De entre todas las Islas Canarias, El Hierro es la más occidental y, al mismo tiempo, la que se encuentra más al sur. Un lugar que parece de otro planeta, en el que los Guanches y los Beréberes confluyeron en la historia.

En este viaje seguiremos los pasos del libro de Emma lira “Donde nacen los dragos”. Descubriremos bosques de hadas, lagunas transparentes y momias centenarias de la mano de arqueólogas, y sentiremos la fuerza de los volcanes de la isla más pequeña y desconocida de las Canarias.

Para aprovechar el viaje al máximo nuestra primera parada será la isla de Tenerife, donde podremos disfrutar de un paseo en barco privado con una capitana y escritora que ha surcado sola muchos mares en su velero. Si la suerte nos acompaña, veremos delfines y podremos disfrutar de las playas y alguna que otra calita especial. Nos desplazaremos a descubrir el museo arqueológico de Tenerife y sus momias, y nos meteremos en la historia novelesca escrita por nuestra cicerone, en la que las momias, la historia y la magia de la isla están presentes.

Tras un corto vuelo llegaremos a nuestro destino, El Hierro, una isla llena de lugares increíbles para perderse. Deviaja sola y conoce las sabinas hecho, a nuestra llegada aprovecharemos para descubrirla a través de sus miradores y su árbol sagrado. Antes de la comida, degustaremos sus desconocidos vinos en una cata con un experto para empezar nuestra aventura en plan gourmet. Cenaremos en uno de los lugares más especiales del mundo perteneciente al Guinness, con un restaurante con comida km 0. Allí conoceremos a una de nuestras anfitrionas, una empresaria luchadora que ha sabido trasladar el concepto de lujo a la isla. Después nos dirigiremos a nuestro alojamiento en el Parador, un lugar único rodeado de naturaleza en efervescencia.

Seguiremos nuestra aventura por piscinas naturales azul turquesa y paisajes lunares. Nos adentraremos en la ecología de la isla de la mano de una agricultora con mucha personalidad, que nos enseñará los secretos de la agricultura ecológica. Tras una deliciosa comida con alimentos de la huerta, nos trasladaremos a la otra parte de la isla para conocer uno de los bosques de sabinas más antiguos del Mediterráneo. Y acabaremos el día en el centro de peregrinación por antonomasia de la isla. Un buen final de día es con una puesta de sol y un gin tonic, y nosotras lo pondremos rápidamente en práctica.

El Hierro está lleno de bosques de cuento de hadas con su maravillosa laurisilva. Empezaremos este último día del año conociendo uno de ellos y paseando entre su vegetación de color verde fosforescente. Por la tarde, descubriremos con una arqueóloga los antiguos asentamientos Guanches y sus pinturas. Acabaremos el año con una deliciosa Cena de Nochevieja aprendiendo con una experta sobre estrellas. Un lugar fantástico para pedir nuevos deseos para el 2021.

Un viaje ya confirmado en el que solo queda una plaza disponible, así que si te gusta la naturaleza salvaje y seguir los pasos de grandes escritoras, no lo dejes pasar. Apúntate aquí y empieza a soñar…