/, Actualidad femenina, Blog/Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Vida laboral, nuestras aficiones, tareas domésticas, hijos, relaciones interpersonales….. Todo esto y a veces mucho más cubre la vida de una sola mujer hoy en día. Si tú también eres una de las “super mujeres” que pueden con todo, pero a veces te gustaría relajarte, descansar y eliminar las tensiones, el yoga para principiantes será algo pensado para ti.

Yoga para principiantes | Focus On Women

El nombre de yoga viene de la palabra sánscrita “yuj”, que significa “unir o fusionar”. Los antiguos yoguis creían que el ser humano debe estar en armonía consigo mismo, con su entorno, con el cuerpo, la mente y el espíritu. Pues, el yoga es, la unificación de la conciencia individual con la conciencia universal.

Yoga implica el ejercicio expresado por las posiciones físicas (asanas), la meditación y la concentración. Sus posiciones están relacionadas con el movimiento humano natural y reflejan la recuperación, el balance de re-encontrar y ponerse en un estado de armonía. Dos últimos proporcionan el efecto más beneficioso de yoga, los demás son por ejemplo las emociones equilibradas, mejor forma física, la mente más clara, la paz interior y la nueva visión de la vida. Con todo esto se puede luchar tan contra el dolor de las articulaciones y los músculos, la mala postura,los trastornos funcionales, comotambién ayudar a superar el estrés y la ansiedad.

Viajes para mujeres | Focus On Women

El yoga tiene varios tipos y siempre es su nombre el que nos indica el elemento que más se desarrolla. Aquí es importante saber, que no se pueden separar completamente, ya que encajan unos con otros. Cada uno de nosotros puede practicar todo tipo de yoga, pero siempre habrá uno preferible, el que mejor se adapte a nuestra personalidad. Las posibilidades las hay realmente muchas, los más conocidos son los siguientes:

Hatha Yoga

Utiliza ejercicios físicos (incluyendo power yoga, ashtanga yoga, y otros). Curso de yoga Hatha contiene, principalmente, posiciones con énfasis a la respiración, la meditación y la relajación final. Es muy buena introducción para los principiantes.

Viajar sola | Focus On Women

Wellness Yoga 

El objetivo es desarrollar los cambios de configuración de la mente. La filosofía de este tipo de yoga se basa en la creencia de que a través de cuerpo físico que tenemos, podemos llegar al conocimiento.

Viajar solo | Focus On Women

Gravid Yoga

Esta es una agradable y conveniente forma de ejercicio para mujeres embarazadas. Viene del yoga clásico, pero tanto como el embarazo se divide en tres trimestres, también el yoga se adapta a estos cambios temporalesy respeta los cambios por los que pasa el cuerpo de una mujer embarazada. Esta forma de yoga les ayuda a las futuras mamás para fortalecer y formar el cuerpo, relajarse y crear más espacio para el bebé.

Viajar solo en grupo | Focus On Women

By | 2018-03-28T09:36:27+00:00 septiembre 2nd, 2015|Actividades FOW, Actualidad femenina, Blog|2 Comments