Albania 2022, Entre mujeres

Programa Detallado

viajar mujer Albania

Un Viaje Diferente

Si quieres explorar uno de los países más desconocidos de los Balcanes, éste es tu viaje.
Descubre la tierra de grandes mujeres guerreras y artistas y empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. España-Tirana

Hacia uno de los países más desconocidos del sur de Europa

¡¡Bienvenida a la tierra de los castillos y a uno de los destinos secretos de Europa. Un país completamente desconocido con mucha historia.  Saldremos en vuelo a mediodía con escala hacia Tirana para llegar a última hora de la tarde y trasladarnos a nuestro hotel boutique.

Alojamiento. 

Día 2. Tirana

En la ciudad de las grandes mujeres

Dedicaremos la mañana a descubrir el centro de la capital, sus museos y mezquitas. Aprovecharemos para adentrarnos en la historia del siglo XX a través de sus bunkers. Tras la comida conoceremos el fascinante mundo del arte albano gracias a una de sus mayores expertas y artistas. 

Media pensión.

Día 3. Tirana-Durres-Berat

Entre romanos y grandes paisajes

Tras el desayuno nos trasladaremos a uno de los mejores paisajes de la zona adriática en donde luchó una de sus grandes mujeres en el medievo. Tras una pequeña caminata para oxigenarnos, nos iremos a la ciudad romana de Durrés, en donde empezaba el camino Egnatia que unía Roma con Constantinopla. Allí visitaremos su anfiteatro y después el museo arqueólógico con una experta. Posteriormente dirigiremos nuestros pasos hacia la bonita ciudad de Berat.

Media pensión.

Día 4. Berat

Disfrutando de la ciudad de las mil ventanas

Berat es una de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad, que te sorprenden con sus casas caladas en blanco y sus numerosas iglesias ortodoxas. Empezaremos el día visitando a una de las mejores escultoras de la zona que ha puesto a la mujer en el candelero. Después nos aventuraremos entre museos etnográficos e iglesias con grandes vistas al río Osum. Por la tarde, haremos una pequeña caminata por el campo con una de sus empresarias más vinculadas con la naturaleza en busca de las hierbas más auténticas y acabaremos el día cocinando entre pinares delicias tradicionales de la mano de una de las mayores expertas en “Slow Food”.

Media pensión.

Día 5. Berat-Girokaster

En los alpes balcánicos

Saldremos a primera hora hacia la fascinante ciudad de Girokaster que reviste la arquitectura más bonita del país y
ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la magnífica conservación de sus casas tradicionales de influencia otomana. Pasearemos por los alrededores del castillo con vistas al valle antes de probar una de sus comidas tradicionales de la mano de una gran cocinera. Por la tarde, descubriremos una de esas casas antiguas que todavía avivan nuestro imaginario y nos trasladan a otra época. Acabaremos la tarde disfrutando de la historia de
la primera feminista y escritora del país, todo un privilegio.

Media pensión.

Día 6. Girokaster-Butrinto

Entre griegos y gastronomía

Hoy vamos a tener un día intenso en historia ya que nos trasladaremos a la antigua ciudad de Butrinto, cuna de la cultura greco-romana albanesa. Llegaremos a media mañana tras hacer una parada en uno de sus grandes “ojos”. Más tarde probaremos los moluscos más famosos de la zona. Tras la comida, dedicaremos la tarde a descubrir las joyas arqueológicas que esconde la ciudad Butrinto. Tras esta visita, volveremos a Girokaster.

Media pensión.

Día 7. Girokaster-Apolonia-Tirana

Romanos, arte románico e iglesia armenia: una gran mezcla

Saldremos a primera hora de la mañana hacia Tirana. Pero no podíamos pasar de largo por el fantástico asentamiento de Apolonia, con su templo romano entre montañas, su iglesia ortodoxa de arquitectura armenia y sus columnas románicas que te trasladan a diversos países al mismo tiempo. Llegaremos a Tirana a comer y por la tarde conoceremos a una de las mujeres que están visibilizando la historia de la mujer en Albania recuperando su legado.

Alojamiento y desayuno.

Día 8. Tirana-Kruja-Tirana

Entre bazares

Comenzaremos el día visitando a una de las activistas en sostenibilidad del país que nos hablará de los cambios que están viviendo en ese sector tan nuevo para Albania. Después nos pondremos en ruta hacia la bonita ciudad medieval de Kruja en donde se respira un halo mágico entre montañas. Visitaremos sus museos y nos perderemos por su maravilloso bazar otomano para hacer las últimas compras. A nuestra vuelta a Tirana disfrutaremos de una cena de despedida típica albanesa. 

Pensión Completa. 

Día 9. Tirana-España

Volviendo a casa

Saldremos por la mañana en vuelo con escala para llegar a España por la tarde.

Fin del viaje. 

Opinión Viajera

«Un país tan desconocido y fascinante a la vez en donde resulta muy fácil trasladarse a la época del imperio otomano».
Alice
viajar sola Albania

Servicios Incluidos

Cicerone

Emma Lira

Emma Lira, es la viajera por antonomasia. Ha atravesado el muro del Frente Polisario por la ruta minada del Sur, aterrizado en el Sahara como copiloto de un utraligero y cruzó África en un coche destartalado hasta la capital de Costa de Marfil. Viajera, periodista y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel, ya de pequeña. Emma Lira ha publicado ya varias novelas que han sido best-seller. “Escribir y viajar son anverso y reverso de una misma página. Viajar, te inspira. Leer, te transporta.”

Cicerone de viaje: Emma Lira (Escritora)

Encuentro y actividades con anfitrionas locales, según programa

8 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas superior, en régimen de media pensión, en habitación doble.

Traslados en transporte privado en autobús

Visitas con especialistas en arte, historia y otras especialidades

Entradas a los monumentos con guía local, según programa

Experiencias gastronómicas

Curso de Slow Food

Seguro de viaje y seguro de cancelación

Gestión de la reserva del billete de avión internacional.

viaje cultural lujo mujeres

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

gastronomia Albania entre mujeres

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

Fechas y Precios

viajes sostenibles lujo mujer

Salidas Previstas
22 al 30 de mayo de 2022
2 al 10 de julio de 2022

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
22 de abril de 2022
2 de junio de 2022

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
2.850 euros (grupo mínimo de 6 personas)
P.V.P. Precio por persona en habitación doble en media pensión. Vuelo internacional NO incluido. Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

SUPLEMENTO por habitación individual: 350 euros.

FOW exigirá viajar en habitación individual en función de la situación sanitaria mundial en el momento de la contratación del viaje.

Precios válidos hasta el 2 de julio de 2022. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los vuelos previstos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni cicerone.

Alojamiento

hotel boutique viaje mujeres
viajes mujer

Tirana: Hotel arté boutique *****

Mejor hotel boutique de Tirana con habitaciones de diseño de reciente creación.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps

Girokaster: Hotel Fantasy ****

Mejor hotel de Giroskaster con unas bonitas vistas y habitaciones de decoración moderna.

*Alojamiento previsto o similar

Ver ubicación en Google Maps

Información General

Cambio horario: 1h más que en España

Cambio divisas: 1 euro = 122 leks

Temperatura:
verano: 17º y 30º

• Pasaporte o DNI en vigor, con al menos seis meses de validez. Para ciudadanas españolas no hace falta visado, para otras nacionalidades consulta con el consulado de Albania en tu país.

• La entrada al país queda sujeta al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades locales en cada momento.

• Lleva impresa una copia del seguro de viaje y copia de los billetes de avión.

• Tienes un seguro médico incluido, pero si tienes un seguro privado trae la tarjeta también.

• Hay wifi y conexión a internet en casi todos los hoteles.

• Si quieres utilizar tu teléfono móvil debes activar el roaming y debe ser un teléfono tribanda para la gente que no venga de España. Consulta las tarifas de roaming con tu compañía. Te recomendamos desactivar el buzón de voz antes de salir de España para evitar cargos innecesarios.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente especialmente para los zocos.

• Equipaje facturado: 1 maleta de máximo 20kg. En vuelos domésticos 23 kilos de equipaje y una maleta de mano de 8 kg. máximo. En el equipaje de mano NO puedes llevar cremas o líquidos de más de 100 ml.

• Botiquín básico: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, suero oral, repe- lente de insectos (RELEC o electrónico), biodramina si te mareas.

• Artículos de aseo personal. Toallitas húmedas. Pañuelos de papel. Gel desinfectante de manos.

• Poncho para la lluvia o chubasquero. Ropa de abrigo.

• Calzado cómodo para caminar por la zona de montañas. Calcetines de compresión para circulación si tienes problemas.

• Gafas de sol, protector solar para cara y labios, gorra o sombrero. Binoculares y equipo de fotografía y/o video.

• No es necesario traer adaptador para los enchufes.

• Una mochila o bolsa de mano para las excursiones de un día.

• Los cajeros automáticos ATM son fáciles de encontrar por todo el país.

• Las tarjetas de crédito se usan en hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Las más usadas son Visa, American Express y Master Card.

• Los dólares americanos o euros se pueden cambiar muy fácilmente aunque a veces sale más rentable sacar dinero local de un cajero ATM.

• No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Albania.

• Consulta si se solicita PCR o vale con la cartilla de vacunación en el momento de salida del viaje.

• Bebe siempre agua embotellada para evitar la diarrea del viajero y no tragar agua de la ducha.

• La comida albanesa tiene influencias turcas y griegas por lo que es perfecta también para vegetarianos y veganos.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión internacionales e internos y tasas aeroportuarias no incluidos en el precio del viaje. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable.

• En FOW podemos gestionar y cumplimentar en tu nombre y previa aprobación tuya por escrito los siguientes formularios online necesarios para viajar a algunos países:
– Formulario de entrada al país de destino contratado
– Formulario de regreso a España (Spain Travel Health)
Coste de gestión, 75€ por formulario.

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa