Y Lan, la artista vietnamita que convirtió su pasión por la arena en un arte

/, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Y Lan, la artista vietnamita que convirtió su pasión por la arena en un arte

Y Lan, la artista vietnamita que convirtió su pasión por la arena en un arte

Si os dicen que penséis en materiales para pintar un cuadro, probablemente se os venga a la cabeza un pincel, un caballete, óleo, temperas o pigmentos… Pero, ¿Y si os digo que también hay cuadros hechos de arena?

artista-vietnam-arena

Y Lan, cuyo verdadero nombre es Tran Thi Hoang Lan, es una mujer vietnamita que cambió el pincel por los palillos, el caballete por una mesa, el lienzo por un cristal y los pigmentos por arena de diversos tipos y colores.

Aprendió de manera espontánea, casi por casualidad. Visitando a su esposo en la ciudad de Phan Thiet, vio la arena de esa costa y se quedó hipnotizada por su belleza. Se dio cuenta de que había varias tonalidades y cogió un poco de cada, para en su casa, mezclarlas en un jarrón.

Se quedó impresionada al ver las líneas y las formas que aparecían en el cristal y decidió regresar a por más arena. Y así, casi obsesionada por la exótica belleza, fue desarrollando su arte y su técnica.

cuadro-arena-vietnam-artista

Actualmente cuenta con su propia compañía, es conocida a nivel mundial y vende sus obras por todo el mundo.

En nuestro Viaje a Vietnam conocerás a mujeres tan interesantes como Y Lan. Si quieres más información sobre el próximo viaje, Vietnam Mindfulness Luxury, click aquí.

Patricia Muñoz

 

By | 2018-03-27T17:20:14+00:00 junio 10th, 2016|Blog, Viajar sola con FOW a, Vietnam|0 Comments