/, Madagascar, Viajar sola con FOW a/Viaje a Madagascar: la Colina Real de Ambohimanga

Viaje a Madagascar: la Colina Real de Ambohimanga

Hoy emprendemos un viaje a Madagascar para enseñaros una colina muy peculiar de la isla africana, quizá no muy conocida, pero considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Colina Real de Ambohimanga es un lugar arqueológico situado en la provincia de Antananarivo, a 24 kilómetros de la capital, que contiene las ruinas de una ciudad, tumbas y lugares sagrados.

Viaje a Madagascar | Focus On Women

@Hannes Rada

Este lugar está cargado de un gran significado histórico y religioso y es un símbolo del sentimiento de identidad nacional de los malgaches. Desde hace cinco siglos es un lugar de culto al que acuden peregrinos desde todos los rincones de Madagascar y desde países de todo el mundo. La colina y el “rova”, que se encuentran en la parte superior, se consideran el símbolo más importante de la cultura del pueblo de Merina y el monumento más importante y mejor conservado del Reino precolonial de Madagascar. Muchos monarcas de Madagascar fueron enterrados en la colina y actualmente los visitantes pueden visitar algunas de sus residencias y sus tumbas.

Madagascar Turismo | Focus On Women

@Hannes Rada

El lugar se convirtió políticamente importante en los inicios del siglo XVIII, cuando el rey Andriamasinavalona dividió el Reino de Imerina en cuatro cuadrantes y cedió a su hijo el cuadrante noreste para que lo gobernara desde Ambohimanga. Esta división de Imerina condujo a 77 años de guerra civil y las defensas de Ambohimanga fueron modificadas para protegerse mejor de los ataques. Cuando acabó la guerra, Ambohimanga fue declarada la capital espiritual del reino y todos los gobernantes posteriores realizaron rituales reales en la Colina Real, hasta que llegó la colonización europea y el exilio de la familia real.

Viajar a Madagascar | Focus On Women

El sitio es una de las doce colinas sagradas de Imerina. Los malgaches se sienten muy orgullosos de la Colina Real de Ambohimanga y el carácter espiritual y sagrado, tanto en la práctica ritual como en la imaginación popular, se ha mantenido durante al menos 400 años. Ambohimanga se ha convertido en un destino turístico muy popular (en 2011 recibió a casi 100.000 visitantes extranjeros). El lugar se conserva gracias al turismo de los peregrinos que visitan la Colina y la zona de Ambohimanga, una pequeña aldea rural que vive de la agricultura.

Si te apetece conocer más lugares curiosos e importantes de Madagascar, así como a las valientes mujeres malgaches, pincha aquí y obtén más información del viaje que organiza FOW http://www.focusonwomen.es/viajes/madagascar/

By | 2018-03-28T09:40:39+00:00 mayo 4th, 2015|Blog, Madagascar, Viajar sola con FOW a|0 Comments