ESPAÑA 2020, Mujeres de Al Andalus

Programa Detallado

Programa de Viaje New York para Expertas

Un Viaje Diferente

Si quieres conocer la Andalucía antigua y desconocida a través de sus mujeres del pasado y del presente, este es tu viaje. Empieza a soñar…

Itinerario

Día 1. Madrid – Baeza

Hacia la tierra de los olivos

¡¡Bienvenida a la tierra del aceite de oliva y los grandes pueblos renacentistas!! Nos desplazaremos en nuestro transporte privado desde Madrid hasta Baeza a primera hora de la mañana. Tras la comida descubriremos con nuestra guía especialista los secretos de esta bella ciudad llena de rincones repletos de historia donde se han rodado muchas películas. Al caer la tarde, veremos la puesta de sol desde una de las plazas más espectaculares de la ciudad tomándonos unas tapas y un buen vino. Por la noche, nos trasladaremos a nuestro hotel “Palacio”.

Media Pensión.

Día 2. Sierra de Cazorla

Entre pueblos encalados y naturaleza en estado puro

Algunos estudios dicen que estar entre naturaleza aumenta la creatividad por cuatro. Y la verdad es que estar en Jaén y no visitar su bonita sierra, reserva de la Biosfera, sería un pecado. Por eso, dedicaremos la mañana para ver algunos de sus pueblos y castillos más auténticos y, por la tarde nos adentraremos en la sierra y daremos un paseo para oír el sonido de sus palabras susurrando a través de los árboles. A última hora de la tarde regresaremos a descansar a Baeza.

Media Pensión.

Día 3. Úbeda

Entre casas señoriales

Hoy disfrutaremos de Úbeda una de los ciudades renacentistas más impactantes de Andalucía. Y lo haremos a través de un recorrido en el que nos adentraremos en las historias de las mujeres importantes de la ciudad y la impronta que dejaron en esta villa, en donde las iglesias se construyen como panteones. Tras la comida, conoceremos a una de nuestras anfitrionas, gran conocedora del panorama artístico local. Después dispondremos de un tiempo libre, ideal para probar un gintonic en una de sus famosas ginronerías. Como hemos comentado antes lo más característico de Jaén son sus olivares y el maravilloso aceite de oliva que allí se produce. Así que no podíamos dejar de hacer una excursión a una finca ecológica de aceite con cata de aceites incluida de la mano de otra de nuestras anfitrionas, quién nos descubrirá los secretos de este oro verde y su tratamiento como producto ecológico. Pasearemos entre los olivos y conoceremos una almazara, antes de disfrutar de una deliciosa cena. Después volveremos a descansar y dormir a Baeza.

Media Pensión.

Día 4. Granada

Adentrándonos en el mundo del antiguo Al-Andalus

A primera hora saldremos en dirección a Granada, uno de los reinos más florecientes de la historia española en donde el espíritu árabe está en cada esquina. En esta ciudad, Cristobal Colón se reunió con los Reyes Católicos antes de ir a descubrir América y, muy cerca de aquí también se firmó el declive del Imperio Musulmán en 1492. Granada era la ciudad de Boabdil, último rey de esta ciudad y todavía hoy es la cuna del Flamenco. A nuestra llegada, haremos un pequeño paseo por el centro de la ciudad y descubriremos el Albaicín y las Cuevas del Sacromonte en donde se escucha el flamenco más auténtico del país. Y lo haremos con una escritora especializada en la historia de Granada, quien nos enseñará los rincones y callejuelas fuera de las rutas turísticas y la historia de sus mujeres poetisas y reinas (de no estar ella allí lo sustituiremos por otro encuentro con una anfitriona vinculada con el islam).

Media Pensión.

Día 5. Granada

En el monumento más fotografiado de España

Dedicaremos el día para perdernos por la ciudad palatina de la Alhambra y descubrir los secretos del monumento andalusí mejor conservado de España, una joya Patrimonio de la Humanidad que debería figurar entre las 10 maravillas del mundo. Desde este Palacio, su último rey Boabdil tomó la ruta del exilio después de que su madre la sultana Aicha le dijese esta famosa frase: «Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre». Después de esta visita tan espectacular, nos perderemos por los barrios, alcaicerías, teterías y esos lugares tan espectaculares que hacen de Granada un lugar único.

Media Pensión.

Día 6. Granada – Ronda – Jérez

Entre pueblos blancos

Hoy tomaremos la carretera para adentrarnos en la Sierra de Grazalema y conocer sus maravillosos pueblos blancos que cuelgan de riscos rodeados de unos paisajes impresionantes. Nos pararemos a hacer una visita por la sorprendente ciudad de Ronda, y conoceremos el pequeño lugar en donde todas las marcas de lujo fabrican sus productos de piel. Acabaremos el día en Jerez de la Frontera, la cuna bodeguera de la zona.

Alojamiento y desayuno. 

Día 7. Jérez – Parque de Doñana

En el mayor humedal de España

Aprovecharemos la mañana para pasear por esta bella ciudad, visitar algunos de los monumentos más importantes
y conocer una de sus bodegas emblemáticas. Jerez es la capital del Sherry que descubrieron aquellos ingleses enamorados de España y, ya que estamos allí haremos una pequeña cata con una enóloga y hablaremos de los vinos de mujer. Por la tarde, dirigiremos nuestros pasos a Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, más conocida por sus marismas. Veremos el atardecer allí rodeadas de naturaleza y aves fascinantes.

Media Pensión.

Día 8. Parque de Doñana

Entre aves y paisajes increíbles

Este día es para empaparse de la cultura sureña, en donde el caballo y las romerías son las protagonistas. Por eso pasearemos por el pequeño pueblo del Rocío, tan desconocido para los que no son andaluces. Nos adentraremos en el mundo de los caballos y descubriremos en un safari otra parte del parque de Doñana con una experta bióloga para disfrutar de sus rincones más desconocidos. Nos despediremos de este viaje con una cena muy especial en una finca, rodeadas de la pasión que transmite su música y sus artistas. Con ellas reavivaremos el espíritu y tradiciones que embrujan en Andalucía, en donde dejaremos nuestros corazones y recuerdos inolvidables.

Pensión Completa.

Día 9. Doñana – Madrid

De vuelta a casa

Por la mañana tomaremos nuestro transporte privado hacia Sevilla para coger el AVE de vuelta a Madrid y fin del viaje.

Opinión Viajera

“Con este viaje he descubierto que me queda mucho por conocer en España. Una experiencia de lujo en lugares auténticos y desconocidos. ¡Inolvidable!”
Adela.
mapa al Andalus antiguo

Servicios Incluidos

Cicerone

Elena del Amo

Periodista redactora de la revista Viajar durante más de diez años y con incontables kilómetros recorridos como guía profesional de viajes, especialmente en países del norte de África, Oriente Medio y Oceanía.
Elena es una viajera realmente infatigable. Trabajar como freelance para El Mundo, Hola, Grupo Zeta y Onda Cero Radio, entre otros, le ha permitido investigar en profundidad incontables destinos y vivir constantemente con la maleta a cuestas, cosa que, como ella misma dice en su blog: aun siendo un privilegio, también tiene lo suyo.

¡Una cicerone de gran altura para un destino tan impactante!

Cicerone de viaje: Elena del Amo (periodista)

Experiencias y actividades con anfitrionas locales según programa

8 noches en hoteles boutique de 4 y 5 estrellas superior, en habitación INDIVIDUAL, en régimen de media pensión.

Traslados desde Madrid durante todo el recorrido en vehículo privado y AVE de vuelta Sevilla-Madrid. 

Varias catas con diversas temáticas

• Paseo por Granada con una escritora.

Entradas y visitas a los monumentos con guías locales.

• Diversas visitas a parques y safaris con entradas y vehículos incluidos.

Seguro de viaje y de cancelación por fuerza mayor hasta 1.500 euros en España.

Compromiso FOW

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en “extras” y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones.

No ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

viajar sola al Rocio

El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guía local ni Cicerone.

En Focus on Women actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa es susceptible de ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por la responsable del viaje conjuntamente con Focus on Women, velando siempre por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

POLÍTICA RSC COVID PARA NUESTRAS VIAJERAS:

Estamos en un periodo en el que las condiciones a la hora de viajar están sufriendo cambios constantes a los que todas tenemos que adaptarnos. En Focus on Women desde siempre nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de nuestras viajeras. Por ello, hemos tomado las siguientes medidas para que puedas disfrutar de nuestras experiencias al 100% en el nuevo contexto: 

  • Utilizamos medios de transporte con asientos vacíos entre viajera y viajera respetando así la distancia de seguridad establecida.
  • Hasta que la situación internacional no se normalice el alojamiento será gestionado en habitación individual.

Fechas y Precios

viajes por España mujeres

Salidas Previstas

31 agosto al 08 septiembre 2020

Inscripción
Inscríbete a través de la web o solicita tu formulario de inscripción escribiendo a info@focusonwomen.es o llamando al (+34) 634 502 636

Fecha límite de Inscripción
15 de julio de 2020

Grupo
Mínimo 6 viajeras/Máximo 10 viajeras

Precio
3.350 euros (grupo mínimo de 6 personas), 2.950 euros (grupo 10 personas), P.V.P. Precio por persona en habitación INDIVIDUAL con media pensión.

Importante: Si el grupo no llegase a tener el número mínimo de viajeras se  propondrá pagar un suplemento para salir con menos viajeras.

Precios válidos hasta el 31 de agosto de 2020. Este programa puede cambiar ligeramente debido a cambios de horarios en los transportes previstos.

Alojamiento

GRANADA: Hotel Villa Oniria*****

Hotel en el corazón de Granada que está asentado en un antiguo y precioso palacete del siglo XIX. Rehabilitado siguiendo los cánones de arquitectura de los antiguos palacios andaluces.

*Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps
viajar mujeres solas España

BAEZA: Hotel Palacio de los Salcedo*****

Hotel construido en un edificio gótico-renacentista del siglo XV. Sus habitaciones te trasladan a otra época. Mejor hotel de la ciudad.

* Alojamiento previsto o similar.

Ver ubicación en Google Maps

Información General

• Temperatura: entre 30 y 40º en verano

• DNI español. Para extranjeros pasaporte en regla con un mínimo de 6 meses de validez.

• Lleva impresos una copia del seguro de viaje y de tu documento de identidad

• En todos los hoteles hay wifi.

• Lleva bolsos y mochilas con cierre, que no se puedan abrir fácilmente.

• Si tienes seguro médico privado, trae una copia de los datos del mismo.

• Debido al calor en verano se recomienda beber mucha agua para evitar la deshidratación.

• Consulta con la compañía aérea las limitaciones de equipaje.

• En el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos ni cremas de más de 100 ml.

• Artículos de aseo personal.

• Llevar ropa cómoda y calzado cómodo (especialmente para los paseos por la sierra.

• Sombrero, bañador y crema solar.

• Algo más elegante para salir a cenar por la noche, opcional.

• En España todas las tarjetas son válidas y hay cajeros en todas las ciudades.

• No hace falta que cambies el dinero en tu país, se puede cambiar en el aeropuerto o en cualquier oficina de cambio.

• Porque con FOW vas a conocer los países de verdad, adentrandote en su cultura con las mejores especialistas y cicerones.

• Porque con FOW conocerás a las mujeres más relevantes e inspiradoras del país conociendo la realidad del país visitado a través de los ojos de esas mujeres.

• Porque somos una empresa de turismo responsable que genera un turismo positivo y le da la visibilidad que se merece la mujer.

• Porque con nuestra visión y tu participación en el viaje, ayudamos a empoderar a mujeres y niños que no han tenido la suerte que nosotras y así creamos un mundo mejor.

• Porque te lo vas a pasar fenomenal y vas a conocer a gente muy interesante en un viaje personalizado para tí en donde serás la protagonista.

• Porque no te vas a arrepentir de haber vivido una experiencia de viaje tan inolvidable.

Viajando con nosotras también ayudarás a apoyar proyectos solidarios de mujeres y niñas y niños desfavorecidos en diferentes países, a los cuales destinamos un 7% de los beneficios anuales de Focus On Women. Puedes ver más información sobre los proyectos y otros destinos de viaje en www.focusonwomen.es.

• Vuelos de avión o transporte hasta Madrid para salir con el grupo. FOW ofrece realizar la prospección y compra de los vuelos internacionales a petición de la viajera, sin coste adicional y una vez confirmada la salida del viaje. La viajera deberá aprobar por escrito la propuesta de vuelos recibida y realizar el abono correspondiente a través de alguno de los métodos de pago aceptados por la empresa para que FOW proceda a la emisión de los billetes. Puede producirse alguna variación de precio desde el momento del envío de la propuesta hasta la emisión definitiva de los billetes, sobre todo en el caso de compañías lowcost.

• FOW solo puede seleccionar asiento de pasillo o ventana una vez abierto el check in de cada compañía y según disponibilidad del avión, siguiendo la preferencia especificada por la viajera en el formulario de inscripción al viaje. FOW no gestiona la reserva de asientos de pago.

• FOW no se ocupará de reservar vuelos internos ni hoteles que estén fuera del recorrido del programa de viaje en el que la viajera se haya inscrito. Tampoco imprimirá documentación o tarjetas de embarque, ya que estas se enviarán por medio electrónico siguiendo su código responsable

• Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido.

• Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, teléfono, etc.).

• Comisión de 25 euros por pago con tarjeta internacional. Solicitar comisión para pago con tarjeta American Express.

• Cualquier otro servicio no especificado.

Imprime este Programa