Argentina Women Experience

Programa Detallado 2021

Viajar a Argentina

Un Viaje Diferente

Si valoras las experiencias cuando viajas y quieres conocer “el mundo de la intelectualidad femenina con una escritora”, este es tu viaje.
¡Empieza a soñar!

Itinerario

Día 1. España- Buenos Aires

Un viaje para disfrutar de la naturaleza, los grandes paisajes, las tradiciones y el arte

Saldremos por la mañana hacia Buenos Aires  y nos encontraremos allí con nuestra cicerone al llegar por la noche. Traslado a nuestro hotel con encanto.

Alojamiento.

Día 2. Buenos Aires

La tierra del tango de Carlos Gardel y de Evita Perón

Bienvenidas a la tierra del tango de Carlos Gardel y de Evita Perón. ¡Un país lleno de contrastes y de grandes paisajes! Hoy nos dedicaremos a descubrir los barrios emblemáticos de Buenos Aires. Pasearemos por la plaza de Mayo donde las madres se siguen juntando para reclamar la pérdida de sus hijos en la época de la dictadura. Nos perderemos por las plazas de los anticuarios y de las librerías. A nuestro paso por la famosa calle-museo Caminito, ubicada en el barrio de La Boca y de gran valor cultural, conoceremos de primera mano el concepto del Tango. También tendremos un encuentro con una psicoanalista que nos contará por qué todo argentino se psicoanaliza una vez en su vida. Al atardecer nos trasladaremos a la exclusiva zona de moda para tomar un cocktail en uno de los resto-bares con las mejores vistas.

Media Pensión.

Día 3. Buenos Aires

Descubriendo la vida de mujeres emblemáticas bonaerenses

Un viaje FOW estando en Buenos Aires no podía olvidarse de Evita Perón y por eso hoy visitaremos su museo y su historia además del bello Cementerio de la Recoleta donde está enterrada. Pero también conoceremos el lugar donde se forjó la intectualidad de principios del siglo XX a través de otra mujer emblemática, Victoria Ocampo, de la que conoceremos su historia y vida y la de algunas mujeres escritoras.

Media Pensión.

Día 4. Buenos Aires – Salta

De camino a las montañas

Salta es la región de las etnias, las montañas de colores y los grandes salares. Por la mañana volaremos hacia allá y
a nuestra llegada visitaremos la ciudad con sus iglesias, monumentos coloniales y uno de los museos arqueológicos más interesantes del país, en el que veremos momias en fantástico estado de conservación. Por la tarde, visitaremos el mercado, aprenderemos a cocinar a la salteña de la mano de una experta y conoceremos a una emprendedora local que nos contará los pormenores de ser mujer empresaria en esas tierras.

Media Pensión.

Día 5. Salta – Cafayate

Caminando por las quebradas

Hoy nos espera un día de grandes paisajes por las quebradas hasta llegar al pueblo de Cachi en los valles calchaquíes. Se trata de una población de corte colonial y calles empedradas con edificaciones blanquecinas llenas de encanto. Nos acercaremos a la frontera con Chile y respiraremos de lejos el ambiente del desierto de Atacama, cuyo paisaje impregna esta zona. Tras esta visita nos desplazaremos a la ciudad vínicola de Cafayate, un lugar que parece una mezcla entre farwest y la luna.

Media Pensión.

Día 6. Cafayate – Salta

¿Degustamos vinos entre nubes?

Estar en Cafayate y no tocar el tema del vino sería una pena. Por eso pasaremos la mañana entre degustaciones en una de las bodegas con encanto de la zona, de la mano de una enóloga. Después de hacer unas compras de vinos de autor y alfajores de vino, volveremos hacia Salta por un camino lleno de formaciones rocosas y paisajes que quitan el hipo. Nos alojaremos de nuevo en el hotel boutique de Salta para descansar de tantas emociones.

Media Pensión.

Día 7. Salta – Purmamarca

Rodeadas de colores

Hoy haremos un viaje de contacto social y una visita a lo ancestral. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas de la zona. En Purmamarca disfrutaremos del Cerro de los Siete Colores, una belleza de la naturaleza que no nos dejará indiferentes. Daremos un paseo para ver cuevas con pinturas rupestres y acabaremos la tarde visitando a una familia local que nos hablará de su cultura.

Media Pensión.

Día 8. Purmamarca – Salta – Iguazú

Vamos a empaparnos de sal

Esta zona de Argentina se caracteriza por los grandes salares que parecen mares de nieve, por los que caminan las llamas y las alpacas. Conoceremos el proceso de fabricación de la sal y acabaremos la mañana realizando una caravana de llamas como si estuviésemos en el desierto. A mediodía nos desplazaremos hasta Salta para coger el vuelo a Iguazú.

Media Pensión.

Día 9. Iguazú

Entre cataratas

Los próximos días en Iguazú van a ser muy especiales y variados. Visitaremos la parte argentina de estas imponentes cataratas Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos todas las pasarelas de arriba hasta llegar a la Garganta del Diablo donde las vistas son espectaculares. Por la tarde cogeremos unos jeeps y, las que quieran, se sumergirán en barcas debajo de las cataratas para ver esa fuerza la Naturaleza. Tras esta maravillosa experiencia, nos espera un encuentro con una mujer que nos hablará de las costumbres locales y de los guaraníes.

Media Pensión.

Día 10. Iguazú

Imponentes Misiones jesuíticas

La zona de Iguazú fue famosa por la penetración de los jesuitas y las misiones que allí se construyeron. Hoy conoceremos la historia de cómo los jesuitas y la gente nativa se unieron para construir maravillosas iglesias en medio de la Naturaleza. Pasaremos el día conociendo todo su Patrimonio y los avatares de esta orden hasta que fue expulsada por Carlos V.

Media Pensión.

Día 11. Iguazú – Buenos Aires

Rodeadas de más agua

Pasaremos la mañana conociendo el lado brasileño de las cataratas, más pequeño que el argentino pero dotado también con mucho encanto. Y podremos ver esa furia de la naturaleza desde otra perspectiva. Por la tarde cogeremos un vuelo rumbo a Buenos Aires.

Media Pensión.

Día 12. Buenos Aires – Calafate

Hacia los glaciares

Argentina se caracteriza por sus increíbles glaciares. Y hoy volaremos a Calafate, en la Patagonia, para descubrirlos. Tras dejar las maletas en nuestro hotel con vistas al lago, nos iremos a conocer una Hacienda Patagónica. Allí nos hablarán de las mujeres mapuches, veremos la esquila y probaremos el delicioso asado de cordero patagónico.

Media Pensión. 

Día 13. Calafate

Despertando en el Perito Moreno

La joya de esta región es el famoso glaciar Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad. Es tan fascinante que una se pasaría horas mirándolo y esperando a que caigan los bloques de hielo. Tendremos la posibilidad de visitarlo desde lejos y las que quieran se podrán subir a él haciendo un mini trekking (no incluido en el precio). Por la tarde volveremos a descansar a nuestro hotel, tras un día de grandes aventuras.

Media Pensión.

Día 14. Calafate

Navegando entre glaciares en un barco de lujo

Una de las experiencias que no hay que perderse en esta zona es entrar en el Parque Nacional de los Glaciares. Y lo vamos a hacer a todo trapo, en un barco de lujo acompañadas de un servicio premium de catering y del capitán que nos enseñará y explicará de primera mano los Glaciares Spegazzini y Upsala. Por la tarde, tendremos tiempo libre y las que quieran podrán ir a probar un bar de hielo y uno de los cocktails más famosos de la zona.

Media  Pensión. 

Día 15. Calafate – Buenos Aires

Adiós mi querida Buenos Aires

Tomaremos el vuelo de regreso a Buenos Aires y a nuestra llegada aprovecharemos las últimas horas para visitar lugares pendientes de la ciudad como el Teatro Colón, la librería más bonita del mundo donde conoceremos a nuestra última anfitriona (siempre que se encuentre en la ciudad) y hacer las últimas compras. Por la noche, volaremos hacia España tras un viaje intenso que nos habrá permitido conocer un país impresionante de grandes intelectuales. ¡¡Hasta siempre!!!

Alojamiento.  

Día 16. España

Llegada a España y fin del viaje.

Opinión Viajera

“En este país me he dado cuenta de lo pequeños que somos y de lo grande que es la Naturaleza. Un viaje lleno de paisajes impactantes y mujeres fascinantes. Sin duda volvería a repetir. “
Amanda

Servicios Incluidos

Cicerone

Flor Grieco

Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Flor además de editora y traductora, es ecritora y está especializada en Corea del Norte y del Sur. Su libro “En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista”, es un referente para la gente que quiera viajar allí. También es argentina y te dará una visión de política internacional y género de lo más enriquecedor.

¡Una cicerone tan versátil como profesional!

Cicerone de viaje: Flor Grieco, escritora y especialista en Relaciones Internacionales Asia-Pacífico.

Encuentros y actividades con anfitrionas locales inspiradoras, según programa.

Varias conferencias impartidas por nuestra cicerone a lo largo del viaje.

15 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de media pensión. Comidas incluidas según programa.

Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones en transporte privado.

• Clase de cocina y degustación de vinos. 

Entradas y visitas a monumentos.

• Excursión en crucero de lujo, en la zona privada del capitán.

Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Solicita las condiciones detalladas.

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

Salidas Previstas
31 de julio al 15 agosto 2021

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
31 de mayo 2021

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
5.120 euros (grupo mínimo de 6 personas). P.V.P. Precio por persona en habitación doble con media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual 750 euros.

Precios válidos hasta el 31 de julio 2021. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

CAFAYATE: Villa Vicuña****SUP

Un hotel boutique con personalidad única y decoración autóctona. Cuenta además con un servicio exclusivo.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

BUENOS AIRES: Hotel Clásico****

Hotel boutique ubicado en el barrio trendy de Palermo Hollywood. Interiores que rinden homenaje a la historia reciente de la ciudad con pinturas de ídolos de la pantalla argentina y fotografías de bailarines de tango.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario
5 h menos que en España

Cambio divisas
1 euro = 103 pesos argentinos

Temperatura
10º a 35º C en agosto

• Pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez.

• Las ciudadanas españolas no necesitan visado. Para otras nacionalidades consultar con la embajada de Argentina.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje, de tu pasaporte, del programa de viaje y de los billetes de avión.

• Hay conexión a Internet en los alojamientos y en muchos lugares. El acceso es gratuito.

• No es recomendable cambiarle dinero a gente en la calle, mejor utilizar las oficinas de cambio.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil, debes activar el roaming.

• El teléfono debe ser cuatribanda y con tecnología 3G mínimo. Recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Argentina es un país tranquilo pero en Buenos Aires es recomendable llevar bolsos cerrados para evitar a los carteristas.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Argentina pero recomendamos consultar con el Servicio de Sanidad Exterior.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia del mismo con los datos.

• En Buenos Aires se puede beber agua del grifo. Para el resto del recorrido recomendamos agua mineral ya que en algunas zonas puede saber a cloro.

• En Argentina se come mucha carne por lo que las vegetarianas tendrán que avisarnos con tiempo.

• El sistema de salud argentino no tiene nada que ver con el español por lo que recomendamos que si tienes alguna enfermedad crónica o medicación específica, nos lo comuniques y traigas suficiente medicación.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos. Biodramina si te mareas en coche.

• Hay que llevar transformador y adaptador de corriente para los enchufes. La corriente eléctrica funciona a 220V y los enchufes son de clavija plana triple triangular.

• Por lo general Argentina consta de clima caluroso húmedo al norte y muy frío al sur. Por lo tanto podrás necesitar vestuario de invierno y verano.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• Ropa y zapatos cómodos para caminar.

• Guantes, sombrero y crema para Salta, Iguazú y Patagonia. Paraguas y abrigo gordo o plumas para la estancia en Patagonia.

• Calcetines de compresión para la circulación, si tienes problemas.

• No hace falta traer el dinero ya cambiado. Se cambia al llegar al aeropuerto de Buenos Aires o en las casas de cambio que hay al salir de la aduana o en la propia ciudad. El dinero sobrante lo podrás volver a cambiar en el aeropuerto de salida. El peso y el dólar utilizan el mismo símbolo, así que debes fijarte bien en la etiqueta de aquello que vayas a comprar que se muestre la diferencia de US $ para el dólar americano y el $ para el peso.

• Si necesitas cambiar más dinero a lo largo del viaje, es mejor hacerlo en una casa de cambio que en un banco. El trámite en un banco puede durar muchas horas.

• Las tarjetas sirven para pagar en restaurantes, hoteles y tiendas en las zonas turísticas.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías low cost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo el código responsable de respeto al medio ambiente de la compañía.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa