España 2021, Asturias en femenino

Programa Detallado

viajes mujeres yoga

Un Viaje Diferente

Desconecta tu mente entre naturaleza y disfruta de la cultura femenina de una tierra en dónde el mar y las montañas son las protagonistas. Un vergel de paz y belleza.

Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid – Tordesillas – Avilés

Hacia la tierra de los astures

¡¡Bienvenida a un viaje muy especial en el que disfrutaremos de un ambiente idílico mientras descubrimos el patrimonio cutural asturiano!! Saldremos de Madrid en autobús con nuestra cicerone a primera hora de la mañana. Pararemos para dar un pequeño paseo por Tordesillas, la ciudad de Isabel la Católica, en donde conoceremos con una experta su historia e impronta y comeremos allí. Llegaremos a finales de la tarde a nuestro hotel boutique en el que nos alojaremos durante estos días.

Alojamiento. 

Día 2. Avilés – Candas

En busca de los orígenes del feminismo asturiano

Hoy conoceremos la ciudad industrial por antonomasía de Asturias, cuna del feminismo. Disfrutaremos de su arte contemporáneo, de la fotografía femenina e iglesias con historia antes de disfrutar de un encuentro con una de las mujeres más activas en temas de género de la zona. Tras la comida tendremos tiempo para poder disfrutar de la playa. De estar allí, por la tarde terminaremos el día en compañía de una de las escritoras asturianas que tan bien han plasmado la realidad de Asturias en sus libros.

Media pensión.

Día 3. Pravia y alrededores 

En tierra de indianos

Después del desayuno nos trasladaremos a la zona de Pravia para ver sus casas indianas y hacer una cata de quesos en uno de los sitios auténticos de la zona. Después tendremos un encuentro con una de las chefs del lugar que nos hablará de la visibilidad de la mujer en la gastronomía asturiana. Por la tarde nos desplazaremos al lugar donde se creó la Patria Astur y visitaremos uno de los pueblos costeros cuyos miradores quitan el hipo. Disfrutaremos de esas vistas para acabar dando un paseo por una de sus playas vírgenes. Tendremos el resto de la tarde libre.

Media pensión.

Día 4. Cudillero

En uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Empezaremos nuestra jornada de visitas conociendo a una de las personas vinculadas a la emigración asturiana del siglo XIX (siempre y cuando esté en la zona en ese momento). Tras este encuentro enriquecedor, nos trasladaremos a Cudillero, uno de los pueblos del litoral más bonitos de la región. Allí visitaremos la lonja, sus calles empedradas y acabaremos el día perdiéndonos por algunas de sus playas llenas de encanto.

Media pensión.

Día 5. Oviedo

En la capital

Tras empezar la mañana con un buen desayuno, nos encaminaremos a Oviedo para vivir todo tipo de experiencias. Empezaremos descubriendo sus fascinantes iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Después nos adentraremos en su centro histórico antes de ir a conocer a una de las mujeres que están llevando a cabo los grandes proyectos de innovación de la provincia y diseñando el futuro. Tras la comida, conoceremos en un encuentro privado la sede de los premios que da el rey y que tantas visitas atrae cada año. Tras este día de encuentros y gente inspiradora, volveremos a descansar a nuestro hotel boutique.

Media pensión.

Día 6. Salas

Adentrándonos en el Románico

La energía presente en el aire puro es un combustible perfecto que nos aporta más oxígeno. Y como estamos en uno de los lugares pertenecientes al camino primitivo de Santiago, empezaremos la mañana dando un paseito fácil apreciando el paisaje y los sonidos de la naturaleza. Posteriormente, haremos una visita guiada con una experta al Museo del Prerrománico de la zona y conoceremos los inicios de la monarquía asturiana a través de piezas exclusi- vas. Comeremos en un lugar especial conociendo la historia de las peregrinas que marcaron ese camino que tanto nos cambia a todas. Por la tarde, visitaremos otro de los monumentos emblemáticos antes de volver a descansar a nuestro hotel.

Media pensión.

Día 7. Gijón

Último día de sorpresas

Hoy vamos a descubrir la capital artística de Asturias. Daremos un paseo por su barrio pesquero para conocer la historia de sus mujeres y de sus “Cármenes”. Después nos adentraremos en el mundo de la sidra a través de varias experiencias con una familia de mujeres que ha sacado adelante el negocio. Tras un menú maridado con sidra visitaremos la zona cultural por antonomasia de la ciudad, uno de los lugares más in. Dispondremos de tiempo libre para compras o una vuelta antes de regresar a Avilés donde disfrutaremos de una cena especial de despedida de este maravilloso viaje.

Pensión Completa.

Día 8. Asturias – Madrid

De vuelta a casa

Después del desayuno tomaremos nuestro autobús para volver a Madrid. Haremos una parada para tomar un piscolabis en Medina del Campo (no incluido) y llegaremos a Madrid a primera hora de la tarde. ¡Hasta pronto Asturias!

Fin del viaje.

Opinión Viajera

“Me han fascinado sus paisajes llenos de autenticidad y su deliciosa gastronomía.
Un lugar maravilloso para recargar pilas y renacer.”
Alice.
mapa antiguo asturias viaje yoga

Servicios Incluidos

Cicerone

Nani Arenas

Asturiana y periodista especializada en turismo, siempre en movimiento. Colaboradora habitual en las principales revistas de viajes, ha viajado a más de 40 países. Y tiene el don de contagiar el virus viajero a través de múltiples soportes donde comparte sus experiencias, entre ellos su blog www.laviajeraempedernida.com. Ex-directora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Nani no ha perdido su amor por el viaje, dicho en sus palabras “no existe antídoto contra el espíritu nómada”. Siempre con una maleta a cuestas y preparada para la siguiente aventura.

Cicerone de viaje: Nani Arenas, experta en turismo y blogger.

• 7 noches en hotel boutique 5*, en régimen de Media Pensión, en habitación Individual.

• Experiencias y actividades con anfitrionas locales expertas, según programa.

• Traslados Madrid- Asturias-Madrid y a todas las excursiones en vehículo privado con doble capacidad para tener un asiento entre cada persona.

• Catas gastronómicas con especialistas y chefs.

• Visitas especializadas con historiadoras y expertas.

• Entradas y visitas a monumentos con guía.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 600 euros en España (ampliable con un suplemento).

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

mujeres asturianas viajar sola

Salidas Previstas
29 de junio al 6 de julio de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
28 de mayo 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 8 viajeras

Precio
3.575 euros (grupo mínimo de 6 personas).
P.V.P. Precio por persona en habitación INDIVIDUAL,  con media pensión.
Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 29 de junio de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

avilés: nh collection palacio de avilés *****

Antiguo palacete del siglo XVII reconvertido en hotel de lujo, con un precioso jardín francés y situado en pleno centro histórico.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

• Temperatura: 15º y 23º en verano

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• El hotel dispone de wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo

• Artículos de aseo personal.

• Llevar ropa de entretiempo y calzado cómodo.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche, opcional.

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades.

• No hace falta que cambies el dinero en tu país, se puede cambiar en el aeropuerto o en cualquier oficina de cambio.

• Porque con FOW vas a conocer cada lugar a fondo, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW descubrirás la realidad de la zona a través de la mirada de sus mujeres más inspiradoras.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para ti del que serás protagonista.

• Porque viajamos sin prisas y cuidando cada detalle como lo hacen pocas agencias, en grupos muy reducidos de los que a menudo nacen amistades para toda la vida.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• FOW no se ocupará de reservar ni transportes extra ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express. • Cualquier otro servicio no especi cado.

Imprime este Programa