España 2021, Mujeres del Delta

Programa Detallado

Un Viaje Diferente

Una forma muy diferente de descubrir los viñedos del Priorat y los arrozales del Delta del Ebro a través de su arquitectura, su naturaleza y sus mujeres.
Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid- Tarragona

Hacia la tierra de los romanos

¡¡Bienvenida a la tierra de los romanos de Iberia, la antigua Tarraco!! Las que salgamos de Madrid con la cicerone tomaremos el AVE para llegar a comer a Tarragona. Allí disfrutaremos de las primeras delicias gastronómicas que nos aguardarán en este viaje concebido para que descubras las mejores especialidades entre otras muchas actividades especiales. Dedicaremos la tarde para conocer la ciudad a partir de sus restos romanos y también su historia modernista a través de las historias de sus mujeres. A última hora nos desplazaremos hacia la zona vitivinícola del Priorat.

Media Pensión.

Día 2. Priorat

Descubriendo la Toscana española

Amaneceremos en nuestro hotel boutique con vistas a la naturaleza. Tras un desayuno casero con productos autóctonos nos dirigiremos a la primera cartuja construida en la Península Ibérica, un emocionante monasterio del siglo XII olvidado del mundo. Posteriormente nos perderemos por uno de sus pueblos de cuento que supuso el último baluarte sarraceno eliminado por los cristianos. Un pueblo liderado por una mujer que luchó hasta el último momento antes de someterse. Pasaremos la tarde disfrutando del mundo del aceite y sus tradiciones.

Media Pensión.

Día 3. Priorat

Modernismo y sefarditas, una buena combinación

Otro día de lo más especial en un pueblito donde la arquitectura modernista se funde en una maravillosa simbiosis con el pasado judío. ¿Sabes por qué el perejil se regala en los mercados desde la Edad Media? Lo descubriremos a través de uno de sus barrios más especiales y de una anfitriona que nos trasladará con su música a unos cuantos siglos antes. Posteriormente haremos una cata de vermut en una de las “catedrales del vino”, rodeadas de una arquitectura sobrecogedora y nos adentraremos en el mundo sefardita a través de su comida. Por la tarde, volveremos a descansar a nuestro hotel. A última hora nos perderemos entre las viñas y haremos una bonita cata de vinos de la mano de una de sus enólogas mientras que el sol se esconde entre los viñedos.

Media Pensión.

Día 4. Poble Vell

Tesoros de camino al Delta

Solitaria entre los montes, en una de las entradas a la comarca de la Terra Alta , la aldea abandonada del Poble Vell te llegará al alma. Castigada hasta lo indecible durante la Batalla del Ebro, nunca se reconstruyó tras la Guerra Civil. Hoy sus ruinas fantasmales se han convertido en un monumento a la paz, como nos desvelarán en un recorrido guiado solo para nosotras. Tras comer en sus inmediaciones, saltaremos al delicioso pueblito entre roquedos y mansiones renacentistas donde Picasso confesó haber aprendido todo lo que sabía, recalando, cómo no, por el museo en su honor. Antes de llegar a nuestro hotel en el Delta, haremos un último alto para adentrarnos en los secretos de la miel, un elixir que, como aprenderemos, no caduca jamás.

Media Pensión.

Día 5. Delta del Ebro

Entendiendo el campo

En estos tiempos que corren hay que aprender a sobrevivir en cualquier habitat. Hoy dedicaremos la mañana a conocer el campo del Delta del Ebro en profundidad. Nos empaparemos de ecología y naturaleza a lo grande entre sus bellos arrozales. Pasaremos la tarde disfrutando con otra de nuestras anfitrionas, conociendo el fascinante mundo de las hierbas medicinales y de la cocina sana.

Media Pensión.

Día 6. Delta del Ebro

Navegando por el Delta

Por esta zona llena de historia podemos encontrar pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad. Dedicaremos la mañana a conocer ese arte tan antiguo que dejaron nuestros ancestros y a sentir la energía de los olivos milenarios que rodean la zona y que tanto gustaban a los romanos. El Delta del Ebro forma la zona húmeda más importante de España, después del Parque de Doñana. En este viaje tan especial no podíamos dejar pasar la ocasión de surcarlo en un yate privado con otra de nuestras anfitrionas y disfrutaremos durante la navegación de una de las puestas de sol más espectaculares de la Península Ibérica. 

Media Pensión.

Día 7. Delta del Ebro – Reus

Hacia el modernismo

Nos despediremos del Delta por todo lo alto brindando con cava o un garnacha blanca de la Terra Alta bien fresquito acompañado de mejillones y ostras deliciosas en un escondite sobre el mar que te enamorará. Después pondremos rumbo hacia la aristocrática Reus, la ciudad natal de Gaudí. Descansaremos un poco en nuestro hotel antes de empezar nuestra nueva aventura: descubrir la gastronomía modernista de la ciudad. Pero antes visitaremos el museo del gran creador del modernismo. Tras deleitarnos con su fascinante creatividad, acabaremos el día y el viaje con una cena muy Gaudiana.

Media Pensión.

Día 8. Reus – Madrid

Última sorpresa antes de volver a casa

En esta última mañana nos abrirá sus puertas una soberana joya de la arquitectura modernista firmada por un arquitecto más famoso en su día que el mismísimo Gaudí. ¡Un estallido de creatividad y de color como colofón de un viaje repleto de experiencias sorprendentes sin salir de España! Las que podáis según el horario de vuestro tren de regreso a casa, tendréis tiempo de hacer un pequeño picoteo (no incluido en el precio) y un último brindis por las nuevas amigas hechas durante este bonito viaje. ¡Fins aviat como dicen ellos, hasta pronto!

Fin del viaje. 

Opinión Viajera

“Me han fascinado sus paisajes llenos de autenticidad y su deliciosa gastronomía.El respeto que le tienen al campo y a su tierra que da vida a tanta fauna y la salvaguarda de sus tradiciones centenarias, son un ejemplo a seguir”.
Alice.
vajar en femenino

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista con incontables kilómetros a sus espaldas, especialmente por el norte de África, Oriente Medio y Oceanía, Elena es una viajera realmente infatigable. Amante también de los rincones menos trillados de España, ha escrito varios reportajes sobre el Priorat, el Modernismo en Reus y el legado romano de Tarragona, así como una guía sobre las comarcas de las Tierras del Ebro. Como afirma en su blog “vivir constantemente con la maleta a cuestas, aún siendo un privilegio, también tiene todo lo suyo” ¡Una apasionada de la geografía y las culturas que te contagiará su amor por el viaje!

Cicerone de viaje: Elena del Amo (periodista).

Actividades y encuentros con anfitrionas locales expertas, según programa.

7 noches en hoteles boutique de 3 y 4 estrellas superior, en régimen de media pensión y en habitación INDIVIDUAL.

Traslados desde la llegada a Tarragona hasta la salida por Reus en vehículo privado.

Varias catas gastronómicas con especialistas.

Visitas especializadas con historiadoras y expertas en modernismo.

• Entradas y visitas a monumentos con guía.

• Paseo en yate privado para ver la puesta de sol.

• Taller inspirador sobre hierbas naturales con una botanista.

Seguro de viaje y de cancelación por fuerza mayor hasta 1.500 euros en España.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

vacaciones culturales mujeres

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos.
En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto:

Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.

Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
28 marzo al 4 abril de 2021 
22 al 29 agosto de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
28 de febrero de 2021
22 de julio de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.795 euros (grupo mínimo de 6 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación INDIVIDUAL.
Importante: si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 22 de agosto de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

experiencias culturales mujer

PRIORAT: Hotel Cal Llop***

Encantador hotel boutique, en un caserón centenario del corazón del Priorat, vinculado al universo del vino.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

TORTOSA: PARADOR DE TORTOSA ****

Hotel de lujo ubicado en un castillo del siglo X, cuidadosamente restaurado y con magníficas vistas.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

• Temperatura: 15-20º en primavera y 20-30º en verano.

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• En todos los hoteles hay wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia de los datos del mismo.

• Debido al calor en verano se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación.

• Consulta con RENFE las limitaciones de equipaje en el tren.

• Artículos de aseo personal.

• Llevar ropa fresca y calzado cómodo, con una chaqueta por si refresca a la noche.

• Sombrero, bañador y crema solar.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche, opcional.

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades.

• No hace falta que cambies el dinero en tu país, se puede cambiar en el aeropuerto o en cualquier oficina de cambio.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Transporte hasta el Camp de Tarragona, la estación de AVE próxima a Tarragona y Reus donde comienza y finaliza el viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los billetes de tren a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de transporte recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes.

• FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa