Isabella Bird, decidió que a pesar de su salud quería conocer ese país fascinante cerrado a la Humanidad. Y lo hizo sola a pie, a caballo, en sampán y en ferrocarril. Esta fascinante mujer que fue la primera en ser aceptada como miembro en la Real Sociedad Geográfica de Londres, se enamoró de Japón como lo hice yo también y de hecho publicó el libro llamado “Japón inexplorado” a finales del siglo XIX.

No me extraña que su aventura le marcase, porque se trata de un país en donde trasladarse al pasado es muy fácil. Todavía recuerdo un día en Kyoto rodeada de geishas tocando una suave música con el koto, oliendo el aroma de un té verde y viendo un jardin zen a través de la ventana. ¡Esa sensación no se me olvidará nunca!.

La presencia de la naturaleza en Japón está en todos lados.La madera de sus árboles que se llenan de flores rosas en primavera y de hojas rojas en otoño. Sus jardines con lagos, musgo y elementos zen que dan paz y te hacen trasladarte a otra época….. Su montaña sagrada: el monte Fuji San. Sus bosques por los que peregrinan monjes con túnicas azafrán.

Japón tiene ciudades futuristas en donde todavía existen casas antiguas y templos de madera. Pero también tiene lugares secretos y antiguos. Maravillosos onsen (balnearios) en medio del bosque en donde relajarse mientras que una escucha el sonido del agua y de los pájaros. Islas desconocidas como Hokkaido, cuna de la etnia Ainu que ha traído la cultura esquimal al país desde el mar y en donde la naturaleza es un explosión de colores.

Japón tiene de todo,  y es una de las culturas que hay que descubrir una vez en la vida. Por eso en esta vuelta al mundo era importante que estuviese presente la cultura nipona que ha sabido hacer de otras tradiciones asiáticas algo verdaderamente estético, respetuoso con las tradiciones y la naturaleza. Todas las artes como la ceremonia del té, el shodo etccc viene de sus paises vecinos. Yo siempre digo que China crea y Japón lo mejora.

 

Por lo tanto si quieres adentrarte en la magia de este país y saber mas sobre las experiencias que te esperan, sumérgete en nuestro programa y empieza a soñar.