Corea del Sur
con Flor Grieco

Programa detallado 2021

Sensaciones Milenarias

Si valoras las experiencias y quieres conocer la realidad de la mujer coreana
de la mano de una mujer de bandera, este es tu viaje.
Empieza a Soñar

Itinerario

Día 1. España – Seúl

Un viaje para disfrutar de la naturaleza, los grandes paisajes, las tradiciones y el arte.

Este es un viaje para disfrutar de la naturaleza, los grandes paisajes, las tradiciones, el arte y como no, ¡¡de nuestra gran cicerone Flor Grieco!! Nos encontraremos todas en el aeropuerto y saldremos juntas para Seúl.

Noche a bordo.

Día 2. Seúl

Un lugar con más de 5.000 años de historia

Bienvenida a la tierra de la elegancia, los grandes paisajes y la estética. Llegaremos por la mañana a la interesante ciudad de Seúl . Después de dejar las maletas en nuestro hotel y darnos una ducha reparadora, nos iremos a comer en uno de los barrios de moda. Pasaremos el resto de la tarde de asueto disfrutando de un tratamiento de cosmética coreana en uno de los sitios más “in” de Seúl. Cenaremos pronto para poder descansar y reponernos para el día siguiente.

Media Pensión.

Día 3. Seúl

Siguiendo el Feng Shui

Empezaremos el día descubriendo uno de los barrios tradicionales que fueron construidos siguiendo el feng shui en donde las casas antiguas se mezclan con el alumbrado moderno. Después, visitaremos otro de los barrios de moda en donde se están implantando los emprendedores y diseñadores que casualmente son mayoritariamente mujeres. Tras la comida, descubriremos la medicina tradicional coreana y sus tés en un lugar con mucho encanto de la mano de una maestra que nos enseñará también a cocinar algunas delicias . Estar en Seúl y no visitar sus mercados sería una pena. Por eso, acabaremos el día adentrándonos en uno de los más antiguos, en donde se centran la mayor parte de los negocios relacionados con la seda y gestionados por mujeres.

Media Pensión.

Día 4. Seúl

Changdeokgung Palace y su jardín secreto

Por la mañana, vamos a disfrutar de los grandes palacios del antiguo reino con es Changdeokgung Palace y su jardín secreto, tan femeninos. Tras esta visita, nos desplazaremos para conocer la historia de las mujeres coreanas que fueron forzadas por los japoneses a prostituirse en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una agresión poco conocida en Occidente. Acabaremos el día viendo Seúl by night desde uno de los sitios más fascinantes de la ciudad.

Media Pensión

Día 5. Seúl-alrededores

DMZ

Por la mañana, iremos a visitar uno de los pocos lugares en el mundo intransitables, la llamada DMZ o frontera entre Corea del Norte y del Sur. En el caso de que no esté abierta, cambiaremos el plan por una visita a la fortaleza de Suwon, Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares de referencia contra las invasiones en la Corea del siglo XVII. Por la tarde, nos adentraremos en el mundo de la educación femenina en un país en donde perviven el K-POP con las tradiciones más ancestrales. Más tarde, visitaremos a otra de nuestras fascinantes anfitrionas, una norcoreana que está empoderando a mujeres a través de la gastronomía. Con ella, conoceremos su historia de vida y las tradiciones de su país.

Media Pensión

Día 6. Seúl-Gyeongju-Busan

Gyeongju: la pequeña Kioto coreana

Nos iremos de viaje por el país y la primera parada tenía que ser la pequeña Kioto coreana: Gyeongju. Se trata de la ciudad imperial del país y en ella están enterrados sus reyes, especialmente la dinastía Silla, que fue una de las más importantes de su historia. Tras visitar sus tumbas entre parques, si el tiempo lo permite, nos iremos a conocer el Museo Nacional de la ciudad, que fue capital de esta dinastía para descubrir su historia. Por la tarde, visitaremos el templo Bulguksa del siglo VIII y una de las construcciones más impactantes del arte budista en Asia. Tras estas visitas, nos dirigiremos a la ciudad portuaria de Busan que posee el mercado de pescado más famoso del país, y que fue creado por las mujeres tras la guerra.

Media Pensión

Día 7. Busan- Masan-Busan

 Ruta hacia Masan

Tras el desayuno, visitaremos uno de los pocos templos que dan al mar en este país, un bello lugar para dar rienda suelta a la imaginación. Posteriormente, tomaremos la ruta hacia Masan, la ciudad en donde se levantaron las mujeres del sector textil para defender sus derechos. Aquí conoceremos a una mujer que ha desarrollado un proyecto vinculado con el cine, las artes, el diseño y el emprendimiento. Aprovecharemos para perdernos por sus calles llenas de encanto y de negocios chic. Tras este día tan especial volveremos a Busán.

Media Pensión.

Día 8. Busan-Jeju

¡Vamos a empaparnos de creatividad hoy!

Disfrutaremos de una mañana en uno de los barrios creativos más interesantes de la ciudad, en dónde confluyen artistas, músicos y otros perfiles de jóvenes cada cual más interesante. Posteriormente pasaremos a conocer a una de las monjas budistas de la zona para entender esa particular idiosincrasia religiosa que tiene Corea del Sur (siempre y cuando esté en la ciudad). Volaremos por la tarde a Jeju. la isla mas famosa del país, ¿quizá porque es llamada la “isla de las mujeres”? . Media pensión.

Día 9. Jeju

Jeju, la isla de las mujeres.

Pasaremos el día empapándonos de cultura a través del museo Jeju Haenyeo, en donde nos adentraremos en la historia de las mujeres pescadoras de perlas, llamadas las madres del mar. Intentaremos conocerlas en la isla (de estar disponibles). Disfrutaremos de un espectáculo para conocer las tradiciones de la isla y nos perderemos entre su naturaleza.

Media pensión.

Día 10. Jeju

Acantilados, cataratas y grandes paisajes.

Hoy es un día más relajante y lo dedicaremos a descubrir la naturaleza coreana en su estado más salvaje a través de sus acantilados, cataratas y grandes paisajes. Tras la comida se podrá hacer una sencilla caminata para subir a uno de los cráteres de la isla. Después pararemos para profundizar en la historia del té coreano, que trajeron los monjes budistas chinos al país. Acabaremos el día conociendo los lugares donde las leyendas y la mitología todavía están presentes en el día a día.

Media pensión.

Día 11. Jeju-Seúl

Todavía quedan cosas por hacer en Seúl

A primera hora tomaremos el vuelo de regreso a Seúl y allí dispondremos de tiempo libre para hacer las últimas compras o visitar los lugares que se nos hayan quedado en el tintero. Por la noche, despediremos este bello país con una cena muy especial en uno de los mejores restaurantes de la capital.

Media pensión.

Día 12. Seúl- España

God boebgessseubnida Corea.!!!

A primera hora traslado al aeropuerto de Seúl para coger nuestro
vuelo de regreso. Llegada a España.

Fin del viaje.

Opinión Viajera

«Es que me ha gustado todo! Fascinante esta cultura tan desconocida. La filosofía de FOW un acierto”.
Alba

Servicios Incluidos

Cicerone

Flor Grieco

Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Además de editora y traductora, Flor es escritora y está especializada en Corea del Norte y del Sur. Su libro “En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista”, es un referente para la gente que quiera viajar allí. Una cicerone de excepción para las que quieran conocer ese país con nosotras desde el punto de vista geopolítico.

Cicerone de viaje: Flor Grieco, escritora y especialista en Relaciones Internacionales Asia-Pacífico.

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias conferencias impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

10 noches en hoteles de 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión.

Vuelo de avión Busan-Jeju-Seúl.

Comidas incluidas según programa.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones en transporte privado.

Sesión de belleza coreana en un spa de lujo.

Entradas y visitas a monumentos.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
15 al 26 de mayo 2021
25 de septiembre al 6 de octubre 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de marzo 2021
25 de julio 2021

Grupo
Mínimo 8 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2021: 6.800 euros (grupo 8 viajeras)
Precio por persona en habitación doble con media pensión.
Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 1.400 euros.

NOTA
Precios válidos hasta el 25 de septiembre 2021. FOW exigirá viajar en habitación individual en función de la situación sanitaria mundial en el momento de la contratación del viaje. Este programa puede cambiar ligeramente debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos.

Alojamiento

seúl:
Hotel RYSE*****

Un hotel de diseño de 5 estrellas en pleno centro de Seúl. Su terraza tiene una de las mejores vistas de la ciudad.
* Alojamiento previsto o similar .

Ver ubicación en Google Maps

Busan:
Paradise Hotel*****

Hotel de de 5 estrellas ubicado en plena playa de Haeundae. Dispone también de aguas termales.
* Alojamiento previsto o similar .

Ver ubicación en Google Maps

Jeju: Shilla Hilton Hotel*****

Hotel de 5 estrellas ubicado en una zona natural al borde del mar. Decorado con obras de arte de los artistas más famosos del país.
* Alojamiento previsto o similar .

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
8 h más que en España en invierno y 7h más en verano

Cambio divisas
1 euro = 1.300 won

Temperatura
20º a 30ºC en mayo
15º a 25ºC en septiembre

Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez. Las ciudadanas españolas no necesitan visado. Para otras nacionalidades consultar con el consulado de Corea.

•Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Hay conexión a internet en los alojamientos y en muchos otros lugares y el acceso es gratuito.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming. Os recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Corea es un país bastante seguro y ordenado, en dónde todos los procesos están muy marcados lo cual permite muy poca flexibilidad.

• Los hoteles en Corea son bastante deficientes en servicios y calidad sobre todo fuera de Seúl, por lo que no es conveniente comparar las estrellas con otros países. De hecho, algunos de ellos no tienen personal para llevar la maleta a la habitación.

• La propina no es una costumbre tradicional en Corea. En todos los hoteles turísticos y en algunos restaurantesse se añade a la cuenta directamente un 10% de cargo en concepto de servicio.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Corea pero recomendamos consultar con el servicio de Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia del mismo con los datos.

  • El agua del grifo se puede beber aunque en algunas zonas se recomienda beber agua embotellada.
  • No resulta fácil comer en restaurantes de comida extranjera. Es importante que te guste la comida coreana, que por otro lado es muy variada.
  • Hay muchos aseos públicos limpios por toda Corea.
• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche.

• En Corea predominan los enchufes de 220V a 60Hz, aunque a veces hay disponibles enchufes a 110V. Los enchufes son de los tipos C y F, los mismo en uso que en España.

• Mochila o bolsa de mano para excursiones de un día.

• Paraguas, chubasquero, calcetines de compresión para la circulación, si tienes problemas, calcetines para andar dentro de las casas o templos si no quieres ir descalza.

• Lleva ropa cómoda y abrigada. Para entrar a los templos es obligatorio entrar con pantalones largos o falda larga y camisetas de media manga.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Tienes que cambiarlo al llegar al aeropuerto de Seúl, en las casas de cambio que hay al salir de la aduana. El efectivo que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

•Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Gestión del visado por FOW: 120 euros.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa