Armenia en femenino

Programa detallado 2021

Un Viaje Diferente

¡Este es un viaje muy diferente! Si quieres conocer una de las tierras más antiguas del mundo de la mano de sus artistas y empresarias, este es tu viaje. Empieza a soñar…

Itinerario 2021

Día 1. España – Ereván

Hacia uno de los países más antiguos

¡¡Bienvenida a Armenia, uno de los países más antiguos del mundo!! Saldremos en vuelo a Ereván, su capital. Llegaremos por la noche o de madrugada y nos trasladaremos al hotel.

Alojamiento.

Día 2. Ereván

Descubriendo la gran capital y sus joyitas

Empezaremos el día visitando el monumento más emblemático dedicado a la mujer. Después nos trasladaremos en el tiempo visitando el Matenadarán, un museo de manuscritos y miniaturas antiguos que tiene la mayor colección del mundo. Por la tarde, visitaremos el Museo del Genocidio, un lugar que no hay que perderse en este país por el impacto que ha tenido en su historia contemporánea. Daremos un paseo por el pintoresco mercado de Vernissage, un lugar auténtico para conocer el sabor de la capital y hacer algunas compras. A última hora nos encontraremos con una de las personas más interesantes vinculadas con el mundo del arte. Con ella, podremos conversar sobre el panorama artístico en Armenia mientras visitamos el centro de arte contemporáneo más famoso de Ereván.

Media Pensión.

Día 3. Ereván y alrededores

Entre mujeres

Esperamos que hayas recargado las pilas porque te espera una jornada intensa. Por la mañana saldremos de Ereván hacia el fascinante Monasterio de Geghard, en donde disfrutaremos de un concierto a cappella de música armenia medieval en un emplazamiento insólito. Más tarde visitaremos el Templo Garni, único templo pagano conservado en el país desde la época de los griegos. Comeremos en el campo y aprenderemos a hacer el pan más famoso del país antes de volver a Ereván para conocer el Museo de Historia en donde se encuentra el zapato más antiguo del mundo. A última hora nos adentraremos en el laboratorio de proyectos emprendedores femeninos del país en un ambiente muy inspirador.

Media Pensión.

Día 4. Ereván-Goris

Hacia los monasterios con vistas al infinito

Este día nos va a dar la sensación de ir de película en película ya que viajaremos hasta el valle de Ararat en la frontera con Turquía, con vistas al monte Ararat sagrado para los armenios. En esa ruta están dos de los tres monasterios más impresionantes del país. Pararemos en Noravank un monasterio digno del libro “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco en el cual nos trasladaremos al medievo. Después nos adentraremos en el neolítico con el gran observatorio Zorats Karer, el “Stonehenge armenio”, un lugar en medio de la naturaleza que te trasladará a una película del rey Arturo. Llegaremos a Goris en medio de las montañas a última hora de la tarde.

Media Pensión.

Día 5. Goris

Monasterios escarpados y estados limítrofes

Hoy empezamos la mañana conociendo a una comunidad de mujeres de gran personalidad que están desarrollando proyectos en el campo. Después nos subiremos al teleférico más largo del mundo para visitar el monasterio de Tatev que cuelga de un risco en un lugar de una belleza inigualable. Para estirar las piernas aprovecharemos después de la comida para hacer un pequeño trekking/paseo por la zona Khndzoresk.

Media Pensión.

Día 6. Goris – Sevan – Dilijan

Hacia la Suiza Armenia

Tras el desayuno nos dirigiremos al lago Sevan, el segundo lago alpino más grande en el mundo, y la única parte acuática que queda en el país con la reducción paulatina del territorio que ha sufrido a costa de los países vecinos. En el camino nos pararemos a conocer algunos monasterios de gran interés y si el tiempo lo permite un cementerio que es un museo al aire libre. Haremos un pequeño crucero y desde allí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas armenias y de sus monasterios. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Diliján conocida como “la Suiza armenia” por sus impresionantes paisajes y casas antiguas. Conoceremos también a una empresaria que se ha forjado un futuro en un mundo de hombres (si está en la ciudad).

Media Pensión.

Día 7. Dilijan – Gyumri

Entre casas antiguas

Dedicaremos la mañana a visitar el centro de Dilijan y su pinacoteca, una zona de grán interés por sus casas de madera coloniales. Después nos trasladaremos a los monasterios de Haghpat y Akthala, que representan el mayor apogeo de la arquitectura religiosa armenia y poseen unas de las pinturas mejor conservadas del país. A media tarde nos dirigi- remos a Gyumri, la segunda ciudad más importante de Armenia llamada en la época rusa Aleksandropol. La ciudad en dónde se firmó el tratado de paz entre Armenia y Turquía que puso fin a la guerra entre ambos Estados y acabó con el sueño de la Gran Armenia que establecía el tratado de Sèvres.

Media Pensión.

Día 8. Gyumri – Ereván

Trasladándonos al pasado

Gyumri es la ciudad que encarna mejor la influencia rusa en Armenia a través de sus monumentos y grandes aveni- das. Además su papel histórico en un conflicto que ha marcado la historia de los últimos casi dos siglos de Armenia, le da también un carácter especial. Por eso, nos perderemos por sus calles y museos por la mañana para conocer el trasfondo geopolítico de esta ciudad. Por la tarde, volveremos a Ereván en dónde aprovecharemos para conocer a otra de nuestras anfitrionas (siempre que se encuentre en la ciudad), una mujer que conoce muy en profundidad la historia femenina del país, sus logros y conflictos. 

Media Pensión.

Día 9. Ereván – Alrededores

Entre mujeres inspiradoras

Armenia tiene como no podía ser de otra manera su propia religión. Por ello, nos desplazaremos a las afueras para visitar el Vaticano armenio “Echmiadzin” y sus catedrales del siglo VII. Posteriormente nos adentraremos en la Armenia de hace un siglo y en sus tradiciones. Allí podremos profundizar en el folkore que protegió y visibilizó una de las mujeres más carismáticas de la época. Disfrutaremos de una cena de despedida muy especial. A última hora de la noche nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a España. Nos despedimos de este maravilloso país, como dicen ellos ¡¡tsteessutsjun!! 

Pensión Completa.

Día 10. Ereván – España

De vuelta a casa

Llegada a España por la mañana y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Una experiencia maravillosa que gracias al número reducido de viajeras, la buena organización y la profesionalidad del personal permite conocer el país, tradiciones, gente y cultura con una visión particular a través de sus mujeres.”
Sonia.

Servicios Incluidos

Cicerone

Georgina Higueras

Corresponsal de varios medios de prensa durante más de 25 años en muchos países especialmente Asia. Ha cubierto numerosos conflictos, como la invasión vietnamita de Camboya, las guerras de Afganistán, las dos del Golfo, la segunda de Chechenia, Israel contra Hezbolá en Líbano y la de Georgia. Georgina no es solo una de las grandes del periodismo español sino que también es autora de los ensayos China, la venganza del dragón y El despertar de Asia; y de la novela histórica En busca de mi hermana china.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

VIRGINIA MENDOZA

“Perioantropodista”, periodista y antropóloga le dijeron que dejara el periodismo y se dedicara a la literatura, pero también le dijeron que la única diferencia entre el periodismo y la antropología es el tiempo. Siempre se le dio mal elegir. Escribe en varias revistas. Se siente nómada, por eso escribe sobre los que se quedan. Ha vivido en Armenia y es autora de Heridas del viento. Crónicas armenias con manchas de jugo de granada.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerones de viaje: Georgina Higueras, corresponsal y escritora (septiembre 2021). Virginia Mendoza, perioantropodista (julio 2021).

Encuentros y actividades con anfitrionas locales, según programa.

Varias charlas sobre temáticas vinculadas al viaje, impartidas por nuestras cicerones a lo largo del viaje.

6 noches en hoteles boutique de 4 estrellas superior, en régimen de media pensión, en habitación doble.

3 noches en hotel de 3 estrellas en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones en vehículo privado.

Varios talleres con diversas temáticas.

Entradas y visitas a monumentos con guía.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.


En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

 

Fechas y Precios

Salidas Previstas
19 al 28 de Julio de 2021
20 al 29 de Septiembre de 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
19 de mayo de 2021
20 de julio de 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.750 euros (grupo mínimo 6 personas). 2.250 euros (grupo 10 personas)
P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 300 euros (obligatorio de no cambiar la situación Covid-19 en 2021).

Precios válidos hasta el 20 de septiembre de 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

YEREVÁN: Hotel Tufenkian****

Hotel de diseño en pleno centro de la ciudad. Está decorado con elementos tradicionales de artesanía y de tejidos que lo convierten en el mejor hotel de la ciudad. Tiene wifi y cada habitación es única.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

GYUMRI: Hotel Villa Kars****

Hotel histórico boutique restaurado en dónde se mezclan las antigüedades de su belle epoque armenia junto con elementos contemporáneos..

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

 Cambio horario 
 3h más que en España

 Cambio divisas
 1 euro = 627 drams

 Temperatura
  20º y 35º en verano
13º y 29º en otoño

• Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de validez. No se requiere visado para españoles. Para otras nacionalidades, consultar con el consulado de Armenia en su país.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Consulta con el Ministerio de Sanidad las vacunas recomendadas para viajar al país.

• Lleva impresos copia del seguro de viaje, de tu pasaporte y de los billetes de avión.

• Comprueba con tu proveedor telefónico que tu roaming está activado y tu teléfono funcionará.

• En todos los hoteles hay conexión wifi.

• El voltaje es de 230v por lo que sirven las siguientes clavijas: Tipo C / F.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre.

• No lleves joyería, y no saques mucho dinero de una vez, especialmente en lugares abiertos.

• Si tienes seguro médico privado trae una copia de los datos del mismo.

• Las condiciones sanitarias son en general correctas. En caso de necesidad se puede recurrir a clínicas privadas en zonas urbanas.

• No bebas nunca agua que no esté embotellada o hervida, ni siquiera dentro de los hoteles. No te laves los dientes tampoco con el agua del grifo, utiliza agua embotellada.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral. Biodramina si te mareas en coche o barco.

• Artículos de aseo personal.

• Sombrero, gafas de sol, crema bronceadora, pañuelo para las iglesias.

• Bañador y pareo ya que algunos hoteles tienen piscina.

• Lleva ropa cómoda, fresca, de algodón o de lino, y si es poco pegada al cuerpo te resultará mucho más cómoda. Calzado cómodo sobre todo para los monasterios y el pequeño trekking.

• Lleva ropa más abrigada para el viaje de abril con abrigo y paraguas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Recomendamos cambiarlo una vez en destino y nunca en el aeropuerto. La cicerone y la guía local del viaje podrán recomendar los mejores lugares para hacerlo. El efectivo que te sobre lo puedes volver a cambiar en el aeropuerto de salida.

•Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas de zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrándote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece a la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la misma suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres, niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa