/, Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a/Zahia, una diseñadora de caftanes de lujo.

Zahia, una diseñadora de caftanes de lujo.

El caftán, prenda tradicional de marruecos, llega a occidente y se instala en el centro del mundo de la moda. Zahia es una mujer marroquí que se lanzó al emprendimiento y decidió sacar su propia línea de moda. Ahora, es una de las diseñadoras de lujo más famosas de Marruecos. El caftán, la prenda tradicional de los pueblos árabes, ha traspasado fronteras y ha llegado a Occidente.

De las mezquitas, de las calles de Marruecos, de los mercados y los talleres artesanales, llega a las boutiques occidentales y a las calles de las capitales de la moda.

Los caftanes se han convertido en un objetivo claro de los diseñadores de alta costura. Yves Saint Laurent, Lanvin, Matthew Williamson… Su colorido, sus líneas, su forma y sus materiales han hecho que ésta prenda sea para los diseñadores, lo que un caramelo para un niño.

Diseños de las Mil y Una Noches arrasan en los desfiles occidentales

Diseños de las Mil y Una Noches arrasan en los desfiles occidentales

Sin embargo, hay una mujer que lleva ventaja a éstos diseñadores, una mujer emprendedora: Zahia El Jaouhari. Es una mujer marroquí que decidió diseñar su propia línea de caftanes, Zay-Caftán, y poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado de esta prenda. En la actualidad, es considerada como una de las diseñadoras de caftanes más importantes del mundo.

El caftán, la prenda tradicional de los pueblos árabes, sobrepasa fronteras y llega a Occidente

Haber nacido, crecido y vivido en un país árabe hace que sus diseños tengan algo diferente a los demás. Los diseñadores occidentales siempre van a ver esta prenda con mirada de occidente, sin embargo, Zahia sabe, de primera mano, lo que las mujeres que llevan esta prenda quieren.

En uno de los desfiles que la estilista organizó en 2012, Zahia expresó su orgullo al contribuir a la promoción del traje tradicional que ha conocido estos últimos años un gran desarrollo, deseando que el caftán marroquí pueda conquistar nuevos espacios sobre la escena cultural internacional, en particular “la alfombra roja” del festival de Cannes.

El lugar elegido para el desfile fue Berlín y atrajo a numerosas personalidades de todos los países. Fue partícipe la embajada de Marruecos que enmarcó el desfile en una actividad cultural y artística para el desarrollo del patrimonio nacional, en particular la ropa tradicional, un símbolo de la diversidad y pluralidad.

Detalle del desfle de Berlín

Detalle del desfle de Berlín

Zahia consigue plasmar en sus diseños la magia, el colorido y el exotismo de Marruecos. Todo ello mezclando telas traídas directamente de Marruecos, como las gasas o las sedas. La elegancia, la sutileza, las formas y las telas de calidad son lo esencial y aquello que nunca falta en los diseños de esta emprendedora marroquí.

Haber nacido, crecido y vivido en un país árabe hace que sus diseños tengan algo diferente a los demás

Zahia, junto a una de sus creaciones durante un desfile en París en 2015

Zahia, junto a una de sus creaciones durante el último desfile en París

 

No te conformes con verlos en foto. Míralos, tócalos y ponte uno en nuestro viaje a Marruecos. Nos vamos el día 25 de enero.

¿Más información sobre Zahía y sus diseños? www.zaycaftan.com

By | 2018-03-27T16:48:21+00:00 enero 13th, 2017|Actualidad femenina, Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a|0 Comments