan la arquitectura europea con el estilo musulmán. Iremos en ferry cruzando el Bósforo para que tengas una visión de la majestuosidad de la ciudad desde el mar. A nuestra llegada, charlaremos con una de las escritoras más famosas de Turquía, una mujer arrolladora que además nos podrá dedicar su libro (siempre que ella se encuentre en la ciudad). Como contrapunto a tanta tradición, la tarde nos sorprenderá mostrándonos una cara mucho más moderna de Estambul, con la famosísima plaza Taksim en la que se concentran los eventos más importantes y el vaivén constante entre las mil y una tiendas, cafés y restaurantes de la calle Istiklal. O, también, entre las viejas librerías y las huellas del pasado judío del histórico barrio de Gálata, no lejos del mítico hotel en el que Agatha Christie escribiera algunas de sus novelas o de algunos de los rooftops más glamurosos de la ciudad. Si te quieres quedar de marcha entre la gente guapa de Estambul, estás en el lugar adecuado.

Media pensión.

Día 5. Estambul

Déjate mimar en un hammam muy especial

Hoy empezaremos el día con un baño en uno de los Hammam más antiguos y auténticos de Estambul, donde nos dejaremos mimar con técnicas tradicionales de belleza. Sultanahmet es un museo por descubrir en cada esquina. Arrancaremos el mediodía, entre los despampanantes azulejos de alguna de sus maravillosas mezquitas. Allí, nuestra cicerone nos adentrará en los cinco pilares del Islam y las particularidades de las mezquitas otomanas. Después daremos un paseo entre los exóticos aromas del Bazar de las Especias y podremos picar algo en la zona super de moda llena de terracitas, turcos modernos y sin asomo o casi de turistas. Por la tarde-noche, nuestra cicerone nos tendrá reservada una sorpresa muy especial para despedirnos de Estambul con el glamour que se merece.

Media pensión

Día 6. Estambul – España

¡¡Salam Estambul, volveré pronto!!!

Hoy tendremos tiempo para levantarnos tranquilamente y disfrutar de un desayuno de tertulia con vistas a la ciudad. Las que quieran podrán dar una última vuelta por los alrededores antes de salir para el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España.

Solo desayuno.

Opinión Viajera

“Un viaje intenso para descubrir la gran diversidad de culturas , gentes y costumbres que conviven en una única ciudad”.
Marga.

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista que escribe para los principales medios de viajes de España. Encontrarás sus reportajes en revistas como VIAJAR, donde fue redactora durante más de diez años, la sección de viajes de El Mundo y los monográficos de HOLA o, entre otros, el programa Gente Viajera de Onda Cero. Con incontables kilómetros a sus espaldas, especialmente por el norte de África, Oriente Medio, el Sureste asiático y Oceanía, Elena es una viajera infatigable.
Como afirma en su blog (elenadelamo. com), vivir constantemente con la maleta a cuestas,
aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.

¡Una apasionada de Estambul que te contagiará su
amor por la ciudad!

Cicerone de viaje: Elena del Amo, Periodista especializada en la zona. Con ella descubrirás los secretos de la ciudad, y abordará temas tan dispares como la religión, la política actual o las cuestiones de género en Turquía.

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

5 noches en hotel de 4* en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados de ida y vuelta al aeropuerto de Estambul en transporte privado.

Diversos medios de transporte público y privado para visitar la ciudad.

Visitas al Estambul monumental con guía local de habla hispana. Entradas a los monumentos y museos incluidos en el programa.

Curso de cocina, Hammam y Ceremonia Sufí.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros.

Visado de entrada al país para ciudadanas españolas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

Salidas Previstas

7 al 12 de julio 2020
1 al 6 de diciembre 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción

7 de junio 2020
1 de noviembre 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Atención:

Este programa puede cambiar ligeramente debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos.

Precio
1.750 euros (grupo mínimo de 6 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación doble en media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 350 euros.

Precios válidos hasta el 1 de diciembre de 2020.

Alojamiento

ESTAMBUL: Hotel Amira****

Hotel boutique ubicado en el barrio de Sultanahmet y cerca de Santa Sofía, la Mezquita Azul o el palacio imperial de Topkapi. Sus habitaciones de diseño están también decoradas con frescos de estilo otomano. Tiene wifi gratuito y un spa, además de una terraza para desayunar con maravillosas vistas al Bósforo. Mejor hotel de Estambul en el ranking de Trip Advisor.
* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
1 h más que en España

Cambio divisas
1 euro = 2, 5 liras turcas

Temperatura
Invierno 10ºC a 15ºC
Verano 25ºC a 35ºC

Pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez desde la entrada en Turquía. Gestión del visado para ciudadanas españolas a través de internet. Para otras nacionalidades consultar con el consulado de Turquía.
Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• El hotel tiene conexión wifi.

Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

Lleva poca joyería a la vista y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Candado para la maleta.

NO es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Bañador para el hammam (recomendado).

Pañuelo para cubrirse la cabeza al entrar a las mezquitas.

• Llevar ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo os resultará mucho más cómoda. Calzado cómodo.

• Algo más abrigado para las noches, por si refresca incluso en verano. En invierno llega a hacer mucho frío.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche (opcional).

• Gorro, gafas de sol y crema solar.

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Turquía.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia del mismo con los datos.

• Las condiciones sanitarias en Turquía son en general correctas.

No beber nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No lavarse los dientes tampoco con el agua del grifo, utilizar agua embotellada. Se puede comprar en cualquier puesto o tienda de la calle.

Beber el típico té es seguro.

• Debido al calor en verano se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación.

La comida en Turquía es excelente y de gran variedad y en buenas condiciones higiénicas. La carne que se sirve es mayoritariamente cordero y tiene un sabor más fuerte que en España.

Conviene llevar euros en metálico. Las tarjetas también sirven en muchos restaurantes y tiendas. La comisión por sacar dinero en un cajero puede ser elevada, consulta con tu banco.

El cambio se realiza en las casas de cambio que hay en el centro de la ciudad. También será fácil encontrar cajeros automáticos de los que extraer liras con las tarjetas habituales.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa